El Hospital Clínic y MSD firman un acuerdo de colaboración para avanzar en medicina de precisión y en la excelencia de la investigación

Save Print

May 5, 2022 6:35 am +00:00

  • El fomento de la investigación, la formación y la promoción de la educación sanitaria, así como el compromiso de compartir conocimiento, son los ejes del convenio
  • Con este acuerdo, se busca contribuir a la mejora continua de la asistencia sanitaria y de la calidad de vida de los pacientes

Barcelona, 5 de mayo de 2022 – El Hospital Clínic de Barcelona y la compañía biomédica MSD han firmado un acuerdo de colaboración para la mejora asistencial y de la calidad de vida de los pacientes.

En concreto, el convenio tiene por objeto el fomento de la investigación, la formación, la promoción de la educación sanitaria, así como el compromiso de compartir conocimiento, mediante la creación de grupos de trabajo que permitan establecer sinergias entre ambas partes.

En este sentido, con la firma de este acuerdo se pretende avanzar y acelerar la implementación de la medicina de precisión en oncología, fomentar la excelencia en la investigación y reforzar la investigación con aplicación directa en resultados en salud para que redunde en una mejora de la calidad asistencial de los pacientes.

Igualmente, ambas partes colaborarán en la búsqueda de soluciones innovadoras para la salud en la prevención de enfermedades antimicrobianas como parte de la educación sanitaria de la población y desarrollarán actividades orientadas a la atención y a la gestión basada en valor.

El acuerdo ha sido suscrito en Barcelona por el Dr. Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic y Ana Argelich, directora general de MSD en España.

Según ha destacado el Dr. Campistol, este acuerdo refuerza la relación del Clínic con MSD. “Desde hace años trabajamos juntos en proyectos de excelencia que redundan en una mejor atención para el paciente. Esperamos continuar compartiendo esfuerzos en áreas esenciales en la gestión de nuestro centro, como son la investigación, la formación y la promoción de la educación sanitaria”.

“Es una gran satisfacción la firma de este acuerdo que, no solo da continuidad, sino que refuerza la colaboración histórica entre MSD y el Clínic, a través de iniciativas que contribuyen a abordar los principales retos sanitarios. Sumamos esfuerzos en lograr la excelencia en la investigación y en implementar la medicina de precisión en el ámbito de la oncología. Asimismo, apoyamos a los médicos en formación a seguir desarrollando sus carreras tras la residencia y contribuimos al intercambio de conocimiento biomédico. Además, todo ello, con una visión One Health y de fomento de la diversidad e inclusión en el entorno sanitario. Un esfuerzo conjunto de colaboración público-privada, con la prioridad y el objetivo común de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y de apoyar a los profesionales del sistema sanitario” ha subrayado por su parte Ana Argelich.

En definitiva, según se concluye en el convenio, la finalidad de este acuerdo es contribuir a mejorar los resultados en salud.

Sobre el Hospital Clínic de Barcelona

El Hospital Clínic de Barcelona es un hospital público universitario con una historia centenaria. Con una plantilla de 5.500 profesionales, es uno de los principales centros de asistencia médica de España y el primero en producción científica. Ofrece una asistencia de calidad, investigación biomédica del máximo nivel competitivo y una gran dedicación docente para formar profesionales. Todo esto se enmarca en la excelencia de una gestión equilibrada, con el objetivo de ofrecer a la sociedad una medicina humanizada de vanguardia.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Contacto con los medios de comunicación:

Hospital Clínic de Barcelona

Área de Comunicación

Tel. 93.227.57.00 (premsa@clinic.cat)


MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33

BERBĒS: María Gallardo / Isabel Torres 915 632 300

mariagallardo@berbes.com / isabeltorres@berbes.com