MSD anuncia que se ha completado la escisión de Organon & Co
June 3, 2021 12:17 pm ET
KENILWORTH, N.J., EE.UU., 3 de junio de 2021 – La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado hoy que se ha completado la escisión de Organon & Co. (Organon).
“El día de hoy constituye un hito importante tanto para MSD como para Organon. Organon es ahora una compañía independiente que cotiza en bolsa con una amplia cartera de medicamentos y productos importantes y que está totalmente preparada para ofrecer un crecimiento y un valor sostenibles”, ha declarado Rob Davis, presidente de MSD. “Gracias al liderazgo en nuestros pilares de crecimiento y a nuestro sólido pipeline, MSD se encuentra bien posicionada para tener un fuerte crecimiento a largo plazo, con la innovación científica como fuente de nuestra creación de valor”.
El objetivo de MSD con la escisión era crear dos empresas centradas en los pacientes con una mejor estrategia y un mejor funcionamiento operativo, una mayor agilidad, modelos operativos simplificados, estructuras de capital optimizadas y perfiles financieros mejorados. MSD cree que la escisión aportará beneficios significativos tanto a MSD como a Organon y creará valor para los accionistas de MSD. Se espera que la escisión permita a MSD dar más prioridad a los pilares clave de su crecimiento, lograr mayores niveles de crecimiento de los ingresos y el BPA (beneficio por acción) y mejorar la eficiencia operativa, lo que generará un valor de aproximadamente 1.500 millones de dólares en tres años, de los cuales 500 millones de dólares se lograrán en 2021. Por la escisión MSD recibió una distribución de Organon de aproximadamente 9.000 millones de dólares.
Organon no emitió acciones fraccionadas de sus acciones ordinarias en la distribución. Los titulares de acciones ordinarias de MSD recibieron dinero en efectivo en lugar de las acciones fraccionadas de Organon a las que habrían tenido derecho.
Las acciones de Organon empezarán a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “OGN”. Las acciones de MSD seguirán cotizando con el símbolo “MRK”.
Acerca de MSD
Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.
Para obtener más información visítenos en:
Y en nuestra web: msd.es
Proyecciones de futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA
Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (“la compañía”), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si los supuestos subyacentes resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.
Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del brote mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y/o las acciones normativas.
La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).