MSD para las Madres

Msd madres

En 2011 MSD puso en marcha MSD para las Madres. Una iniciativa de 500 millones de dólares a 10 años para crear un mundo en el cual ninguna mujer tenga que morir por complicaciones del embarazo o del parto. Esta iniciativa tiene como finalidad llevar el problema al primer plano de concienciación mundial, desarrollar nuevas tecnologías y acelerar las soluciones que salvan vidas para mujeres en todo el planeta. MSD para las Madres se lleva a cabo en más de 30 países en todo el mundo.

EN ESPAÑA

MSD madres

Desde el año 2012, MSD en España presta su apoyo al proyecto una “Maternidad sin riesgo” que lleva a cabo la ONG ONAY - Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos – en la República Democrática de El Congo. Con este proyecto se propone mejorar la accesibilidad y la calidad de la salud de las madres y de sus hijos, mediante:

  • El reforzamiento de las habilidades del personal sanitario especializado en salud materna y neonatal, para que aprendan a prevenir, detectar y tratar las complicaciones ligadas a los embarazos.
  • El fortalecimiento de una red de salud materna y neonatal entre centros sanitarios y hospitales de la zona, orientada al tratamiento de embarazos de riesgo.
  • La concienciación de los jóvenes sobre la importancia del control prenatal, a través de un programa de salud en las comunidades de la zona.

Hospital monkole

Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Hospital Monkole. A través de ella se busca contribuir al desarrollo sanitario del país y de forma particular la zona de Mont-Ngafula y Selembao, donde el hospital Monkole ha sido reconocido por el Estado congoleño como Hospital General de Referencia de la zona.

En definitiva, el Programa “MSD para las Madres” se vale de la experiencia científica y empresarial de MSD para disminuir la mortalidad materna en todo el mundo con miras a lograr el Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU que pretende reducirla en un 75% y crear acceso universal a la salud reproductiva para 2015.