Noticias Corporativas

El Servicio Aragonés de Salud presenta una plataforma de gestión del paciente diabético para médicos de Atención Primaria desarrollada con la colaboración de MSD

  • La puesta en marcha de esta plataforma es el resultado del acuerdo alcanzado entre ambas entidades para el desarrollo de herramientas que favorezcan la gestión autonómica y mejoren la salud y calidad asistencial del paciente a través del empleo de herramientas coste-eficientes en su gestión
  • La plataforma consta de un cuadro de mandos para la gestión eficiente de pacientes en Atención Primaria que se integrará y conectará con los sistemas informáticos de los Centros Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud

Zaragoza, 18 de mayo de 2015. El Servicio Aragonés de Salud, junto con la compañía farmacéutica MSD, ha organizado una jornada para la presentación oficial a directivos, gestores y asistenciales (médicos de Atención Primaria, especialistas y enfermería) de la Plataforma - Dashboard en diabetes, una herramienta de gestión eficiente de pacientes con diabetes en Atención Primaria en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La puesta en marcha de esta plataforma es el resultado del acuerdo alcanzado entre ambas entidades para el desarrollo de herramientas que favorezcan la gestión autonómica y mejoren la salud y calidad asistencial del paciente a través del empleo de herramientas coste-eficientes en su gestión. El Dashboard en diabetes se ha creado como un elemento que apoya la implementación del Programa de Diabetes de Aragón. En su elaboración ha participado un grupo multidisciplinar de profesionales de esta Comunidad Autónoma compuesto por médicos de AP, enfermeras, especialistas, gestores, sistemas de la información, técnicos etc…

Por su parte, Manuel Blanco, director del Equipo Regional de Market Access de MSD en España, ha declarado que “para nosotros es un orgullo poder desarrollar, junto con el Gobierno de Aragón, esta plataforma que mejora la gestión del paciente crónico diabético, y que pone de manifiesto nuestro compromiso con la puesta en marcha de soluciones tecnológicas innovadoras que suponen un beneficio en la salud de las personas. En esta ocasión, hemos diseñado una herramienta que ayuda al médico de Atención Primaria, clave para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, a tomar decisiones clínicas y que confiamos servirá para impulsar un importante cambio en la gestión y control de estos pacientes”.

¿Cómo funciona el Dashboard en diabetes?

La plataforma consta de un cuadro de mandos para la gestión eficiente de pacientes en Atención Primaria que se integrará y conectará con los sistemas informáticos de los Centros Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

Gracias a esta herramienta se podrá valorar el resultado de las intervenciones clínicas, comparar los valores de los indicadores en diferentes periodos o entre diferentes ámbitos, así como de diferentes grupos de salud o diferentes centros de salud de la región autonómica. Permite al especialista sanitario conocer esta información de manera agregada y disociada facilitando un análisis de resultados desde el nivel clínico hasta el nivel gestor ayudando a la toma de decisiones para la mejora del control y salud de los pacientes.

Con esta plataforma todos los equipos de Atención Primaria de la Comunidad de Aragón tendrán los datos y los resultados de los indicadores registrados de forma accesible contribuyendo en una gestión eficiente de su consulta con el objetivo de conseguir mejores resultados de salud de sus pacientes diabéticos.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2014 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC ( www.sec.gov ).


Contacto con los medios de comunicación:

MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33 / 619 91 38 47
MSD: Estrella Caruana 91 321 19 53 / 609 55 87 36
Berbés Asociados: María González / Paula Fernández / Jorge Sánchez 91 563 23 00