Noticias Corporativas

LA INMUNOTERAPIA APLICADA AL CÁNCER Nueva vía de abordaje en el tratamiento del cáncer

I Encuentro de formación para periodistas en oncología

  • Este nuevo avance plantea a la comunidad científica un nuevo abanico de posibilidades, y un cambio de paradigma en la lucha contra esta enfermedad

Madrid, 26 de marzo de 2015. El desarrollo y la administración de nuevos tratamientos que aprovechan la capacidad intrínseca del organismo para generar una respuesta inmunológica frente al cáncer (inmunoterapia aplicada al cáncer), ha sido el tema central del encuentro de formación para periodistas organizado por MSD al que han acudido representantes de medios de comunicación nacionales, autonómicos y locales. Bajo el lema “Inmunoterapia aplicada al cáncer”, han participado como ponentes los doctores Alfonso Berrocal, jefe de Sección del Servicio de Oncología del Hospital General de Valencia; Jose Antonio López, del Servicio de Oncología del Hospital Doce de Octubre de Madrid y María Victoria Tornamira, directora médica de oncología de MSD en España.

Durante la celebración de esta sesión, los expertos coincidieron en subrayar que la inmunoterapia aplicada al cáncer plantea a la comunidad científica un nuevo abanico de posibilidades, y un cambio de paradigma en la lucha contra esta enfermedad. Al mismo tiempo, abre nuevas líneas de investigación para el tratamiento de diferentes tipos de tumores. En esencia y como pusieron de manifiesto los expertos, este tipo de medicamentos desactiva el escudo que permite a las células cancerosas esquivar la acción de defensa del sistema inmunitario del organismo. Asimismo señalaron los beneficios que puede proporcionar la inmunoterapia aplicada en cáncer como por ejemplo una menor toxicidad para los pacientes en comparación con otros tratamientos ya existentes.

“En la historia de la investigación en cáncer, siempre se ha sospechado que aprovechar el potencial de nuestro sistema inmune podría ser una herramienta terapéutica para localizar, identificar y destruir las células tumorales y nuestra compañía, como parte de su compromiso en la lucha contra el cáncer ha seguido esta misma línea”, como ha comentado María Victoria Tornamira, Directora de Medical Affairs Oncology de MSD de España.

Acerca del compromiso de MSD en Oncología

Nuestro objetivo es trasladar los principales avances científicos en innovaciones biomédicas para ayudar a las personas con cáncer en todo el mundo. Para nuestra área MSD Oncología, contribuir desde la innovación a combatir el cáncer es nuestra pasión, apoyar el acceso a nuestros medicamentos para el cáncer es nuestro compromiso y proseguir la investigación en el área de la inmunoncología y en otras áreas de avance científico es nuestro foco para continuar aportando, potencialmente, nuevas esperanzas a las personas con cáncer.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC ( www.sec.gov ).

ONCO-1146856-0000 (creado en Marzo de 2015)

Contacto con los medios de comunicación:

MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33 / Estrella Caruana 91 321 19 53