MSD anuncia una nueva ronda de subvenciones a las organizaciones que contribuyen a reducir la mortalidad materna e impulsar la salud en todo el mundo

Save Print

March 22, 2021 3:02 pm +00:00

  • El Programa MSD para las Madre ofrece apoyo a las ONGs (organizaciones no gubernamentales) y otras agrupaciones que desarrollan actividades de alto impacto en el ámbito de la salud, y especialmente a las dirigidas a la salud de las mujeres en todo el mundo

Madrid, 22 de marzo de 2021– MSD ha anunciado la quinta ronda de subvenciones por parte de su programa de largo alcance “MSD para las Madres”, dedicado a reducir la mortalidad materna en las áreas más necesitadas de todo el mundo. “MSD para las Madres” es una iniciativa global lanzada en 2011 para ayudar a crear un mundo en el que ninguna mujer tenga que morir mientras da a luz. Este Programa cuenta con un sistema de subvenciones corporativas que permite a las filiales de la Compañía en todo el mundo ayudar a organizaciones no gubernamentales (ONGs) que se dedican a mejorar la salud materna. El Programa está diseñado para responder a las necesidades de las mujeres, centrándose en cómo los recursos pueden contribuir de manera específica a aumentar la equidad sanitaria en la atención y el apoyo a la maternidad.

Desde su inicio, este programa de subvenciones globales ha dado apoyo a más de 60 proyectos diferentes en más de 50 puntos en todo el mundo, llegando a más de 3,5 millones de mujeres y capacitando a más de 60.000 trabajadores de la salud. Las primeras cuatro rondas de subvenciones a nivel mundial ayudaron a reducir las barreras para buscar y recibir atención sanitaria materna de alta calidad y mejorar la salud y el bienestar general de las mujeres y las niñas en edad reproductiva. La quinta ronda de subvenciones, destinadas a Asia Pacífico, Europa, África, Oriente Medio y América Latina, apoyará actividades de alto impacto para mejorar la salud materna y promover la equidad en la salud, desde el acceso a una atención de calidad utilizando herramientas digitales innovadoras hasta la educación en torno a los derechos de salud de las mujeres.

“MSD para las Madres ha sido parte de nuestra contribución al bien público desde el sector privado durante casi una década”, ha afirmado Kenneth Frazier, presidente mundial y CEO de MSD. “Más de 13 millones de mujeres se han beneficiado de los programas apoyados por MSD para las Madres que promueven una atención segura y de alta calidad como parte del compromiso de toda la Compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables”.

“Esta nueva ronda de subvenciones es muy prometedora para ayudar a reducir las disparidades en la salud materna, tener un impacto en la salud y el bienestar de las mujeres. Al mismo tiempo, fortalecerá los sistemas sanitarios para lograr mejoras duraderas en la forma en que se ofrece la atención sanitaria materna en la actualidad y en un futuro”, ha indicado la Dra. Mary-Ann Etiebet, directora ejecutiva y responsable de MSD para las Madres.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mujeres mueren cada día por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto. Para ayudar a reducir la mortalidad materna, estas nuevas subvenciones son exclusivas para cada región seleccionada, y todas se centran en la acción colectiva para abordar la salud materna y promover la equidad en la salud:

  • En Asia Pacífico, las organizaciones beneficiarias promueven prácticas de parto seguras, mejoran el acceso a la planificación familiar e implican a las personas en su cuidado en todas las regiones de minorías étnicas. Estos programas buscan aumentar la calidad de la atención de la maternidad en los centros de salud públicos y privados para apoyar el acceso equitativo a los servicios críticos.
  • En Europa, las organizaciones beneficiarias brindan información y acceso a la atención en salud materna y servicios de planificación familiar a las mujeres jóvenes y niñas que viven en comunidades rurales sin atención médica.
  • En África y Oriente Medio, las organizaciones beneficiarias apoyan a las mujeres embarazadas que sufren enfermedades crónicas, ofreciendo un mejor acceso a los servicios de salud materna y planificación familiar. Estos programas también fortalecen las habilidades y prácticas de los profesionales sanitarios, al tiempo que crean sólidas redes de derivación para ofrecer una atención integral y respetuosa.
  • En Latinoamérica, las organizaciones beneficiarias están ampliando la capacidad de los sistemas de atención sanitaria para brindar atención de calidad, incluso mediante el uso de tecnología, al tiempo que aumentan la educación sobre los derechos de salud de las mujeres embarazadas

Para más información sobre el programa de subvenciones globales de MSD para las Madres, visite:

https://www.msdformothers.com/where-we-work/global-grants.html

Acerca de MSD para las Madres

MSD para las Madres es la iniciativa de 500 millones de dólares de nuestra compañía para ayudar a crear un mundo donde ninguna mujer tenga que morir dando a luz. Aplicando los recursos comerciales y científicos de MSD durante casi una década, colaboramos con socios para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres durante el embarazo, el parto y el período posparto en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Si desea obtener más información, visite www.msdformothers.com.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años MSD inventa para la vida proporcionando medicamentos y vacunas para, en nuestra misión de salvar y mejorar vidas, resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es el nombre comercial de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a los servicios de salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de las enfermedades que amenazan a personas y animales- incluyendo cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes- y aspiramos a ser la primera compañía biofarmacéutica en investigación intensiva del mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Contacto con los medios de comunicación:

MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33

BERBĒS: María Gallardo / Isabel Torres 915 632 300

Proyecciones de futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (“la compañía”), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si los supuestos subyacentes resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del brote mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y/o las acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).