Canal del Informante
MSD está comprometida con la promoción de una cultura ética y de integridad en sus operaciones y relaciones comerciales. Reconocemos que el cumplimiento de las leyes y normas aplicables, así como de nuestras propias políticas, Código de Conducta y Código de Conducta para Socios Comerciales, son fundamentales para el mantenimiento de nuestra reputación y para la sostenibilidad del negocio.
Con el fin de que cualquier persona (empleados, colaboradores internos y externos, proveedores y otros interesados) pueda informar sobre potenciales irregularidades en los términos previstos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se pone a su disposición el Canal del Informante de MSD a través del siguiente enlace.
En los procesos de investigación se garantizará la confidencialidad, así como el anonimato de los informantes que así quieran mantenerlo. No obstante lo anterior, MSD anima a los informantes a que se identifiquen, ya que ello facilita el tratamiento de las comunicaciones y la realización de la correspondiente investigación de la manera más eficaz posible.
A continuación, se destacan los principios generales y garantías que rigen el Canal del Informante de MSD de conformidad con la Ley 2/2023 referida anteriormente:
Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Confidencialidad.
Posibilidad de permanecer anónimo.
Garantía en el tratamiento de datos personales.
Prohibición de represalias para los informantes de buena fe.
Respeto hacia los derechos de las personas afectadas: presunción de inocencia, derecho de defensa, derecho a ser oído y otras protecciones.
Política de privacidad
Para conocer más información sobre el funcionamiento y el tratamiento de datos personales en el Canal del Informante de MSD, puede consultar el siguiente documento:
Igualmente, en el caso de personas trabajadoras que formen parte de MSD les recordamos que también cuentan con la posibilidad de dirigirse a su manager, al departamento Legal, de Compliance, de RRHH, o el embajador de ética o de utilizar el canal de ética implantado por la Compañía a nivel global.
*El Canal del Informante de MSD no es la vía adecuada para notificar reacciones adversas de medicamentos. Si ese fuera el motivo de su denuncia, debe dirigirse directamente al departamento de Farmacovigilancia a través de una de las siguientes vías: