Noticias Corporativas

MSD recibe la certificación Top Employer 2016

  • Ángel Fernández, director general de MSD en España, ha recogido esta importante certificación junto con otros miembros de la compañía

La compañía ha conseguido esta distinción, que reconoce la excelencia en las condiciones laborales, tanto en España como en Europa

Madrid, 12 de febrero de 2016.- La compañía biofarmacéutica MSD está entre las empresas que ofrecen mejores entornos de trabajo a sus empleados. Así lo certifica el reconocimiento Top Employers 2016 que acaba de recibir la compañía que, siendo éste su primer año de participación, ha entrado directamente en el Top Ten de las 73 empresas consideradas como las mejores para trabajar en nuestro país. Asimismo, la compañía también cuenta con la certificación Top Employers Europe, un reconocimiento que obtienen las empresas que han obtenido el certificado en al menos otros cinco países del continente. Solo 26 empresas lo poseen en España.

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce a las mejores organizaciones en el mundo: aquellas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, hacen crecer y desarrollan el talento en todos los niveles de la organización y se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales. En el procedimiento de Top Employers, es fundamental que todas las empresas participantes completen un riguroso proceso analítico y alcancen los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse. Para reforzar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente.

“Como compañía biofarmacéutica innovadora, para MSD lo más importante son nuestras personas, porque sabemos que sólo podremos seguir descubriendo e investigando soluciones innovadoras en salud que salvan y mejoran la calidad de vida de las personas con el mejor equipo humano”, ha destacado Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, durante la gala de entrega de estas certificaciones. Además, Ángel Fernández ha subrayado que el objetivo de MSD ahora, el año en que cumple 125 años, es “seguir construyendo, entre todos, la mejor empresa en la que crecer como grandes profesionales y personas”.

En el proceso, Top Employers Institute evalúa hasta 558 prácticas de recursos humanos en base a estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y, por último, cultura.

Para Juan Carlos Castillejo, director general de la División Animal Health de MSD, además de un buen lugar para trabajar, “los profesionales de MSD sabemos que hay algo más “grande” que compartimos, que nos une y que nos convierte en la “gran compañía” que somos; se trata de la convicción de que lo que hacemos realmente importa, porque trabajamos para desarrollar productos que mejoran vidas”.

“Esta certificación respalda nuestro firme compromiso de continuar siendo una compañía líder referente en este tipo de medidas”, apunta Ángel Fernández. Además de este certificado, MSD tiene el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y la certificación EFR otorgada por la Fundación MásFamilia y avalada también por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Unos reconocimientos con los que “MSD se consolida a la vanguardia de las empresas que trabajan por el desarrollo, el crecimiento, el bienestar y la calidad de vida”, asegura Ángel Fernández.

Otras 73 empresas han recibido el certificado Top Employers 2016, lo que supone un 16% más que el año pasado. Este incremento también se ha reflejado en Top Employers Europe ya que, en España, han aumentado un 18% las empresas que ya tienen este certificado.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2014 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC ( www.sec.gov )