Noticias Corporativas

MSDsalud presenta ‘Prepárate para el verano’, el primer curso de su nueva Plataforma de Formación

El portal de salud de MSD, lugar de encuentro y de referencia on line para pacientes, cuidadores y público general que ofrece información, formación y recursos

  • Higiene de manos y trastornos alimentarios son dos de los cursos que están ya también a disposición de los usuarios. Próximamente, se publicará igualmente un elemento formativo sobre primeros auxilios
  • Además de la formación, MSDsalud tiene como objetivo satisfacer las necesidades de quiénes se acercan a Internet en busca de información sobre salud fiable y avalada.
  • Ofrece la posibilidad de personalizar la planificación de la salud a través de un registro que cuenta con los más altos niveles de protección de la información existentes.
  • Puede ser consultado desde cualquier lugar puesto que está diseñado para ser visible en ordenador, tableta y Smartphone y a través de sus secciones de Actualidad, Encuestas y Consejos se tratan temas relacionados con los aspectos destacables de las diferentes áreas.

Madrid, 25 de junio de 2015. Con el curso ‘Prepárate para el verano’, MSDsalud (www.msdsalud.es) -el portal de MSD para pacientes, cuidadores y ciudadanos en general- presenta su nueva Plataforma de Formación. La importancia de protegerse del calor y de los cambios bruscos de temperatura, cuidar la alimentación, la forma de vestir y la necesidad de una buena hidratación son algunos de los aspectos que se tratan en el curso. La Plataforma de Formación que irá ampliando sus contenidos en los próximos meses, cuenta ya también con un curso sobre Higiene de Manos y otro sobre Trastornos Alimentarios.

MSDsalud ha sido refrendado ya por pacientes, cuidadores y público general con sus más de un millón medio de visitantes únicos recibidos en el año 2014. MSDsalud nació con el objetivo de satisfacer las necesidades informativas y formativas de todas aquellas personas que se acercan a internet preocupados por su salud o por mantener una vida sana y que quieren contar con una fuente de información fiable.

MSDsalud se ha convertido en este tiempo en un lugar de encuentro y de referencia on line que ofrece, entre otras muchas cosas:

  • Ideas para una vida sana a través de la alimentación adecuada y la planificación regular de ejercicio
  • Ayuda en el control y seguimiento de patologías como la diabetes, el cáncer, la artritis, las enfermedades intestinales, el asma…
  • Información y recursos para ayudar en el cuidado de la propia salud y de la de toda la familia
  • Recomendaciones para comunicarse mejor con los profesionales de la salud e incluso sobre qué hacer ante una operación

En un entorno en el que las personas cada vez tenemos acceso a mayor información, la filosofía de MSDsalud se basa en acompañar al ciudadano que desee vivir una vida más sana o al paciente/cuidador que quiera saber más sobre una patología para que esté mejor informado, mejor formado, sea capaz de gestionar mejor su salud y de tomar decisiones compartidas con los profesionales.

Ayuda a planificar y registra la información de salud que se desee

Por ello, MSDsalud ofrece la posibilidad de personalizar la planificación de la salud a través de las diferentes herramientas que ofrece. Si el usuario quiere guardar esa información, puede hacerlo a través del área de registro. Aquí, introduciendo los datos se accede a estadísticas acerca de peso, alimentación, ejercicios, visitas al médico, etc. Todos estos datos cuentan con el más alto nivel de protección de la información existente, tal y como marca la legislación vigente al respecto (LOPD).

Y para que se pueda disponer de los mismos allí donde el usuario se encuentre, MSDsalud está adaptado para su visualización en cualquier tipo de dispositivo: ordenador personal, tableta o Smartphone.

Acceso directo al “Manual Merck de Información Médica para el Hogar” de MSD

Como valor añadido, MSDsalud ofrece un acceso directo a la versión on line del “Manual Merck de Información Médica para el Hogar” de MSD. Los manuales Merck son un servicio desinteresado de MSD y se rigen por una estricta independencia editorial. Y para que los aspectos noticiables relacionados con la salud y los pacientes también estén presentes, se crearon las secciones Actualidad, Encuestas y Consejos, las cuales se renuevan periódicamente y que incluyen temas como la celebración de los días mundiales de diferentes patologías.

MSDsalud es un espacio vivo, en constante evolución y al que próximamente se irán sumando nuevas capacidades para mejorar la experiencia del usuario y su formación.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2014 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC ( www.sec.gov ).

Contacto con los medios de comunicación:

MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33 / 619 91 38 47
MSD: Estrella Caruana 91 321 19 53 / 609 55 87 36
Berbés Asociados: María Gallardo / Paula Fernández / Irene Fernández 91 563 23 00