Noticias Corporativas

Esadecreapolis y MSD firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un sistema integrado sociosanitario

  • El objetivo de dicha colaboración es fomentar la innovación, transformación y excelencia en los servicios sociales y de salud a través de marcos conceptuales y operativos que sean útiles para crear modelos de atención integrada e integral, necesarios para orientar los sistemas hacia la mejor gestión de la cronicidad.
  • Para lograrlo, es clave identificar elementos y soluciones transformadoras de los actuales modelos de provisión de servicios sanitarios y sociales, para lo cual se contará con el conocimiento y experiencia de los agentes implicados.
  • En el plan de actividades de 2015 se incluye la realización de una jornada sobre el Marco de Evaluación Común Social y Sanitario, así como la celebración de talleres sobre atención integrada sanitaria y social en Cataluña o tendencias internacionales.

Barcelona, 26 de mayo de 2015. ESADECREAPOLIS y la compañía farmacéutica MSD han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto del nuevo proyecto “Sistema Integrado de Salud y Social” que se llevará a cabo en el marco del Forum ITESSS (Innovación, Transformación y Excelencia en los Servicios Sociales y Sanitarios).

El objetivo de dicha colaboración es el desarrollo y celebración de las actividades del Forum ITESSS para fomentar la innovación, transformación y excelencia en los servicios sociales y sanitarios a través de marcos conceptuales y operativos que sean útiles para crear modelos de atención integrada e integral en el área temática “Un Marco de Evaluación Común Social y Sanitario”. Para lograrlo, es clave identificar elementos y soluciones transformadoras de los actuales modelos de provisión de servicios sanitarios y sociales, para lo cual se contará con el conocimiento y experiencia de los agentes implicados. Por ello esta firma se produjo en presencia del Dr. Albert Ledesma, director del Plan Interdepartamental de Atención e Interacción Social y Sanitaria del Departament de Presidencia del Gobierno de Cataluña.

Para Joaquin Bordas, presidente del Consejo de Administración de ESADECREAPOLIS, “la colaboración con empresas del sector salud, como MSD, aportan un gran valor al entorno ESADECREAPOLIS y su implicación es lo que nos permite llevar a cabo proyectos de las dimensiones del Forum ITESSS para seguir aportando soluciones innovadoras en el campo de la salud y los servicios sociales”.

Para Bernardo Alonso, director ejecutivo de Market Access y Customer Strategy de MSD en España, “estamos ante un acuerdo de colaboración que nos permite continuar trabajando en torno a nuestra misión de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la salud de las personas. A través de esta firma ponemos de manifiesto nuestro compromiso de apoyar iniciativas orientadas a mejorar los servicios sociales y sanitarios como pilar de mejora de la gestión de la cronicidad, en beneficio de los pacientes”.

En el plan de actividades de 2015 se incluye la realización de una jornada sobre el Marco de Evaluación Común Social y Sanitario así como la celebración de workshops sobre atención integrada sanitaria y social en Cataluña; tendencias internacionales; la construcción de un modelo de atención centrada en la persona; experiencias de otras Comunidades en este campo; y el desarrollo de competencias no técnicas para un liderazgo efectivo.

Acerca de ESADECREAPOLIS

ESADECREAPOLIS es el centro de innovación promovido por la escuela de negocios ESADE. Se trata de una comunidad abierta de innovación, centrada en un ecosistema que tiene como objetivo inspirar, facilitar y acelerar los procesos de innovación de las empresas que participan en él. Este ecosistema está formado por grandes empresas y pymes con la innovación como guía de su actividad, start-ups en crecimiento, emprendedores experimentados, académicos y estudiantes internacionales. Para mantener vivo este ecosistema, se organizan actividades de networking y eventos, talleres, contenidos y soporte especializados. ESADECREAPOLIS combina las instalaciones en Sant Cugat del Vallés con su plataforma digital para ofrecer sus servicios de forma presencial o virtual, ampliando su alcance geográfico y adaptándose a las necesidades de las empresas. Para obtener más información visite www.esadecreapolis.com

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información www.msd.es.

Contacto con los medios de comunicación:

Esteve Nadal - Tel. 93 554 30 00/ Email: esteve.nadal@esadecreapolis.com

MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33 / 619 91 38 47
MSD: Estrella Caruana 91 321 19 53 / 609 55 87 36
Berbés Asociados: María González / Paula Fernández / Jorge Sánchez 91 563 23 00