MSD anuncia una inversión adicional de 150 millones de dólares hasta 2025 para ayudar a acabar con las inequidades en la atención de la salud materna

Save Print

December 10, 2021 12:25 pm +00:00

KENILWORTH, N.J., EE.UU., 10 de diciembre de 2021 – MSD ha anunciado una inversión adicional de 150 millones de dólares al programa MSD para las Madres para seguir avanzando en el objetivo de ayudar a crear un mundo en el que ninguna mujer tenga que morir dando a luz. Esta inversión se suma al compromiso de 500 millones de dólares realizado en 2011 y subraya la trayectoria de la compañía impulsando soluciones sostenibles que mejoran la equidad sanitaria y los resultados de la salud materna en todo el mundo. Hasta la fecha, los programas apoyados por MSD para las Madres que promueven una atención segura, respetuosa y de alta calidad han llegado a 13,1 millones de mujeres. El nuevo compromiso tiene como objetivo apoyar programas que presten servicios de salud materna y reproductiva para llegar a 25 millones de mujeres para 2025.

Esta inversión llega en un momento crucial para la comunidad sanitaria mundial, ya que la pandemia de COVID-19 sigue poniendo a prueba a los sistemas sanitarios, alterando las redes de atención que favorecen los embarazos saludables y los partos seguros. En un mundo en el que una mujer muere cada dos minutos por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto, muchas de ellas evitables, es necesario trabajar más en todos los sectores para abordar este problema. MSD para las Madres seguirá centrando sus esfuerzos en países donde hay grandes necesidades, como India, Nigeria, Kenia y Estados Unidos, incorporando nuevos colaboradores e inversiones estratégicas que amplíen el impacto de los más de 100 programas actuales, en más de 50 centros en todo el mundo.

Al menos 15 millones de dólares del nuevo compromiso se dedicarán a responder al llamamiento a la acción de la administración Biden-Harris sobre salud materna para que toda la sociedad aborde la crisis de salud materna de EE.UU., único país de renta alta donde la mortalidad materna está aumentando según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Hoy, nuestra compañía se enorgullece de anunciar un compromiso adicional de 150 millones de dólares a través de MSD para las Madres con el objetivo de mejorar la salud materna y el bienestar de 25 millones de mujeres para 2025”, ha declarado Rob Davis, director ejecutivo y presidente de MSD. “MSD para las Madres y sus socios ya han llegado a más de 13 millones de mujeres a través de sus programas y con este nuevo compromiso, estoy orgulloso de reafirmar nuestros esfuerzos para ayudar a crear una sociedad más sana y equitativa donde ninguna mujer muera al dar a luz”.

“Una de las consecuencias ocultas de la pandemia del SARS-CoV-2 es su trágico impacto sobre la salud materna”, ha subrayado la Dra. Julie L. Gerberding, directora de pacientes de MSD. “Ahora estamos aplicando lo que hemos aprendido de nuestro ya veterano programa MSD para las Madres para catalizar asociaciones que ayuden a promover un embarazo saludable y a atender las necesidades de las mujeres más afectadas por la pandemia”.

Los detalles de las subvenciones y la apertura de las convocatorias se darán a conocer en próximas informaciones.

Para obtener más información sobre MSD para las Madres, nuestro trabajo por fomentar enfoques innovadores para promover la salud materna y nuestro alcance, visite: MSDforMothers.com.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Proyecciones de futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (“la compañía”), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si los supuestos subyacentes resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del brote mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y/o las acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).