Noticias Corporativas

MSD, distinguida por cuarto año consecutivo con la certificación “Top Employer” España y Europa

  • MSD ha quedado entre las 20 mejores empresas que operan en España
  • La compañía biofarmacéutica ratifica así su compromiso con el desarrollo, el crecimiento profesional y personal, el bienestar y la calidad de vida de sus empleados
  • La certificación Top Employer se suma a otros reconocimientos obtenidos por MSD año tras año, como el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad o el sello EFR de la Fundación Másfamilia

Madrid, 13 febrero de 2019 - La compañía biofarmacéutica MSD ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como una de las organizaciones que ofrece mejores entornos de trabajo y como empleador de referencia mediante la certificación Top Employer España 2019.

En esta ocasión MSD ha sido seleccionada entre las 20 mejores empresas que operan en España. Asimismo, la Compañía también ha recibido la certificación Top Employer Europe, un reconocimiento que solo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos otros cinco países del continente, como es el caso de MSD, que lo ha alcanzado este año —además de en España— en Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza y Francia1.

Para Beatriz Martín-Luquero, directora ejecutiva de Recursos Humanos para MSD en España y Portugal, esta certificación pone en valor el compromiso de la Compañía con el desarrollo, el crecimiento profesional y personal y el bienestar y la calidad de vida de sus empleados. “MSD trabaja por y para las personas y reconoce la importante labor de los empleados, cuya contribución es clave para el éxito global como empresa. Este es un nuevo reconocimiento a nuestro impulso al desarrollo del talento, la diversidad, la inclusión, la igualdad y la flexibilidad y nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea año tras año”, ha indicado.

Y es que MSD es una compañía dedicada a investigar, desarrollar y producir medicamentos y vacunas innovadores que salvan vidas. Gracias a la colaboración de los mejores profesionales, a la inversión en investigación y a la apuesta por la innovación y el conocimiento, ha sido elegida como la segunda empresa farmacéutica más admirada del mundo, según el Ranking 2019 recientemente publicado por la revista Fortune.

Fomento de la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo

De esta manera la certificación Top Employer se suma a otros relevantes reconocimientos obtenidos por MSD año tras año, como el Distintivo de Igualdad en Empresa (DIE) del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad por fomentar el avance en la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo.

La Compañía ha revalidado en 2019 este Distintivo, que le fue otorgado por el Ministerio por primera vez en 2011 y desde entonces ha ido renovando periódicamente, mostrando siempre una evolución en su compromiso con la inclusión, la igualdad y diversidad laboral. De hecho, según datos de enero de 2019, MSD en España cuenta entre sus empleados con un 62% de mujeres y un 38% de hombres. En el Comité de Dirección el 50% son mujeres y el 49% de las posiciones gerenciales están ocupados por el sector femenino de la Compañía2.

La apuesta de la Compañía por el equipo y su bienestar ha sido ratificada también con otras distinciones, entre las que destacan el certificado EFR, concedido anualmente a MSD desde hace 12 años por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad. Además, la Compañía está adherida, desde el año 2008, al Charter de la Diversidad, promovido por el Ministerio de Igualdad, para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral.

Distintivo Top Employers

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce a las organizaciones que proporcionan excelentes condiciones para sus empleados, hacen crecer y desarrollan el talento en todos los niveles de la organización y se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales.

Durante el proceso de evaluación de MSD, Top Employers Institute ha valorado las prácticas de recursos humanos en base a estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y, por último, cultura. De este modo, el resultado final del análisis realizado por Top Employers Institute avala “las excelentes condiciones de MSD y su extraordinaria propuesta de valor para sus empleados, creando para ellos experiencias que mejoran sus vidas”.

Asimismo, este programa de certificación global ha reconocido a más de 1.300 empresas como empleadores de referencia y ha otorgado el sello en más de 115 países de los cinco continentes.

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo - incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y Ébola. Para obtener más información visite www.msd.es y nuestra cuenta de Twitter @MSDEspana.

Referencias:

1 https://www.top-employers.com/es-ES/top-employers-certificados/ Consultado en febrero de 2019.
2 Según datos de MSD – Recursos Humanos enero 2019.