Hero image

La diversidad e inclusión alimentan nuestra misión.

El talento, la diversidad y la integridad de nuestros empleados son la clave de nuestro éxito. Por eso, en nuestra Compañía nos esforzamos por hacer que MSD sea un lugar gratificante para trabajar.

A través de una cultura que valora la inclusión y fomenta la participación y por medio de nuevos programas y herramientas que nos permitan avanzar en nuestro bienestar físico y emocional, en MSD trabajamos para que las personas que forman parte de nuestra Compañía se sientan orgullosas de serlo.

MSD en España

icon
Empleados
66%

De mujeres en todo MSD España

icon
Mujeres
55%

De mujeres en el Comité de Dirección

icon
Mujeres
69%

De mujeres en puestos de mando intermedio

Diversidad e inclusión

En MSD la diversidad se enfoca desde la integración, fomentando una política de inclusión y de igualdad y profundizando en el análisis de las diferencias de diversos colectivos de la mano de los propios empleados. El compromiso de la Compañía con la inclusión, la igualdad y diversidad laboral se mantiene, año tras año, tal y como corroboran las cifras.

Compromiso con la Salud y Seguridad en el trabajo (SST)-2020

Certificados y Reconocimientos

Igualdad en la Empresa

La Compañía renovó en 2020 el Distintivo Igualdad en la Empresa, que concede el Ministerio de Sanidad, por aumentar la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en los últimos años. El distintivo fue obtenido por primera vez en 2012.

Empresa Familiarmente Responsable

MSD fue la primera farmacéutica en obtener este certificado otorgado por la Fundación MásFamilia. La obtención del mismo reconoce a MSD como empresa familiarmente responsable, donde sus profesionales pueden compaginar su vida laboral con su vida personal y familiar.

Top Employer

En 2021, MSD también ha renovado la certificación Top Employer en España y Europa, distinción que obtuvo por primera vez en 2016, formando parte del top 10 el primer año que se presentaba, y que avala la apuesta por el desarrollo del talento y las excelentes condiciones que la Compañía ofrece a sus empleados.

Charter de la Diversidad

MSD ha renovado el certificado Charter de la Diversidad para el periodo 2019-2021, otorgado por la Fundación para la Diversidad. La Compañía ha recibido este sello por su contribución al cumplimiento de los objetivos del Charter de forma práctica.

Empresa Responsable con el VIH

Desde 2017, MSD forma parte de esta iniciativa impulsada por la Coordinadora “Trabajando en Positivo”, para reducir el estigma y la discriminación asociada a la enfermedad que afecta a quienes conviven con el VIH.

Empresa Socialmente Responsable con su Plantilla

MSD en España ha renovado para el periodo 2019-2021, por quinto año consecutivo, el certificado que nos reconoce como Empresa ESR - Empresa Socialmente Responsable con su Plantilla, gracias al impulso activo de nuestros valores fundamentales de diversidad, igualdad e inclusión como cultura de empresa.

Certificado ISO 14001

Siguiendo el compromiso adquirido a favor de la sostenibilidad, MSD posee, desde enero de 2020, la certificación ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental, gracias a la apuesta de la Compañía por la protección del medioambiente y por su compromiso para disminuir el consumo de recursos, a generar menos contaminación y a fomentar la mejora continua. Esta certificación se renueva cada 4 años.

Programas de voluntariado en España

Voluntariado Corporativo

MSD en España participa en el programa global MSD Gives Back por el que cada empleado tiene 40 horas remuneradas de trabajo al año para realizar tareas de voluntariado, ya sea de manera individual o en actividades organizadas por la Compañía. En los últimos años MSD en España ha colaborado con diversas ONG locales, como:

  1. Fundación Down Madrid
  2. Asociación Mensajeros de la Paz
  3. Asociación Amigos de los Mayores
  4. Federación Trabajando en Positivo (VIH)
  5. Fundación Juan XXIII Roncalli.

Campañas de Donación de Sangre

MSD en España participa en Campañas de Donación de Sangre desde 2004 con el Centro de Donación de sangre de Cruz Roja Madrid. Durante estos 15 años se han organizado dos jornadas de donación al año en nuestras oficinas, para facilitar así la participación de los empleados; y se han realizado en total 758 donaciones que han proporcionado aproximadamente 327 litros de sangre.

Apoyo a Asociaciones de Pacientes

MSD mantiene un compromiso desde hace más de 20 años con las organizaciones de pacientes que desarrollan una labor sociosanitaria en defensa de los pacientes, sus cuidadores y allegados. Fruto de este compromiso, nació en 2012 la web www.msdsalud.es, para ofrecer información rigurosa avalada científicamente y apoyada por las organizaciones de pacientes a todas las personas interesadas en temas de salud.

Sanidad por el Clima

MSD en España participa en Campañas de Donación de Sangre desde 2004 con el Centro de Donación de sangre de Cruz Roja Madrid. Durante estos 15 años se han organizado dos jornadas de donación al año en nuestras oficinas, para facilitar así la participación de los empleados; y se han realizado en total 758 donaciones que han proporcionado aproximadamente 327 litros de sangre.

MSD a nivel global

icon
Empleados
46%

Del consejo de administración global está formado por mujeres (2020)

icon
Mujeres
36%

De los puestos ejecutivos a nivel global lo ocupan mujeres (2020)

icon
Diversidad
25%

Del consejo de administración global está formado por personas de grupos étnicos minoritarios (2020)

Diversidad e inclusión

Fomentar la inclusión, crear un sentido de pertenencia a los equipos y promover la diversidad en todas sus dimensiones genera innovación.

Sabemos que la diversidad y la inclusión son fundamentales para nuestro éxito y para la innovación futura. Fomentamos una cultura de inclusión y pertenencia donde todos los empleados se sientan bienvenidos y valorados, una cultura en la que consideramos que cada individuo aporta una ventaja competitiva a nuestra misión más amplia de salvar y mejorar las vidas de las personas.

Con esta estrategia defendemos la diversidad y la inclusión como valores fundamentales y esenciales para cada aspecto de nuestro negocio, lo que nos permite innovar, ejecutar, adaptarnos y crecer. A su vez, esto aporta un valor intrínseco a largo plazo a nuestros pacientes, empleados, clientes y accionistas.

Programas de Voluntariado a nivel global

Programa MSD Gives Back de Voluntariado

Para promover el espíritu solidario de manera individual, MSD cuenta con el Programa de Voluntariado Corporativo, por el que cada empleado dispone de 40 horas al año dentro del horario laboral para realizar actividades solidarias. Esta iniciativa está enmarcada en el programa global llamado “MSD Gives Back”, por el que cada año miles de empleados se ofrecen voluntariamente para colaborar en su entorno. En 2019 los empleados registraron en la plataforma MSD Gives Back más de 136.000 horas de voluntariado en todo el mundo.

Programa Fellowship for Global Health

El Fellowship for Global Health es un programa de voluntariado de tres meses que brinda a nuestros empleados la oportunidad de aplicar sus talentos y experiencia en todo el mundo. Los empleados elegidos para este programa se denominan becarios Richard T. Clark (RTC) en honor a nuestro ex director ejecutivo Dick Clark. El programa combina la experiencia de nuestros empleados con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para mejorar de manera significativa y sistemática la atención médica para las personas que más la necesitan.o.