Noticias Corporativas

@Redfria2 y el “Dr. Twitter” Fernando Casado @drcasado, unidos para la primera consulta social sobre gripe y resfriado

El próximo 21 de febrero se celebrará el primer tweetup para hablar sobre estas patologías

Madrid, 18 de febrero de 2014.

El próximo viernes 21 de febrero @Redfria2, iniciativa de MSD que persigue la divulgación, educación y autocuidado de la población general para el alivio de los síntomas de gripe y resfriado, celebrará el primer tweetup para hablar sobre estas patologías.

Esta acción, gestionada por Ideagoras, agencia de Social Media especializada en Salud, contará con la colaboración del prestigioso profesional Fernando Casado, médico de atención primaria denominado en la bologosfera sanitaria española como el “Doctor Twitter”, para moderar la sesión y responder a las preguntas de los participantes.

El tweetup, que se desarrollará entre las 12.00 y 13.00 h. del citado día, se sitúa como una oportunidad de consulta social y educación para los pacientes y el público de la twitteresfera en relación a dos de las enfermedades más comunes como son la gripe y el resfriado.

A través de la etiqueta #Redfria2, se tratarán los siguientes tópicos:

Q1: Mitos y realidades de la gripe y resfriado.

Q2: Por qué no debemos automedicarnos con antibiótico en casos de gripe y resfriado.

Q3: Remedios caseros para aliviar los síntomas de la gripe y resfriado.

El tweetup estará moderado por @Redfria2 y el @drcasado, y están invitados a participar todos los apasionados de la web social, ya sean pacientes, médicos, farmacéuticos, instituciones públicas, profesionales del marketing health, etc.

@Redfria2, con el apoyo de la plataforma www.redfria2.es, tiene como objetivo sumarse a la educación y concienciación de la gripe y el resfriado, utilizando la fuerza de la web social para favorecer la conversación con los profesionales médicos y la población general sobre dichas patologías, con el fin de generar una huella digital que sirva como herramienta preventiva y terapéutica.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder en el cuidado de la salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es