Hero image

Sostenibilidad Medioambiental

En MSD, respetamos y cuidamos el medioambiente en todo lo que hacemos. Un planeta saludable es esencial para la salud de las personas y reconocemos que el cambio climático podría afectar significativamente a la salud mundial y a la sostenibilidad de nuestro negocio.

Compromiso de MSD en España

Nuestro compromiso con el Medioambiente

El compromiso de MSD en España con el Medioambiente y la Eficiencia Energética, define la responsabilidad de la organización para realizar su actividad manteniendo el control y la gestión de los aspectos ambientales y energéticos que genera, demostrando respeto y cuidado en todo lo que hacemos y protegiendo el medio ambiente mediante la prevención, el control y la minimización de las consecuencias ambientales de nuestras actividades, incluyendo el control del consumo de los recursos naturales, con el objeto de mejorar la eficiencia energética de la empresa y reducir la huella de carbono de nuestras actividades como mejora frente al cambio climático.

Emisiones de CO2 correspondientes al año 2020

MSD Global

Compromiso de la Compañía 2020

Sabemos que los recursos del planeta son limitados y que en las próximas décadas la demanda de energía, agua potable y de los recursos naturales van a aumentar sustancialmente debido al crecimiento demográfico y el desarrollo económico. Entendemos que las empresas tienen la responsabilidad de utilizar los recursos de manera prudente y desarrollar innovaciones que permitan proteger y preservar el planeta.

Áreas principales de nuestra Estrategia de Sostenibilidad Ambiental

MSD y el agua

Estamos comprometidos con el cuidado y protección del agua. Nuestra visión es lograr una gestión sostenible del agua en nuestras operaciones y nuestra cadena de suministro.

Hemos establecido estos objetivos en nuestras instalaciones y en la cadena de suministro:

  1. Mantener el uso mundial del agua en o por debajo de los niveles de 2015 hasta 2025
  2. Cadena de suministro:
    1. En 2018, recopilamos datos sobre el uso del agua del 93 por ciento de nuestros proveedores estratégicos con los mayores impactos ambientales.
    2. Para 2020, nos comprometeremos con esos proveedores y les pediremos que identifiquen las oportunidades de reducción del uso del agua.
icon
2018
20.5M

De metros cúbicos de agua a nivel mundial, frente a 24 millones de metros cúbicos en 2015.

icon
2018
15%

Reducción en el uso del agua desde 2015.

Para seguir avanzando en nuestros objetivos nos hemos comprometido a:

 

 

Cumplir con las normas y requisitos internos de la Compañía

Garantizar que nuestros vertidos de aguas residuales cumplan con las normas locales y nacionales y los requisitos internos de la Compañía.

Uso del agua en nuestras operaciones

Conocer y controlar el uso del agua que usamos en nuestras operaciones.

Compartir nuestro uso del agua

Hacer públicos nuestro uso del agua y nuestros objetivos sobre dicho uso.

Controlar los riegos relacionados con el agua

Controlar los riesgos relacionados con el agua en nuestras instalaciones y en nuestra cadena de suministro