Noticias Corporativas

MSD reafirma su continuo compromiso por desarrollar fármacos innovadores para el tratamiento de las enfermedades infecciosas en el 25º Congreso Anual ECCMID

KENILWORTH (EE.UU.), 23 de abril de 2015. MSD reafirma el compromiso que mantiene desde sus inicios con el descubrimiento y desarrollo de fármacos novedosos contra las enfermedades infecciosas, incluidas las infecciones causadas por bacterias resistentes y otros patógenos. En el 25º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID), que se celebra del 25 al 28 de abril en Copenhague (Dinamarca), los investigadores presentarán más de una treintena de artículos científicos relacionados con el porfolio de medicamentos anti-infecciosos comercializados y en investigación de la compañía.

“El aumento de las infecciones resistentes a los antibióticos actuales se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes para la sanidad pública en todo el mundo”, explica la doctora Julie Gerberding, vicepresidenta ejecutiva de Comunicación Estratégica, Política Pública Global y Salud Poblacional de MSD. “En MSD nos enorgullece reafirmar nuestro tradicional compromiso con el desarrollo de tratamientos nuevos en la lucha contra las enfermedades infecciosas y seguiremos colaborando con terceros para apoyar la defensa anti-microbiana y ayudar a reducir el ritmo emergente de la resistencia a los antibióticos”.

Merck & Co., Inc., matriz de MSD, culminó la adquisición de Cubist Pharmaceuticals, Inc. el 21 de enero de 2015 y MSD continúa desarrollando el trabajo en enfermedades infecciosas de ambas empresas. La investigación anti-microbiana sigue siendo un área importante. Además de un porfolio mixto de antibióticos y fármacos antifúngicos, vacunas y medicinas para VIH y VHC, MSD dispone de múltiples programas de investigación científica que abarcan desde el descubrimiento hasta las últimas fases de desarrollo. En total, MSD cuenta actualmente con más de 15 ensayos clínicos en curso que evalúan agentes antibióticos, antifúngicos y antivirales para la prevención y el tratamiento de las enfermedades infecciosas. Está previsto que estos ensayos cuenten con la participación de unos 8.000 pacientes.

La constante innovación en el desarrollo de nuevos fármacos anti-infecciosos es fundamental para abordar las necesidades médicas no cubiertas y mitigar el creciente problema de la resistencia antibiótica y antifúngica. Además de los recursos internos en investigación anti-infecciosa, MSD amplía sus conocimientos y recursos gracias a la colaboración con científicos de todo el mundo. La empresa se ha comprometido en trabajar con socios con el objetivo de contribuir a solucionar esta necesidad médica y reconoce que los nuevos métodos y un abanico más amplio de colaboración (con entidades públicas y privadas) son esenciales para aprovechar la innovación.

MSD cuenta con un amplio historial de colaboración con terceros en enfermedades infecciosas y fue la primera empresa en producir penicilina a gran escala durante la guerra en los años cuarenta. Más recientemente, desde 2002, MSD patrocina el estudio de seguimiento de tendencias de resistencia antimicrobiana (SMART, en sus siglas en inglés). El estudio SMART supervisa la susceptibilidad in vitro de cepas bacterianas clínicas y selecciona anti-microbianos tanto en Estados Unidos como en otros países. La información recabada será compartida y está pensada para ayudar a las agencias sanitarias locales e internacionales a mejorar el seguimiento y conocer mejor las tendencias de resistencia antimicrobiana y seleccionar antibióticos adecuados para los pacientes.

En los cinco últimos años, los investigadores de MSD han publicado más de 30 artículos de investigación en este campo de la enfermedad. La compañía también ofrece acceso a los investigadores a los estudios químicos de moléculas pequeñas publicados, herramientas genéticas, así como cepas clínicas recientes y bibliotecas de ingeniería genética de cepas bacterianas y fúngicas relevantes para la enfermedad desarrolladas en sus laboratorios.

Como líder en enfermedades infecciosas, MSD se compromete a:

  • Mantener programas activos de I+D que aborden las necesidades médicas no cubiertas en la prevención y el tratamiento de las enfermedades infecciosas.
  • Supervisar la emergencia de la resistencia antibacteriana con socios externos, como lo demuestra su tradicional compromiso con los estudios de seguimiento.
  • Apoyar el uso responsable de antimicrobianos para ayudar a reducir el desarrollo de la resistencia y conservar las actuales opciones terapéuticas.
  • Defender las mejoras en la orientación normativa e incentivos económicos que apoyen y aceleren la innovación en el desarrollo de nuevos antimicrobianos, vacunas, servicios y soluciones.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).


Contacto con los medios de comunicación:

MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33 / Estrella Caruana 91 321 19 53
Berbés Asociados: Diana Zugasti / María Gallardo 915 632 300