MSD anuncia el premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en Salud Materna para acelerar la mejora de los resultados en el parto en todo el mundo

Save Print

June 18, 2021 12:41 pm +00:00

KENILWORTH, N.J., EE.UU., 18 de junio de 2021 – MSD ha anunciado la creación del Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en salud materna, un premio que se otorgará anualmente a una organización en reconocimiento de su compromiso y evolución hacia una atención a la salud materna más equitativa y de calidad. El premio será otorgado por MSD para las Madres, la iniciativa global de MSD para ayudar a crear un mundo donde ninguna mujer tenga que fallecer durante el parto.

El Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en salud materna debe su nombre al reconocimiento del legado y el compromiso con la salud materna de Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. El Programa MSD para las Madres progresó bajo su liderazgo tras su creación hace casi una década y es uno de los tantos ejemplos de los esfuerzos de la compañía para hacer frente a las barreras sistémicas al acceso a la salud. Este nuevo reconocimiento hará avanzar el esfuerzo continuo de MSD para las Madres para ayudar a fomentar la equidad durante el parto y mejorar la salud de las madres en comunidades desatendidas de todo el mundo.

“Ken Frazier ha ratificado el compromiso de nuestra compañía de fortalecer la calidad del sistema sanitario y acelerar el acceso a una atención de alta calidad para todos” señala la Dra. Julie L. Gerberding, responsable de pacientes de MSD. “Este premio refleja el trabajo continuo de MSD para las Madres y el legado de nuestra compañía en el logro de avances significativos en la búsqueda a largo plazo de la equidad en salud.”

En línea con el compromiso de MSD para las Madres de centrarse en soluciones de salud para las mujeres y las personas más afectadas, el premio se otorgará a una organización que haya tenido un impacto distintivo y demostrado en el avance de la equidad en salud materna y cuyo liderazgo refleje o sea representativo del grupo al que se atiende. La fecha límite para las nominaciones es el 30 de julio de 2021. Tras la revisión por parte de un comité de expertos, se seleccionará una organización para recibir una subvención en 2021 de hasta 250.000 dólares. Puede encontrar más información sobre el premio, el proceso de nominación y los criterios de elección y financiación aquí.

“MSD para las Madres es un ejemplo del compromiso de nuestra compañía de la utilización de nuestra experiencia científica y comercial, y de asociación con los sectores público y privado, para mejorar la salud materna en las comunidades de todo el mundo”, asegura Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. “Me siento honrado de haber participado en esta iniciativa que ha cambiado la vida y ayudado a más de 13 millones de mujeres a tener embarazos más saludables y un parto más seguro”.

Este nuevo premio se basa en más de 100 inversiones sociales estratégicas de MSD para las Madres desde su inicio, muchas de las cuales están diseñadas para afrontar la equidad en salud a través del avance de enfoques innovadores para abordar las desigualdades raciales en los resultados de salud materna. Recientemente, MSD para las Madres anunció una segunda ronda de subvenciones a Safer Childbirth Cities (Ciudades más seguras para el parto) destinadas a hacer que las ciudades estadounidenses sean lugares más seguros y equitativos para dar a luz y una quinta ronda de proyectos a través de su programa de Subvenciones Globales destinado a promover la equidad en salud materna a nivel mundial.

“Hacer que las mujeres prosperen durante toda su vida y revertir las preocupantes tendencias de mortalidad materna observadas a nivel mundial requiere enfrentar las desigualdades en el acceso a una atención de calidad,” señala la Dra. Mary-Ann Etiebet, directora de MSD para las Madres. “A través de las organizaciones y el liderazgo que reconoceremos con el Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en salud materna, esperamos destacar el trabajo de las organizaciones que defienden resultados equitativos en salud materna y para el nacimiento”.

Para obtener más información sobre MSD para las Madres, nuestro compromiso de promover la equidad en salud y nuestro impacto, visite: MSDforMothers.com.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Acerca de MSD para las Madres

MSD para las Madres es la iniciativa de 500 millones de dólares de nuestra compañía para ayudar a crear un mundo donde ninguna mujer tenga que morir dando a luz. Aplicando los recursos comerciales y científicos de MSD durante casi una década, colaboramos en todos los sectores, trabajando con gobiernos, organizaciones no gubernamentales, grupos de pacientes, asociaciones profesionales, empresarios, agencias de la ONU, entidades de investigación, otras empresas y otras compañías farmacéuticas, para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres durante el embarazo, el parto y el período posparto en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestros esfuerzos se centran en generar nuevas ideas y nuevos enfoques para ayudar a poner fin al largo desafío de la mortalidad materna. Imaginamos un mundo en el que cada visita prenatal, cada parto y cada encuentro posparto durante el año posterior al parto deberían ayudar a las personas a tener los resultados más saludables posibles. Adoptamos un enfoque holístico para promover la atención de maternidad de alta calidad, catalizando soluciones que responden a las necesidades de la comunidad y aprovechando las innovaciones para ayudar a mejorar la salud materna y salvar la vida de las mujeres mediante el fortalecimiento de los sistemas sanitarios y la forma en que se presta la atención sanitaria hoy y mañana. Para obtener más información, visite www.msdformothers.com.

Proyecciones de futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (“la compañía”), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si los supuestos subyacentes resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del brote mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y/o las acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).