Noticias Corporativas

MSD para las Madres destina 10 millones de dólares y su experiencia a la Global Financing Facility (GFF) para ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables

Esta contribución constituye un paso crucial para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes

Madrid, 23 de enero de 2017– MSD ha destinado 10 millones de dólares a la Global Financing Facility (GFF), a través de su iniciativa MSD para las Madres para apoyar el proyecto Cada Mujer Cada Niño (Every Woman Every Child), cuyo objetivo es mejorar la salud materna e infantil en países de renta baja y media-baja de todo el mundo. Mediante la GFF, una asociación multipartita encabezada por el Grupo del Banco Mundial (World Bank Group), los países esperan poder mejorar mucho más las vidas de sus habitantes más vulnerables, con el objetivo de prevenir unos 3,8 millones de muertes de madres, 101 millones de muertes de niños y 21 millones de casos de bebés nacidos muertos en 2030.

“Las mujeres son la piedra angular de un mundo saludable y próspero. Cuando una mujer sobrevive al embarazo y al parto, su familia, su comunidad y su país prosperan”, ha declarado Kenneth C. Frazier, presidente mundial y consejero delegado de MSD. “Nuestra colaboración con la GFF demuestra que el sector privado puede desempeñar un papel único para ayudar a mejorar la salud materna e infantil a nivel mundial. Esperamos contribuir con nuestros recursos y nuestra experiencia a la GFF y a sus organizaciones asociadas para alcanzar el objetivo común de poner fin a las muertes evitables de madres y niños”.

La contribución de MSD al Fondo Fiduciario de la GFF (la primera proveniente del sector privado) se utilizará para realizar financiaciones innovadoras y crear asociaciones público-privadas destinadas a poner en marcha intervenciones de alto impacto que ayuden a las mujeres y a los niños a sobrevivir y desarrollarse en períodos cruciales de la vida: el nacimiento, los primeros años de vida y la adolescencia. El compromiso de MSD contribuye al objetivo de MSD para las Madres, la iniciativa global de 10 años de duración y 500 millones de dólares de la compañía, de poner fin a la tragedia de las mujeres que mueren por complicaciones en el embarazo y el parto. Además del apoyo financiero, MSD aportará su experiencia para fortalecer esta asociación multipartita.

Los socios de la GFF son, además de los países en los que opera la entidad, el Grupo del Banco Mundial (World Bank Group); la Fundación Bill y Melinda Gates; la Alianza GAVI (Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización); el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria; las Naciones Unidas y los gobiernos de Canadá, Noruega, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos.

“Los socios del sector privado, como MSD a través de su iniciativa MSD para las Madres, están siendo los pioneros en el apoyo a la GFF”, ha declarado Mariam Claeson, directora de la GFF. “Gracias al sector privado y a todos los socios de la GFF, los países están construyendo un futuro más saludable para las mujeres, los niños y los adolescentes, y los donantes están obteniendo resultados cada vez mejores a cambio de su dinero”.

Un total de 62 países de renta baja o media-baja con altos niveles de mortalidad materna e infantil son elegibles para recibir ayudas del Fondo Fiduciario de la GFF. Actualmente la GFF opera en 16 países, y en cada país donde opera los socios se ponen de acuerdo en la financiación para llevar a cabo inversiones y estrategias nacionales que fortalezcan el sistema sanitario y aporten soluciones de alta repercusión y favorables a nivel fiscal.

Gracias al apoyo financiero y a la experiencia técnica de empresas como MSD, los países socios de la GFF desarrollarán mecanismos innovadores de financiación para movilizar el capital del sector privado, facilitar las asociaciones entre compañías globales y países y aprovechar las capacidades del sector privado para obtener mejores resultados sanitarios.

“Los niños no pueden estar sanos si sus madres no están sanas, y el futuro de cada país depende de que ambos estén sanos”, ha señalado Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial. “Necesitamos el apoyo de todos los colaboradores para conseguir nuestro objetivo del acceso universal a la sanidad para cada mujer y cada niño. Deseamos dar las gracias a MSD para las Madres por esta contribución financiera, la primera que ha recibido la Global Financing Facility por parte del sector privado”.

Acerca de la Global Financing Facility (GFF)

La Global Financing Facility, (GFF) es una asociación multipartita que apoya los esfuerzos de los países para mejorar la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes. Gracias a la GFF, los países están haciendo inversiones más inteligentes y más prioritaria dirigidas a obtener resultados, mejorar más la salud, la nutrición y el bienestar de las mujeres, los niños y los adolescentes, incrementar su capacidad operativa para tener una financiación más sostenible para este proyecto y explorar vías más innovadoras para trabajar con el sector privado incrementando las mejores inversiones en los ciudadanos y haciendo que sean más eficientes. Si desea obtener más información, visite www.globalfinancingfacility.org y @theGFF.

Acerca de MSD para las Madres

MSD para las madres es una iniciativa de 500 millones de dólares y 10 años de duración cuyo objetivo es crear un mundo en el que no muera ninguna mujer por complicaciones del embarazo y el parto. Inspirándose en la experiencia de MSD de descubrir medicamentos y vacunas innovadores que salvan vidas, MSD para las Madres aprovecha la experiencia científica y comercial de la Compañía, así como sus recursos financieros y humanos, para reducir la mortalidad materna en todo el mundo. Si desea obtener más información, visite www.msdformothers.com y @MSDforMothers

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene "declaraciones de futuro", término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2015 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC ( www.sec.gov ).