Hero image

La diversidad e inclusión alimentan nuestra misión.

El talento, la diversidad y la integridad de nuestros empleados son la clave de nuestro éxito. Por eso, en nuestra Compañía nos esforzamos por hacer que MSD sea un lugar gratificante para trabajar.

A través de una cultura que valora la inclusión y fomenta la participación y por medio de nuevos programas y herramientas que nos permitan avanzar en nuestro bienestar físico y emocional, en MSD trabajamos para que las personas que forman parte de nuestra Compañía se sientan orgullosas de serlo.

Diversidad e inclusión

En MSD la diversidad se enfoca desde la integración, fomentando una política de inclusión y de igualdad y profundizando en el análisis de las diferencias de diversos colectivos de la mano de los propios empleados. El compromiso de la Compañía con la inclusión, la igualdad y diversidad laboral se mantiene, año tras año, tal y como corroboran las cifras.

MSD a nivel global

icon
Empleados
46%

Del consejo de administración global está formado por mujeres (2020)

icon
Mujeres
36%

De los puestos ejecutivos a nivel global lo ocupan mujeres (2020)

icon
Diversidad
25%

Del consejo de administración global está formado por personas de grupos étnicos minoritarios (2020)

Diversidad e inclusión

Fomentar la inclusión, crear un sentido de pertenencia a los equipos y promover la diversidad en todas sus dimensiones genera innovación.

Sabemos que la diversidad y la inclusión son fundamentales para nuestro éxito y para la innovación futura. Fomentamos una cultura de inclusión y pertenencia donde todos los empleados se sientan bienvenidos y valorados, una cultura en la que consideramos que cada individuo aporta una ventaja competitiva a nuestra misión más amplia de salvar y mejorar las vidas de las personas.

Con esta estrategia defendemos la diversidad y la inclusión como valores fundamentales y esenciales para cada aspecto de nuestro negocio, lo que nos permite innovar, ejecutar, adaptarnos y crecer. A su vez, esto aporta un valor intrínseco a largo plazo a nuestros pacientes, empleados, clientes y accionistas.

Programas de Voluntariado a nivel global

Programa MSD Gives Back de Voluntariado

Para promover el espíritu solidario de manera individual, MSD cuenta con el Programa de Voluntariado Corporativo, por el que cada empleado dispone de 40 horas al año dentro del horario laboral para realizar actividades solidarias. Esta iniciativa está enmarcada en el programa global llamado “MSD Gives Back”, por el que cada año miles de empleados se ofrecen voluntariamente para colaborar en su entorno. En 2019 los empleados registraron en la plataforma MSD Gives Back más de 136.000 horas de voluntariado en todo el mundo.

Programa Fellowship for Global Health

El Fellowship for Global Health es un programa de voluntariado de tres meses que brinda a nuestros empleados la oportunidad de aplicar sus talentos y experiencia en todo el mundo. Los empleados elegidos para este programa se denominan becarios Richard T. Clark (RTC) en honor a nuestro ex director ejecutivo Dick Clark. El programa combina la experiencia de nuestros empleados con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para mejorar de manera significativa y sistemática la atención médica para las personas que más la necesitan.o.