Nuestro Compromiso con el Entorno, la Sociedad y el buen Gobierno (ESG)

Durante más de un siglo, MSD ha estado inventando para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más desafiantes. Este compromiso se mantiene inalterable también en España desde hace más de 50 años. Una responsabilidad que demostramos diariamente, siendo una Compañía socialmente responsable y comprometida con el entorno y la sociedad, así como cumpliendo con los más altos estándares de ética e integridad.

 

Ana Argelich

Presidenta y directora general de MSD en España

Para MSD es esencial apostar por la inversión en innovación y el compromiso con los criterios ESG (Environment, Social and Governance). Nuestra estrategia ESG garantiza que apliquemos nuestros recursos e inversiones a las áreas prioritarias que, desde esta aproximación, más nos importan: ampliar el acceso a la salud, desarrollar y reconocer a una plantilla de empleados diversa, inclusiva y saludable, proteger el medio ambiente y operar con los más altos estándares de ética y valores. A través de estos cuatro ejes, continuamos desafiándonos a nosotros mismos para innovar, y establecer compromisos de colaboración ambiciosos para resolver los principales problemas globales.

Entorno

En relación con el Entorno, estamos comprometidos en reducir nuestro impacto negativo en el medioambiente y mejorar nuestras operaciones cambiando los procesos y políticas acerca de la energía, el clima, el agua, los residuos y el aire. En este sentido, nuestro compromiso es absoluto. Tenemos objetivos retadores respecto a la protección del medioambiente: como alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono relacionadas con los combustibles fósiles y la electricidad de todas nuestras operaciones para el año 2025.

Sociedad

Con respecto al eje social, nos centramos en asegurar un entorno de diversidad, equidad e inclusión en todos los ámbitos, tanto internos como externos, convencidos de que es una fuente de riqueza y de crecimiento empresarial, pero también personal. Creemos que tiene que existir una armonía real entre lo personal y lo profesional. Para dar respuesta a esta necesidad hemos creado Wellflex, nuestro marco de flexibilidad, conciliación y bienestar que busca el equilibrio de estos tres ejes para los empleados.

Asimismo, el compromiso social MSD es plenamente compartido con nuestros empleados que, año tras año, dedican su tiempo a ayudar a los que más lo necesitan a través de nuestra Política Global de Voluntariado, que concede 40 horas anuales en horario laboral.

Gobernanza

Desde el ámbito de la Gobernanza, consideramos que es esencial supervisar la toma de decisiones y políticas, asegurando un fuerte cumplimiento de las normas internas, la gestión de riesgos y el reparto de responsabilidades entre el comité de dirección, los líderes y los accionistas. Sobre la base de un fuerte compromiso con la transparencia, construimos la confianza con nuestros grupos de interés.