Noticias Corporativas

MSD reitera su compromiso con los pacientes en el Día Mundial de la Hepatitis

28 de julio, Día Mundial de la Hepatitis

  • MSD reafirma su compromiso con la investigación y la mejora de la calidad de vida de entre 130 y 150 millones de personas que en el mundo padecen hepatitis C crónica
  • Nuestra compañía atesora un compromiso continuo de 30 años aportando soluciones a esta enfermedad

MADRID – 28 de julio de 2016 – En el Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra en todo el mundo el 28 de julio, MSD quiere sumarse a esta fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reafirmar su compromiso con la investigación y la mejora de la calidad de vida de entre 130 y 150 millones de personas que en el mundo padecen hepatitis C crónica.1

La OMS ha puesto el acento este año en el reto de lograr la eliminación de la enfermedad de aquí al año 20301, para lo que ha promovido el hashtag #NOhep en las redes sociales que pretende servir de altavoz para este objetivo cada día más cercano, pero no logrado todavía.

“En MSD tenemos una larga tradición en la investigación y tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC). En este Día Mundial queremos reiterar nuestro compromiso con la investigación encaminada a la eliminación de esta infección y la curación y mejora de la vida de aquellos que la padecen”, señala el Dr. Joaquín Mateos, Director Médico de MSD España.

Muchas de las personas que viven con infección crónica por el virus de la hepatitis C (15 millones en Europa2) no presentan ningún síntoma y desconocen su condición. Sin embargo, cuando la infección se prolonga en el tiempo (20-30 años) puede ocasionar problemas de salud como afectación e insuficiencia hepática, cirrosis, cáncer de hígado e incluso la muerte del paciente (unas 700.000 personas mueren al año por enfermedades hepáticas causadas por el virus de la hepatitis C1). En este 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud recuerda que los tratamientos antivirales pueden curar la infección aproximadamente en el 90% de los casos1, reduciendo así las posibilidades de que estos pacientes desarrollen complicaciones como cirrosis o cáncer de hígado, pero el acceso al diagnóstico y tratamiento siguen siendo bajos. Para más información, visite http://www.worldhepatitisday.org

Compromiso de MSD con la investigación y los pacientes con VHC

El compromiso de MSD con la mejora de la vida de los pacientes con VHC empezó 30 años atrás con el descubrimiento del interferón, el primer tratamiento contra esta infección vírica. Y ese compromiso continúa con los futuros lanzamientos de fármacos innovadores para mejorar el pronóstico y la calidad de vida de miles de pacientes en todo el mundo.

Además, dentro de su compromiso con esta patología y con el desarrollo de tratamientos innovadores, MSD también ha ampliado su cartera de fármacos en investigación con la adquisición de la compañía biofarmacéutica Idenix, que se dedica al descubrimiento y el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades víricas humanas y cuyo objetivo principal es desarrollar una nueva generación de tratamientos antivirales orales para la hepatitis C.

Todo ello es una buena muestra de nuestra orgullosa dedicación a la aplicación de los conocimientos científicos con el fin de facilitar soluciones sanitarias encaminadas a la erradicación de este virus y la curación y mejora de la vida de aquellos que lo padecen.

Acerca de MSD

Desde hace 125 años, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es.

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene "declaraciones de futuro", término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2015 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov ).

Referencias

1 Hepatitis C , Fact sheet N°164 (Updated July 2016). Consultado en julio de 2016. Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs164/en/

2 Oficina Europea de la OMS. Data and Statistics. Consultado en julio de 2016. Disponible en: http://www.euro.who.int/en/health-topics/communicable-diseases/hepatitis/data-and-statistics