Noticias Corporativas

Contacto con los medios de comunicación

MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33 / 619 91 38 47
MSD: Estrella Caruana 913 211 953; 609558736
Berbés Asociados: María Gallardo / Paula Fernández / Irene Fernández 915 632 300

La planta de MSD Animal Health en Salamanca, reconocida como entidad colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con la certificación Óptima de Castilla y León

  • La distinción ÓPTIMA CASTILLA Y LEÓN valora la labor de las empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que incentivan la puesta en práctica de políticas de acción positiva
  • Con 254 empleados, la planta de MSD en Salamanca se dedica a la producción de vacunas para salud animal, fabricando más de 90 referencias para aves, rumiantes, peces y cerdos, y exportando productos a 50 países

Madrid, 29 de mayo de 2014. La planta de MSD Animal Health en Salamanca ha recibido la distinción ÓPTIMA CASTILLA Y LEÓN, que concede la Junta de Castilla y León, reconociéndola así como entidad colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Esta distinción pertenece al programa ÓPTIMA, iniciado en 2001 y en el que ya han participado más de un centenar de empresas que han recibido asesoramiento especializado para diseñar planes de igualdad adaptados a su organización. El programa valora la labor de las compañías comprometidas con la igualdad de oportunidades y que incentivan la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones.

La planta de MSD Animal Health en Salamanca comenzó su andadura en el año 1974 y se dedica a la producción de vacunas para salud animal, fabricando más de 90 referencias para aves, rumiantes, peces y peces, y exportando productos a 50 países. En la actualidad, cuenta con 254 empleados y es una de las empresas con más capacidad de creación de empleo de la provincia. En los últimos 10 años MSD ha invertido 43 millones de euros en la planta, siendo una de las fábricas de la industria farmacéutica más importantes del mundo en producción de productos de salud animal.

“Este reconocimiento se ha obtenido después de seguir un programa elaborado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. En ese programa se analizaba el plan de formación, cómo se ofertaban las vacantes que surgían en la empresa, cómo estaba confeccionado el organigrama, etc., todo ello enfocado a comprobar que no había distinción de oportunidades por razones de sexo, y que se aplicaba en todos los ámbitos una política y un criterio de Igualdad de Oportunidades”, explica Joel Sánchez, director ejecutivo de la Planta, a la vez que sostiene que “esta fue objeto de una auditoría bastante exhaustiva por parte de técnicos especializados de la Junta para ver el grado de cumplimiento de todos los puntos contenidos en la certificación, auditoría que superamos con éxito”.

El programa ÓPTIMA orienta de forma técnica para la implantación de acciones dirigidas a evitar la discriminación por razón de género y a aumentar la incorporación, permanencia y promoción profesional de la mujer en la empresa. Supone una revalorización de la imagen social de las compañías y una gestión más eficaz de los recursos humanos.

Este programa favorece un cambio social necesario a favor de la Igualdad de Oportunidades desde el ámbito del empleo y consta de diferentes medidas de acción positiva, entre las que se encuentran iniciativas para sensibilizar al personal, cambiar actitudes, aumentar el número de trabajadoras en las empresas, diversificar las ocupaciones, equilibrar responsabilidades, etc.

“Esta distinción a la planta de Salamanca, en una zona con poco tejido industrial, nos hace ser empresa referente en toda la Comunidad Autónoma, así como para nuestra plantilla, que con una mayoría de mujeres (64%), encuentra muy motivacional saber que están trabajando en una compañía en la que se reconoce, por parte de las autoridades pertinentes, que existe una política de Igualdad”, concluye el director ejecutivo de la planta.

Acerca de MSD Animal Health

Hoy en día, MSD es una empresa farmacéutica líder a nivel mundial comprometida con la salud y el bienestar de las personas. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en los Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, dueños de mascotas y autoridades sanitarias una de las gamas más amplias de vacunas y productos farmacéuticos veterinarios, así como soluciones y servicios para el manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, bienestar y rendimiento de los animales. La Compañía realiza grandes inversiones en recursos de I+D dinámicos e integrales y en una cadena de suministro moderna y global. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msdanimal-health.es.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC ( www.sec.gov ).