Noticias Corporativas

La compañía MSD organiza el I Congreso Virtual de Enfermería, iniciativa pionera en congresos de enfermería

Dirigido a enfermeros generalistas y especialistas en España.

Madrid, 04 de noviembre de 2015 – Por primera vez, los enfermeros podrán participar  en un Congreso Virtual de Enfermería un encuentro científico pionero en esta modalidad, que tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre de 2015. El Congreso Virtual permitirá el intercambio de formación, información, actualidad y aprendizaje social entre estos profesionales sanitarios, sin requerir presencia física. Es una iniciativa de la compañía biofarmacéutica MSD, cuyo objetivo es generar un intercambio de conocimientos científicos con la mayor evidencia científica y práctica disponible, desde los distintos ámbitos de atención de enfermería, permitiendo  ofrecer los mejores cuidados a los pacientes.

Los participantes podrán atender a las conferencias online en diferentes ámbitos de especialización enfermera, en áreas destacadas como la pediatría, matrona o el ámbito médico-quirúrgico.  Las ponencias se podrán ver en directo, a la hora programada en el calendario de actividades, o bien en diferido, con la comodidad que esto supone para los enfermeros participantes. 

Las ponencias estarán disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de duración del congreso, lo que permite a estos profesionales poder entrar a la plataforma en cualquier momento y consultar aquellas en las que se tenga interés.  También se pondrá a disposición de estos profesionales material de interés para su formación y para la mejora en su práctica clínica diaria, entre los que destacan cursos de formación continuada acreditados, revistas científicas, Apps científicas, guías para sus pacientes o manuales de práctica clínica. Contaremos para ello con colaboradores excepcionales como Apple, ElSevier y Springer.

Entre los temas que se trataran en el congreso, podremos encontrar la importancia de la actuación inmediata ante una anafilaxia pediátrica, atención a la mujer con endometriosis, seguimiento del paciente en el hospital de día o el proyecto cuidar en oncología.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es una compañía líder de salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC ( www.sec.gov ).

Contacto con los medios de comunicación:
MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33 / 619 91 38 47 / sara_cebrian_cuesta@merck.com
MSD: Estrella Caruana 913 211 953 / 609558736 / estrella.caruana.galbis@merck.com
Berbés Asociados: María González / Jorge Sánchez / Clara Compairé 915 632 300

NOND-1166290-0000