Hero image

Programas sociales locales

En MSD mantenemos un fuerte compromiso con la sociedad a través de nuestros programas de responsabilidad social y sostenibilidad.

Voluntariado corporativo

MSD en España participa en el programa global MSD Gives Back por el que cada empleado tiene 40 horas remuneradas de trabajo al año para realizar tareas de voluntariado, ya sea de manera individual o en actividades organizadas por la Compañía. En MSD España se ha creado además un Grupo de Empleados, la “Network Giving”, para ayudar a los demás a hacer actividades de voluntariado. En los últimos años MSD en España ha colaborado con diversas ONG locales, como:

  • Fundación Down Madrid
  • Asociación Mensajeros de la Paz
  • Asociación Amigos de los Mayores
  • Federación Trabajando en Positivo
  • Fundación Juan XXIII Roncalli

Campañas de donación de sangre

MSD en España participa en Campañas de Donación de Sangre desde 2004 con el Centro de Donación de sangre de Cruz Roja Madrid. Durante estos años se han organizado dos jornadas de donación al año en nuestras oficinas, para facilitar así la participación de los empleados; y se han realizado más de 758 donaciones que han proporcionado aproximadamente 327 litros de sangre.

Apoyo a asociaciones de pacientes

MSD mantiene un compromiso desde hace más de 20 años con las organizaciones de pacientes que desarrollan una labor sociosanitaria en defensa de los pacientes, sus cuidadores y allegados. Fruto de este compromiso, nació en 2012 la web www.msdsalud.es, para ofrecer información rigurosa avalada científicamente y apoyada por las organizaciones de pacientes a todas las personas interesadas en temas de salud.

Sanidad por el clima

En el marco de la Comunidad #PorElClima, MSD colabora en la iniciativa Sanidad #PorElClima, una plataforma online para acelerar la acción frente al cambio climático de todos los actores que conforman este sector. Además de visibilizar la relación entre la salud destade las personas y el cambio climático, esta plataforma tiene como objetivo generar una hoja de ruta de acción climática que ayude disminuir la huella de carbono de los diferentes entornos sanitarios colaborando así en la consecución del objetivo de neutralidad de emisiones en España en 2050.

Our employees meeting in office
Empresa Responsable con el VIH

MSD forma parte de esta iniciativa impulsada por la Coordinadora “Trabajando en Positivo”, para reducir el estigma y la discriminación con el VIH.

Celebration of life parent and child at home
Proyecto ‘Juegaterapia’ con el Hospital Niño Jesús

MSD en España colabora con el proyecto de la Fundación Juegaterapia “El Retiro Invade el Niño Jesús” para transformar los pasillos y salas del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

Scientists-KW-Chemical-Reaction-0867-1_HI
Investigación y sensibilización sobre enfermedades raras

Colaboramos con varias asociaciones como la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y en su Campaña de Concienciación con motivo del Día Mundial.