Noticias Corporativas

MSD felicita a Guatemala por conseguir la verificación de erradicación de la ceguera de los ríos por parte de la OMS

Guatemala se convierte en el cuarto país de Latinoamérica en erradicar la enfermedad

Madrid, 6 de octubre de 2016 La compañía biofarmacéutica MSD felicita al Gobierno de Guatemala por convertirse en el cuarto país de Latinoamérica que recibe la verificación de erradicación de la ceguera de los ríos (oncocercosis) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta declaración se produce un año después de que la coalición formada por el Centro Carter, la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, según sus siglas en inglés), la OMS y el Programa Donación de MECTIZAN® de MSD, instaran a hacer el último esfuerzo para erradicar la oncocercosis del continente americano.

El gobierno de Guatemala ha trabajado en colaboración con el Programa Donación de MECTIZAN®, la PAHO, la OMS y el Programa de Erradicación de la Oncocercosis en América (OEPA) del Centro Carter para combatir la oncocercosis, una de las principales causas de ceguera evitable en todo el mundo, mediante la administración de MECTIZAN® (ivermectina), donado íntegramente por MSD. Con esta verificación, cuatro de los seis países del continente americano históricamente con riesgo de ceguera de los ríos han certificado ya su erradicación.

“Celebramos este importante logro con la población de Guatemala. La ceguera de los ríos es una enfermedad incapacitante que afecta a las personas y a sus familias, así como al sistema sanitario y a la economía”, ha señalado Kenneth C. Frazier, presidente y CEO de MSD. “Hasta que la ceguera de los ríos no esté totalmente erradicada del mundo, mantendremos nuestro compromiso para trabajar con nuestros socios en la lucha contra esta enfermedad evitable”.

Para saber más:

  • Información de la PAHO/OMS: aquí
  • Información del Centro Carter: aquí

Acerca del Programa de Donación de MECTIZAN®

En octubre de 1987 la compañía MSD anunció que iba a donar el medicamento MECTIZAN® a todas las personas que lo necesitaran durante todo el tiempo necesario hasta que se erradicara la oncocercosis como problema de Salud Pública. Mediante el Programa de Donación de MECTIZAN®, la Compañía suministra el medicamento a más de 100 millones de personas cada año. Desde 1989, profesionales sanitarios locales y miembros de organizaciones no gubernamentales han administrado más de 11 millones en tratamientos con MECTIZAN® donados en Latinoamérica. www.mectizan.org

Acerca de MSD

Desde hace 125 años, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene "declaraciones de futuro", término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.
Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas. MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2015 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC ( www.sec.gov).