ÉTICA Y TRANSPARENCIA

Estamos sujetos a nuestro código de conducta, Nuestros Valores y Normas", que es una parte fundamental de nuestra cultura corporativa Todos los empleados de MSD recibimos formación y comunicaciones regulares sobre este código y su respuesta a los conflictos éticos que pueden presentarse en el día a día de nuestro trabajo. En España, durante los últimos años, hemos reforzado la comunicación de estos valores con la creación de un Día de la Ética, una jornada de reflexión sobre sinergias y nuestra actividad como empresa.

Somos transparentes en la realización de ensayos clínicos y en la formación sobre los mismos, ya que su desarrollo y supervisión siguen el mismo procedimiento miento en los más de 50 países en que se llevan a cabo. Todos los protocolos son revisados y aprobados por instituciones externas e independientes y deben seguir, además, el Código de Conducta Merck para Ensayos Clínicos sobre bienestar del paciente, participación voluntaria, consentimiento informado y pago de investigadores y pacientes. Además, favorecemos el acceso a la información médicamente relevante mediante el registro en base de datos en Internet de todos los estudios clínicos en fase II, III y post-marketing, además de los relacionados con enfermedades graves y mortales.

Oficina de Ética

Contamos con una Oficina Ética que garantiza la integridad en todas las prácticas de negocio. Desde ella, desarrollamos y supervisamos las iniciativas globales diseñadas para poyar el cumplimiento de los más altos estándares de integridad en todas las prácticas de negocio de la compañía. Hemos establecido numerosos canales de comunicación para potenciar que cualquier empleado, en cualquier parte del mundo, pueda plantear sus consultas o dudas éticas de manera directa a esta oficina. Uno de ellos es AdviceLine, una línea telefónica atendida por un servicio independiente a MSD, que permite mantener el anonimato de cualquier empleado al plantear un posible caso.

MSD premia el Estudio de la Gestión Responsable

Nuestra compañía farmacéutica se ha situado a la vanguardia de la promoción de la investigación sobre ética en lo negocios con el Premio MSD-Forética de Ética Empresarial. Este galardón bianual, pionero en Europa en la materia, reconoce los estudios que más han contribuido al conocimiento y la difusión de la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social en las empresas.

Nos comprometemos a dirigir nuestra actividad de manera eficiente, transparente y responsable, de acuerdo con los más altos estándares éticos, promoviendo la honestidad y la integridad.