Noticias Corporativas

La Sociedad Americana de Microbiología (AMS) concede a dos centros de investigación de MSD la distinción de “Grandes Avances en la Microbiología”

Esta es la primera vez que una compañía farmacéutica recibe esta distinción por parte de dicha sociedad científica estadounidense

Madrid, 27 de octubre de 2016 –La Sociedad Americana de Microbiología (ASM) ha concedido a los centros de investigación de la compañía biofarmacéutica MSD, conocidos como MSD Research Laboratories o MRL, (situados en New Jersey y Pensilvania, Estados Unidos), la distinción de “Grandes Avances en la Microbiología” (Milestones in Microbiology en inglés) por sus contribuciones a los tratamientos antiinfecciosos y a las vacunas, respectivamente. Se trata de la primera vez que esta sociedad científica estadounidense concede esta distinción a una compañía farmacéutica. El programa de Grandes Avances en la Microbiología de la ASM destaca a las instituciones y los científicos que han hecho contribuciones importantes al progreso de la Microbiología.

“MSD tiene el honor de ser la primera compañía biofarmacéutica que ha recibido esta distinción por parte de la Sociedad Americana de Microbiología en el año en que celebramos nuestro 125º aniversario”, ha declarado el Dr. Roger M. Perlmutter, presidente de MRL. “Estamos orgullosos de nuestro legado en la investigación en fármacos antimicrobianos y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de tratar y prevenir las enfermedades infecciosas”.

La ASM ha declarado que las instalaciones de MRL constituyen “Grandes Avances en la Microbiología” como reconocimiento de los logros en investigación y desarrollo de MSD, que han sido, entre otros, los siguientes:

  • El descubrimiento de un método de fermentación en tanque profundo, en colaboración con otras empresas farmacéuticas y organismos gubernamentales, que allanó el camino para la fabricación en masa de la penicilina.
  • El trabajo con Selman Waksman (Universidad de Rutgers, New Jersey, Estados Unidos), que fue una de las primeras colaboraciones formales entre la industria privada y el mundo académico. Esta cooperación demostró que la estreptomicina era eficaz para el tratamiento de la tuberculosis.
  • La creación de un programa de selección de productos naturales que permitió a los investigadores de MSD desarrollar varios nuevos antibióticos cultivando y seleccionando organismos obtenidos de lugares de todo el mundo.
  • El desarrollo de un tratamiento para la ceguera de los ríos (oncocercosis), por el cual el científico de MSD William Campbell recibió el Premio Nobel de 2015 en Fisiología y Medicina.
  • El desarrollo de una cartera de vacunas para la prevención de varias infecciones virales y bacterianas; la investigación la dirigió el Dr. Maurice Hilleman, un especialista pionero en vacunas.

“La ASM concede la distinción de Gran Avance en la Microbiología a centros prominentes que han contribuido de forma importante al progreso de la ciencia de la microbiología. Desde la perspectiva de la ASM, MSD Research Laboratories ha cumplido de sobra todos los criterios necesarios para que un centro sea reconocido como un Gran Avance. Especialmente nos complace reconocer que los centros de MSD son los primeros centros industriales que han recibido este honor”, ha señalado Susan Sharp, presidenta de la Sociedad Americana de Microbiología.

Para obtener más información sobre el programa de Grandes Avances en la Microbiología de la ASM y la lista de centros que anteriormente han recibido esta distinción, visitar www.asm.org/milestones-in-microbiology

El compromiso de MSD con las enfermedades infecciosas

Durante más de 80 años, MSD ha contribuido al descubrimiento y el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas para combatir enfermedades infecciosas. MSD cuenta actualmente con 10 fármacos desarrollando ensayos clínicos en fases 2 y 3 para el potencial tratamiento o prevención de diferentes enfermedades infecciosas.

Acerca de MSD

Desde hace 125 años, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene "declaraciones de futuro", término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.
Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.
MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2015 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).