Noticias Corporativas

MSD y 19 sociedades científicas celebran el primer Congreso Virtual de Vacunas en España

  • MSD apuesta por modelos innovadores de formación médica online para salvar las barreras temporales y geográficas que dificultan el acceso a la formación de algunos profesionales sanitarios.
  • El Congreso ofrece un amplio y ambicioso programa científico compuesto por más de 35 ponencias en directo y 5 mesas de debate. En total contará con la participación de más de 45 expertos en vacunas.
  • El Congreso, que se celebrará del 15 al 19 enero de 2018, cuenta en la actualidad con más de 9.000 inscritos.

Madrid, 15 de enero de 2018.- MSD y 19 sociedades científicas han presentado hoy el primer Congreso Virtual de Vacunas que se celebra en España. Se trata de una iniciativa que durante cinco días –del 15 al 19 de enero de 2018- pondrá a disposición de los profesionales sanitarios más de 35 conferencias en directo y cinco mesas de debate qué serán impartidas por casi medio centenar de ponentes de primer nivel tanto nacional como internacional.

Este Congreso cuenta con la dirección de un Comité Multidisciplinar de Expertos formado por la doctora Pilar Arrazola, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; el doctor Jesús De la Fuente, adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid; el doctor Federico Martinón, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago; y el doctor David Moreno, adjunto del Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga. Según dicho Comité “la calidad del programa científico y de los ponentes convierte a este Congreso, desde su primera edición, en un encuentro de actualización científica de referencia en el ámbito de las vacunas y la prevención”.

“La incesante investigación en vacunas y el desarrollo de nuevos antígenos obliga a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos de manera permanente. Salvar las barreras geográficas y temporales es un requisito indispensable para lograr una formación exitosa”, afirma el doctor Federico Martinón.

El doctor Joaquín Mateos, director del Departamento Médico de MSD España, explica que “la puesta en marcha de este encuentro virtual responde, por un lado, al compromiso de la compañía con la prevención de enfermedades infecciosas y la protección de la salud de la población y, por otro, a la apuesta de MSD por la formación de los profesionales sanitarios. Los modelos innovadores como es la formación online son la mejor opción para cumplir con nuestro compromiso”.

Por su parte, la doctora Pilar Arrazola asegura que “los formatos digitales facilitan la formación y actualización del conocimiento sobre vacunas ya que tan sólo se necesita un ordenador u otro dispositivo que permita conectarse al congreso”.

“Cada vez resulta más complicado dejar el puesto de trabajo para acudir a eventos científicos por lo que son bienvenidas fórmulas alternativas que complementen la formación presencial”, subraya el doctor David Moreno. “Todas las sesiones pueden verse en directo o en diferido”.

En esta misma línea, el doctor Jesús de la Fuente añade que “los congresos tradicionales no van a desaparecer, pero se verán complementados por los congresos virtuales. La experiencia será similar: los asistentes a este primer Congreso Virtual de Vacunas podrán, además de acceder a las sesiones en directo en la zona del auditorio, visitar la zona de stands; ver las sesiones de presentación de pósteres científicos; navegar por la zona de recursos con cursos de habilidades y gestión de equipos, consultar revistas y artículos científicos; y en la zona de networking intercambiar conocimiento, ampliar su red de contactos profesionales, etcétera”.

Todos los inscritos tendrán el material disponible y acceso a estas áreas en la página web y de MSD para profesionales sanitarios, cuyo acceso está restringido a ellos.

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo - incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y Ébola.

Para obtener más información visite www.msd.es y nuestra cuenta en Twitter @msd_es.

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene "declaraciones de futuro", término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2016 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

1226401-0007 Enero 2018