Noticias Corporativas

El doctor Haimovich crea una aplicación fiable para que las mujeres conozcan su anticonceptivo ideal

‘Anticipatest’ está disponible de forma gratuita para todas las mujeres en www.anticonceptivoshoy.com, la web con información sobre todos los métodos anticonceptivos hormonales

  • “Se trata de un test muy útil para poder hacer una elección informada, algo de vital importancia para conseguir una satisfacción con el método, evitar abandonos del mismo y así evitar embarazos no deseados”, explica el Dr.Sergio Haimovich, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital del Mar y creador de la novedosa aplicación ‘Anticipatest’.

Madrid, 18 de diciembre de 2013.

 ‘Anticipatest’ es la nueva aplicación online, creada por el doctor Sergio Haimovich para ayudar a las mujeres a conocer qué método anticonceptivo es el que mejor se adapta a sus necesidades. La herramienta está disponible en la web www.anticonceptivoshoy.com, una plataforma que proporciona información sobre todos los métodos anticonceptivos hormonales de forma sencilla y avalada por la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). El doctor presentó ayer en Madrid esta plataforma a un grupo de blogueros españoles especializados en salud, mujer y moda, donde señaló que “se trata de un test objetivo, muy fiable y extremadamente sencillo, basado en los criterios de elegibilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que las mujeres descubran qué anticonceptivo es el que mejor se ajusta a sus necesidades”.

Este test es una innovación dentro del campo de la anticoncepción ya que “tiene en cuenta patologías de base de la mujer, es decir, si la mujer es hipertensa, tiene migrañas o problemas de coagulación. Los test disponibles hasta ahora no estaban teniendo en cuenta estos factores”, explica el doctor.

La utilización de ‘Anticipatest’ es muy sencilla. Una vez se accede a www.anticonceptivoshoy.com, se responde a una serie de preguntas “si la mujer es mayor de 35 años, tiene hijos y está dando el pecho se obtendrá una recomendación. Sin embargo, si está pensando en no tener más descendencia, las opciones serán otras”, aclara el doctor Haimovich.

‘Anticipatest’ es parte de la campaña ‘¿Y tú cómo lo haces? Descubre, Pregunta y Elige’ de la web anticonceptivoshoy.com y puesta en marcha por MSD. El objetivo de esta campaña es llegar y concienciar a los jóvenes para que se informen, acudan al ginecólogo y hagan una elección personalizada. “Por eso el lema Descubre, Pregunta y Elige resume los pasos ideales a seguir para escoger método anticonceptivo" afirma Haimovich.

‘Anticipatest’ está disponible de forma gratuita para todas las mujeres en www.anticonceptivoshoy.com

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder en el cuidado de la salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Si los supuestos subyacentes se demuestran incorrectos o los riesgos e incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres son, entre otros, las condiciones generales de la industria y de la competencia; factores económicos generales como el tipo de interés o las fluctuaciones del cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación relativa al cuidado de la salud en Estados Unidos e internacionalmente; la tendencia global hacia la restricción del gasto farmacéutico; los avances tecnológicos y los nuevos productos y patentes alcanzados por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación de los organismos reguladores; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades y los retrasos en los procesos de fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios (incluidos los referidos a las patentes) y/o acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2012 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).





WOMN‐1104000‐0002 (creado en diciembre de 2013)