MSD acelera los objetivos del clima y anuncia la neutralidad de carbono en sus operaciones para el año 2025

Save Print

April 26, 2021 11:42 am +00:00

La Compañía alcanzará el objetivo de energía 100% renovable 15 años antes de lo programado; para ello, ha firmado tres nuevos acuerdos de compra de energía virtual

Madrid, 26 de abril de 2021– La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado unos nuevos objetivos para lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para el año 2025 (emisiones de Alcance 1 y 2) y una reducción del 30% de las emisiones de su cadena de valor para 2030 (emisiones de Alcance 3).

Estos objetivos están alineados con la ciencia y se basan en el enfoque de MSD de larga duración para prevenir el impacto negativo en el cambio climático y apoyar el esfuerzo global para lograr los objetivos del Acuerdo de París reduciendo la demanda de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

MSD logrará reducir a cero la huella de carbono (o lograr la neutralidad de carbono) en sus operaciones mediante innovación continua para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono, aplicando estándares de construcción sostenible y continuando con la transición para dejar de usar combustibles fósiles. Las emisiones directas o de Alcance 1 restantes se compensarán cada año con una cartera de créditos de carbono de alta calidad, que incluyen la eliminación del carbono, incluidas las eliminaciones de carbono.

“Los esfuerzos globales para combatir el cambio climático son esenciales para la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta”, señala Robert Davis, presidente de MSD. “Nuestros nuevos objetivos de acción climática reflejan nuestro compromiso continuo de operar de manera responsable y nos ayudarán a impulsar la sostenibilidad a largo plazo para nuestro negocio, la sociedad, los pacientes y las comunidades a las que servimos”.

Firma de nuevos acuerdos de compra de energía virtual

MSD también está acelerando su objetivo para que el 100% de la electricidad que compra sea renovable, un objetivo que se alcanzará 15 años antes de lo programado con anterioridad. La compañía ha firmado tres nuevos acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) para proyectos de energía a gran escala con sede en Texas y España. Estos proyectos comprenderán aproximadamente el 35% de las emisiones de alcance 2 de MSD, al añadir colectivamente 145 megavatios (MW) de energía solar y eólica a la red. MSD firmó previamente un VPPA eólico en EE. UU. en 2018, que ha añadido 60 MW de nueva capacidad de energía renovable, al tiempo que proporciona a MSD los créditos de energía renovable asociados.

Para lograr la reducción del 30% en las emisiones de alcance 3 para 2030, MSD continuará interactuando con sus proveedores para reducir sus emisiones, promover oportunidades para que los proveedores obtengan energía de fuentes renovables y utilizar los procesos de la cadena de suministro y adquisiciones existentes para impulsar estrategias adicionales para disminuir las emisiones.

“En MSD, estamos centrados en adoptar formas innovadoras de reducir las emisiones, en nuestras propias operaciones y en toda nuestra cadena de valor”, afirma Jennifer Zachary, vicepresidenta ejecutiva y asesora general, quien también es responsable de la función de Seguridad y Medio ambiente Global de la compañía. “Nuestros nuevos acuerdos de VPPA y el compromiso continuo con los proveedores reflejan nuestro uso responsable de los recursos en todos los aspectos de nuestro trabajo”.

La presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich, señala en este sentido que “reforzamos el compromiso en el cuidado del medioambiente en todo lo que hacemos también en España, uno de los países líderes en producción de energía eólica. Además, aplicamos el enfoque de ‘salud global’ o One Health, que abarca la salud de las personas, de los animales y del planeta. Porque creemos que un planeta saludable es esencial para la salud de las personas y reconocemos que el cambio climático podría afectar significativamente a nuestra salud y sostenibilidad”.

MSD tiene un compromiso permanente con la sostenibilidad medioambiental. Los nuevos compromisos amplían los últimos objetivos y prioridades de MSD establecidos en 2017 que se centran en impulsar la eficiencia en sus operaciones, diseñar nuevos productos para minimizar el impacto ambiental y reducir los impactos en su cadena de valor. Para obtener más información sobre los esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza de MSD, visite el Informe de responsabilidad corporativa de MSD.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Proyecciones de futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (“la compañía”), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si los supuestos subyacentes resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del brote mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y/o las acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).