Noticias Corporativas

MSD Animal Health se sitúa a la vanguardia con su nueva planta de fabricación en Salamanca

Salamanca, 8 de abril de 2016 – MSD Animal Health (conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá), una empresa líder en salud animal, se ha convertido hoy en una empresa pionera gracias al inicio de la construcción de su nueva planta de fabricación de vanguardia en Salamanca. En el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones, además de los directores de la Compañía locales e internacionales han participado distintos miembros del Gobierno, autoridades regionales y locales, entre ellos, el secretario general del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza, así como el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García. Salamanca ya es la sede de una de las principales plantas de MSD Animal Health a nivel mundial, en la que se produce vacunas para diferentes especies animales, como avicultura, rumiantes, porcino y acuicultura, y que ahora se amplía con las nuevas instalaciones. Esta planta, situada concretamente en la localidad de Carbajosa de la Sagrada, forma parte de la red global de fabricación que apoya la posición de liderazgo global de MSD en el mercado de las vacunas.

Se espera que la nueva planta, encargada de la fabricación de la tecnología avanzada SPHEREON®, esté operativa en unos pocos años, lo que permitirá ampliar la presencia de la Compañía en la región. La tecnología SPHEREON® liofiliza vacunas con microorganismos vivos en pequeñas partículas de alta solubilidad (esferas), que permiten su acondicionamiento en envases de aluminio de poco peso en prácticas dosis. Las esferas que se producen con la tecnología SPHEREON® se disuelven fácil y rápidamente, lo que facilita la preparación y administración de las vacunas.

“Este es un día emocionante para MSD Animal Health y para Salamanca, porque no solo demuestra la inversión en nuestra comunidad, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores al mercado que ayuden a proteger a los animales”, señaló Joel Sánchez Zamudio, director de planta de MSD Animal Health en Salamanca. “Estas nuevas instalaciones destinadas a esta tecnología avanzada son posibles gracias a las fantásticas personas de esta región y al apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.”

“Estamos comprometidos en ayudar a producir alimentos seguros a través de nuestra cartera de productos, y la importante inversión que MSD Animal Health está haciendo en estas nuevas instalaciones nos permitirá continuar con nuestro compromiso para desarrollar nuestra misión – La ciencia de los animales más sanos – en las próximas décadas” señaló Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health en España y Portugal. “Igualmente estamos comprometidos con nuestros empleados, que son los que hacen posibles nuestros productos. Estamos muy satisfechos de que MSD Animal Health, como parte de MSD en España, haya sido reconocida como la primera empresa de salud animal de nuestro país para la que trabajar, tras haber obtenido la certificación Top Employer 2016 tanto en España como en Europa”.

Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, por su parte ha afirmado que “este acontecimiento contribuye sin duda a reforzar el compromiso de MSD con la inversión en los más altos estándares de innovación y calidad en España. También creemos en la importancia de proteger tanto la salud humana como animal, de acuerdo con el enfoque One Health: contribuir a la salud de las personas protegiendo a los animales”.

Planta de MSD Animal Health de Salamanca

Misión, I + D y calidad

La planta de MSD Animal Health en Salamanca comenzó su andadura en el año 1974 y se dedica a la producción de vacunas para salud animal, fabricando más de 90 referencias para aves, rumiantes y peces, y exportando productos a más de 50 países1.

En la actualidad, cuenta con 254 empleados y es una de las empresas con más capacidad de creación de empleo de la provincia. Desde 2010, MSD Animal Health ha invertido más de 30 millones de euros en su planta de Salamanca, siendo una de las fábricas de la industria farmacéutica más importantes del mundo en producción de productos de salud animal2.

Esta planta destaca por su especial innovación en el ámbito de las Ciencias de la Vida, tanto por la aplicación de las nuevas tecnologías a la salud animal, como por sus áreas de especialización, siendo una de las más importantes plantas productoras de vacunas para uso en avicultura y acuicultura de MSD1.

Puesto que nuestros productos están enfocados a la salud y el bienestar de los animales, nos obligamos al cumplimiento de los estándares más altos de calidad, de Seguridad y de Protección medioambiental, contando por ello con las certificaciones OHSAS 18001, ISO 14001 y Certificado del Sistema de Gestión Ambiental, entre otras.

Nuestra meta es crear valor y contribuir al continuo éxito de nuestros clientes, por lo que nuestro objetivo más inmediato es asegurar un suministro continuo, sin restricciones, de productos que cumplan con los estándares más altos de calidad, cumpliendo así con las expectativas del mercado y logrando de esta manera la confianza y la satisfacción de nuestros clientes y, por consiguiente, el bienestar de la sociedad1.

Contamos para ello con alta tecnología, un sólido equipo de profesionales y el apoyo constante de nuestras división de I+D y Biotecnología1.

Nos asegurarnos también del bienestar de nuestro equipo de profesionales y por ello contamos con la distinción Óptima Castilla y León y con la certificación de Empresa Familiarmente responsable (Certificación EFR)1.

Reforzamos así mismo continuamente nuestro compromiso general con las prácticas y comportamientos empresariales éticos en todos los ámbitos de la empresa por medio de la Oficina de Ética de MSD y de nuestro código de conducta1.

Reconocimientos y certificaciones

Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

  • La planta en Salamanca cuenta con una plantilla compuesta por una mayoría de mujeres (64%) y es un referente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León3
  • En 2015, la planta de Salamanca recibió el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), otorgado por la Fundación Másfamilia, certificado que ya había recibido la compañía en 20064
  • Esta Certificación valora la adopción de medidas encaminadas a dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, de apoyo a la igualdad de oportunidades y de inclusión de los más desfavorecidos5

Distinción Óptima Castilla y León6

  • La Distinción Óptima Castilla y León es concedida por la Junta de Castilla y León y reconoce a las entidades que colaboran en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Esta distinción pertenece al programa ÓPTIMA, iniciado en 2001 y en el que ya han participado más de un centenar de empresas que han recibido asesoramiento especializado para diseñar planes de igualdad.
  • El programa ÓPTIMA favorece la igualdad de oportunidades laborales y consta de diferentes medidas de acción positiva, entre las que se encuentran iniciativas para sensibilizar al personal, cambiar actitudes, aumentar el número de trabajadoras en las empresas, diversificar las ocupaciones, equilibrar responsabilidades, etc.

Acerca de MSD Animal Health

Durante 125 años, MSD ha sido un líder mundial en el sector de la salud que trabaja para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio mundial para salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, granjeros, propietarios de mascotas y gobiernos una de las carteras más amplias de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte en una gran cantidad de recursos de I+D exhaustivos y dinámicos y en una cadena de suministro mundial y moderna. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2015 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC ( www.sec.gov ).

REFERENCIAS:

1 http://www.msd-animal-health.es/sobre_nosotros/planta_salamanca.aspx
2 http://www.msd.es/sobre-nosotros/noticias_2014_12_17.xhtml
3 Cita de Juan Carlos Castillejo, director ejecutivo de la Planta, en http://www.msd.es/sobre-nosotros/noticias_2014_05_29.xhtml
4 http://www.masfamilia.org/empresa?listid=74&start=200
5 http://www.masfamilia.org/iniciativa-efr/que-es
6 http://www.familia.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100/1284142051950/_/_/_