Hero image

Cómo está respondiendo MSD a la pandemia global por COVID-19

En todo el mundo, nuestros objetivos siguen siendo los mismos: Proteger la seguridad de nuestros trabajadores y producir y suministrar nuestros medicamentos y vacunas esenciales para quienes los necesitan. Esta es nuestra única responsabilidad como compañía, y la tenemos en cuenta en cada decisión que tomamos.

Gracias a nuestros compañeros, nuestras plantas de fabricación y los centros de suministro clínico siguen abiertos en todo el mundo y estamos dando los pasos para asegurarnos de que esto siga siendo así. Nuestros pensamientos están con las personas de todas las zonas afectadas.

También nos gustaría hacer llegar nuestro agradecimiento sincero a los profesionales sanitarios y a los voluntarios que están haciendo tanto para ayudar a los pacientes.

Sabemos que muchos tenéis preguntas, a continuación, facilitamos un listado de preguntas frecuentes con nuestras respuestas sobre lo que está haciendo MSD ante esta pandemia.

Preguntas sobre COVID-19

¿MSD dispone de medicamentos o vacunas para el COVID-19? Si no es así, ¿está desarrollando MSD algún medicamento o vacuna para ayudar a combatir el COVID-19?

MSD fabrica una serie de medicamentos y vacunas para enfermedades infecciosas, pero ninguno de ellos está aprobado para tratar el COVID-19. Como compañía impulsada por la ciencia que busca abordar algunos de los mayores desafíos sanitarios del mundo, estamos siguiendo muy de cerca la situación. Hemos creado un equipo de científicos para evaluar los candidatos antivirales y vacunas disponibles internamente para comprobar su potencial actividad frente al SARS-coV-2 y los virus relacionados.


¿Qué repercusión está teniendo el COVID-19 en los ensayos clínicos de MSD?

Motivados por nuestro compromiso inquebrantable hacia los pacientes, estamos haciendo todos los esfuerzos por asegurar que los pacientes de las zonas afectadas que están incluidos en ensayos clínicos puedan seguir su tratamiento y recibir la atención y seguimiento adecuados.


¿Cómo estamos manteniendo a nuestros trabajadores protegidos frente al COVID-19?

Seguimos tomando decisiones en concordancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales para la máxima protección de nuestros trabajadores, al tiempo que respondemos a las necesidades de los pacientes y de nuestros clientes. Donde así lo han recomendado las autoridades locales, nuestros compañeros que pueden trabajar desde casa lo están haciendo. También estamos pidiendo a todos los trabajadores que sigan las recomendaciones sanitarias globales de lavado de manos y distanciamiento social; si experimentan síntomas de fiebre, dificultad respiratoria, deben quedarse en casa (esta recomendación rige durante esta situación y es una buena práctica en cualquier momento).


¿Cómo está colaborando MSD con los esfuerzos globales frente a la COVID-19?

Nuestra Compañía sigue trabajando para asegurar que los pacientes dispongan de sus tratamientos con normalidad. Hemos reforzado nuestra política de voluntariado para que nuestros empleados puedan colaborar y hemos realizado aportaciones económicas en todo el mundo por valor de 30 millones de dólares. Hemos formado un equipo científico para evaluar los candidatos antivirales y vacunas disponibles en la Compañía frente al SARS-coV-2. Además, MSD se ha unido a la Fundación Bill y Melinda Gates y a otras iniciativas público-privadas para encontrar respuestas terapéuticas y preventivas frente a la Covid-19. Lea más aquí para saber más acerca de cómo estamos ayudando: https://www.msd.es/covid-19/compromiso-covid-19.xhtml.


¿Cómo podemos contactar con el departamento de Comunicación de MSD?

Si tienes alguna pregunta y te gustaría ponerte en contacto con nuestro Departamento de Comunicación de MSD en España, envía un correo electrónico a comunicacion@merck.com. Para preguntas a nivel global, puedes contactar con mediarelations@merck.com


¿Cómo podemos estar al día respecto al COVID-19?

Sabemos que hay mucha información sobre COVID-19. Para consultar la información más actualizada y rigurosa sobre COVID-19 recomendamos visitar la web del Ministerio de Sanidad; la página europea de la Organización Mundial de la Salud (en inglés); y la página con recomendaciones de la OMS en español.