Hero image

Ética y transparencia

En MSD, tener un comportamiento ético es responsabilidad de todos, todos los días y en todo lo que hacemos. Además, MSD publica la información financiera y de responsabilidad corporativa a través de su página web, los medios de comunicación y directamente con las audiencias de interés.

MSD en España

Informe de Transparencia de MSD en España

Este Informe tiene como objetivo reportar las transferencias (monetarias o en especie) realizadas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias con los que MSD colabora o tiene relación, respondiendo a las obligaciones de transparencia derivadas del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica (para la publicación de las transferencias de valor de forma individualizada, los profesionales sanitarios han otorgado el correspondiente consentimiento de acuerdo al Código de Farmaindustria).

Nuestra Compañía ha adoptado niveles de seguridad para evitar la indexación de la información a través de motores de búsqueda.

Antes de acceder al Informe de Transparencia recomendamos leer la nota metodológica.

Informe de Transparencia 2020

Informe de transparencia de MSD en España 2020

Informe de Transparencia 2019

Informe de transparencia de MSD en España 2019

Informe de Transparencia 2018

Informe de transparencia de MSD en España 2018

Ver Nota Metodológica de Sanofi Pasteur MSD

Debido al acuerdo de finalización de la joint venture de vacunas conocida como Sanofi Pasteur MSD (SPMSD), MSD integra desde el 1 de enero de 2017 su negocio de vacunas dentro de sus propias operaciones.

Informe de Transparencia de Sanofi Pasteur MSD 2016

Debido al acuerdo de finalización de la joint venture de vacunas conocida como Sanofi Pasteur MSD (SPMSD), MSD integra desde el 1 de enero de 2017 su negocio de vacunas dentro de sus propias operaciones.

Informe de Transparencia de Sanofi Pasteur MSD 2015

Debido al acuerdo de finalización de la joint venture de vacunas conocida como Sanofi Pasteur MSD (SPMSD), MSD integra desde el 1 de enero de 2017 su negocio de vacunas dentro de sus propias operaciones.

Informe de Transparencia de MSD en España con organizaciones de pacientes

MSD como empresa centrada en las personas intenta fomentar el conocimiento de las enfermedades, y reforzar las actividades de educación relacionadas con las políticas sanitarias, mejorar la información, formación y el cuidado de los pacientes. Para ello, colaboramos habitualmente con las organizaciones de pacientes en sus programas y contamos con su aval y participación en nuestras iniciativas.

Informes del Estado de Información no financiera de MSD en España

Descarga todos los informes del estado de información no financiera de MSD en España desde 2018 hasta 2020.

Nuestros valores

Nuestro compromiso con los valores y la integridad

Todos los empleados de MSD nos comportamos de una manera ética bajo el cumplimiento de las políticas del Código de Conducta de MSD. Este Código, llamado “Nuestros valores y normas”, es la esencia de nuestra ética.

Nuestro objetivo es liderar la salud del futuro y ser una empresa de confianza para la sociedad. Para lograrlo, sabemos que nuestros valores y normas son una parte esencial de cómo construimos esta confianza con nuestros clientes, nuestros socios, nuestros empleados, el público en general y otros agentes.

Compliance/Cumplimiento

Como parte de nuestro compromiso con la ética, nuestro primer paso es cumplir las leyes y reglamentos que rigen la forma en que comercializamos y vendemos nuestros medicamentos, vacunas y otros productos. Contamos con un programa de cumplimiento a nivel global bien consolidado con la Federación Internacional de la Industria del Medicamento (FIIM). Además, contamos con otros códigos de conducta de la industria aplicables a nivel regional o nacional, incluidos los aprobados por Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) and European Federation of Pharmaceutical Industry Associations (EFPIA).

Oficina de Ética

En MSD disponemos de una Oficina de Ética que garantiza la integridad en todas las prácticas de negocio. Desde ella, desarrollamos y supervisamos las iniciativas globales diseñadas para apoyar el cumplimiento de los más altos estándares de integridad en todas las prácticas de negocio de la Compañía. Hemos establecido numerosos canales de comunicación para potenciar que cualquier empleado, en cualquier parte del mundo, pueda plantear sus consultas o dudas sobre ética de manera directa a esta oficina.

Programa de Privacidad

La Oficina de Privacidad de MSD, establecida en 2001, está impulsada por una misión global que se basa en cuatro valores: el respeto a las expectativas de privacidad individual, la construcción y conservación de la confianza, evitar daños de privacidad y cumplir con el espíritu de las leyes de privacidad.