Noticias Corporativas

MSD crea la campaña de Social Media #Redfria2 con la colaboración de Ideagoras

MSD ha creado la campaña #Redfria2 de apoyo a su marcas Desenfriol® y Respir® con la colaboración de Ideagoras, agencia de Social Media especializada en Salud.
La acción tiene como eje creativo el concepto #Redfria2, desarrollado en la plataforma social www.redfria2.es. #Redfria2 persigue la divulgación, educación y autocuidado de la población general para el alivio rápido de la sintomatología asociada a los procesos de gripe y resfriado, así como a la congestión nasal. Para ello, el sitio cuenta con secciones divulgativas como gripe vs resfriado, consejos para prevención y un test interactivo.
Además, #Redfria2 ofrece una experiencia de usuario única a través de funcionalidades de expresión social, compartición y comunidad como: música de Spotify, microvídeos generados con Vine e Instagram y microblogging con Twitter y la etiqueta #Redfria2. También la generación de contenidos por parte del usuario permite alimentar secciones colaborativas como los remedios y recetas caseras. De esta manera, MSD cede la palabra a la población general para la co-creación de contenidos.
La vivencia social de la acción se ha extendido a la movilidad con la creación de la App Redfria2, disponible para smartphones y tabletas tanto de IOS como de Android. Mediante geolocalización, el usuario puede conocer la previsión del tiempo tanto de su zona como de cualquier parte del mundo, así como recibir notificaciones push con consejos para el autocuidado de la salud con respecto a la meteorología del día.
Esta colaboración de Ideagoras con MSD cubre también la creación, curación (selección y filtración del contenido con el fin de que sea valioso para el usuario) y dinamización de contenidos en los medios sociales, la administración de la plataforma www.redfria2.es y de la aplicación móvil, el diálogo y gestión de conversaciones online con el usuario, así como toda la analítica e inteligencia de la Web Social.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder en el cuidado de la salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es