Noticias Corporativas

MSD refuerza su compromiso contra el VIH en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

  • La compañía subraya su compromiso con la investigación para seguir mejorando el tratamiento y calidad de vida de las personas que viven con VIH
  • El proyecto Cuidar en VIH, disponible en MSD Salud, tiene como objetivo informar y formar a las personas que conviven con la infección, poniendo a su disposición información útil para su día a día

Madrid, 1 de diciembre de 2017 – Desde finales de los 90, concretamente en 1999, cuando más de 3I millones de personas en el mundo contrajeron la infección por el VIH en el pico de la epidemia, hasta día de hoy, las cifras han cambiado notablemente y evidencian el esfuerzo que se ha hecho por parte de todos para ayudar con el tratamiento de las personas infectadas por este virus. De hecho, los casos de nuevas infecciones por el VIH han descendido en un 38% desde 2001II. En 2016, alrededor de 1,8III millones de personas contrajeron la infección.

Desde el inicio de la epidemia de sida, MSD ha centrado sus esfuerzos en ofrecer una respuesta global buscando proporcionar opciones terapéuticas que sirvan a las necesidades individuales y estilos de vida de las personas que viven con VIH.

Durante este tiempo MSD ha logrado diferentes hitos en el manejo de la infección con uno de los primeros inhibidores de la proteasaIV , que ayudó a la cronificación de una enfermedad que había acabado con muchas vidas hasta el momento; o el primer inhibidor de la integrasaV, gracias al que se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de estas personas, algo que parecía imposible hace solo unos pocos años.

Además, desde MSD seguimos contribuyendo también de manera muy activa a los objetivos de ONUSIDA, con nuevos fármacos en investigación que confiamos podrían cambiar el paradigma de manejo de la persona que vive con VIH en los próximos años. También continuamos contribuyendo a la formación e información de las personas que viven con VIH, gracias a proyectos como ‘Cuidar en VIH’ dentro de MSD Salud.

‘Cuidar en VIH’ ofrece información de utilidad sobre el virus, su diagnóstico, el día a día de un paciente con VIH, aspectos sociales, laborales o legales.

Aunque el tratamiento antirretroviral ha supuesto un importante avance en el manejo de la infección por el VIH, aún queda mucho trabajo por hacer: 90-90-90VI es el ambicioso objetivo global de tratamiento para contribuir al fin de la epidemia de sida de ONUSIDA en el año 2020. Una iniciativa que aspira a tres objetivos clave para 2020:

  • Que el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico respecto al VIH.
  • Que el 90% de las personas diagnosticadas con el VIH reciban terapia antirretrovírica continuada.
  • Que el 90% de las personas que reciben terapia antirretrovírica tengan supresión viral.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora en todo el mundo el 1 de diciembre, MSD refuerza su compromiso y sus esfuerzos para que las personas que viven con el VIH puedan seguir disfrutando de una calidad y esperanza de vida similar a la del resto de la población, gracias a los tratamientos existentes que han permitido cronificar la infección.

Además, de la mano de las personas y colectivos implicados en su cuidado –entre ellos sociedades médicas y asociaciones de pacientes- MSD sigue trabajando para mejorar su salud y su calidad de vida, poniendo énfasis en la eliminación del estigma que aún existe asociado a la infección, el cual sigue causando discriminación y supone, en muchas ocasiones, una barrera para su cuidado y control.

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo - incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y Ébola. Para obtener más información visite www.msd.es y nuestra cuenta en Twitter @msd_es.

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene "declaraciones de futuro", término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2016 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (http://sec.gov).

REFERENCIAS

IONUSIDA. Gap Report 2013. Consultado en noviembre de 2017. Disponible en: http://www.unaids.org/es/resources/campaigns/2014/2014gapreport/gapreport
IONUSIDA – Estadísticas mundiales sobre VIH –Nuevas infecciones por VIH. Consultado en noviembre de 2017. Disponible en: http://www.unaids.org/es/resources/campaigns/2014/2014gapreport/factsheet
IIONUSIDA – Estadísticas mundiales sobre VIH Consultado en noviembre de 2017. Disponible en: http://www.unaids.org/sites/default/files/media_asset/UNAIDS_FactSheet_es.pdf
IIIFood and Drug Administration (FDA). Consultado en noviembre de 2017. Disponible en: https://www.fda.gov/ForPatients/Illness/HIVAIDS/History/ucm151079.htm
VFood and Drug Administration (FDA). Consultado en noviembre de 2017. Disponible en: https://www.fda.gov/ForPatients/Illness/HIVAIDS/History/ucm151081.htm
VIONUSIDA. Consultado en noviembre de 2017. Disponible en: http://www.unaids.org/sites/default/files/media_asset/90_90_90_es.pdf

INFC-1240675-0000 (creado en noviembre de 2017)