Impulsamos el Descubrimiento

Nuestra misión es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Eso es lo que nos mantiene a la vanguardia del descubrimiento científico y de la innovación.

Gracias a la calidad de nuestros investigadores a nivel mundial, a las tecnologías de última generación y al enfoque implacable en la excelencia científica, MSD está a la vanguardia del descubrimiento y del desarrollo de formas innovadoras de tratar y prevenir las enfermedades.

Antes de que podamos desarrollar un nuevo medicamento o vacuna, tenemos que entender los conceptos básicos. ¿Cómo funciona exactamente la enfermedad o cuáles son sus causas esenciales? ¿Y cómo podemos potencialmente alterar estos procesos subyacentes para ayudar a prevenir o tratar las enfermedades?

Se necesita mucho tiempo para identificar un tratamiento potencial nuevo. Equipos de científicos pueden detectar miles de moléculas para dar con una prometedora. Antes de que podamos solicitar cualquier aprobación a las autoridades sanitarias para su lanzamiento al mercado, ésta molécula candidata tendrá que ser refinada, optimizada y probada en ensayos clínicos.

Como parte del proceso de selección inicial, los investigadores tienen en cuenta diferentes consideraciones, incluyendo:

  • ¿Es el perfil de seguridad apropiado para su uso en pacientes con una enfermedad en particular?
  • ¿La molécula candidata tiene, potencialmente, el efecto deseado?
  • ¿Cuál es la mejor forma de administración?
  • ¿Podría proporcionar potencialmente una mejora sobre las opciones ya existentes?

Sólo una parte muy pequeña de las moléculas que comienzan a estudiarse terminará por recorrer todo el proceso de investigación, desarrollo y ensayos y llegará a ser finalmente un medicamento.

Invertimos miles de millones de dólares cada año para identificar y desarrollar medicamentos y vacunas que puedan ayudar a las personas de todo el mundo. Gracias al talento y tenacidad de nuestros investigadores – junto con los avances científicos y tecnológicos de la última década – en MSD estamos en un período apasionante de descubrimiento y seguimos buscando maneras nuevas e innovadoras para mejorar la salud de las personas.