Noticias Corporativas

Ángel Fernández, presidente y director general de MSD en España y Portugal, nuevo presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG), integrada en Farmaindustria

  • Roberto Úrbez, de BMS; Sergio Rodríguez, de Pfizer y Eduardo Leyva, de AbbVie; nuevos vicepresidentes del grupo americano

Madrid, 31 de octubre de 2018.- Ángel Fernández, presidente y director general de MSD en España y Portugal, ha sido elegido presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG), integrada en la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria). Un cargo que, hasta el momento, había ejercido Martín Sellés, consejero delegado de Janssen, quien a su vez ha pasado a ser el nuevo presidente de Farmaindustria.

Además de contar con Ángel Fernández, el Gobierno de la LAWG estará compuesto por Roberto Úrbez, director general de BMS España; Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España y Eduardo Leiva, director general de AbbVie España como nuevos vicepresidentes.

Asimismo, Nabil Daoud, presidente de Lilly en España, será el nuevo secretario-tesorero del grupo americano de Farmaindustria; por su parte Fina Lladós Canela, directora de Amgen para España y Portugal; Katherine Stultz, directora general de Celgene en España y Portugal, y Javier Alvarado, director general de Mundipharma Pharmaceuticals serán los vocales primero, segundo y tercero de la LAWG, respectivamente.

Esta composición de la junta directiva será la que determinará la representación del grupo americano en los órganos de gobierno de Farmaindustria. Así pues, de acuerdo con los estatutos de LAWG, su presidente y los vicepresidentes 1º y 2º, serán vicepresidentes de Farmaindustria; el Vicepresidente 3º y el Tesorero-Secretario, formarán parte del Consejo de Gobierno y los tres primeros Vocales, se incorporarán a la Junta Directiva.

Tanto para Farmaindustria como la LAWG, consolidar a España como referencia mundial en investigación clínica, garantizar el acceso de los pacientes a la innovación y colaborar en la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario son objetivos fundamentales en su plan de acción.

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo - incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y Ébola. Para obtener más información visite www.msd.es y nuestra cuenta de Twitter @MSDEspana.