MSD destina tres millones de dólares para reforzar los sistemas sanitarios que atienden a las mujeres embarazadas durante la pandemia del COVID-19

Save Print

April 14, 2020 8:02 am +00:00

  • Este nuevo compromiso del programa MSD para las Madres se suma a la contribución global de la Compañía a los planes de ayuda mundiales, nacionales y locales para combatir el COVID-19

Madrid, 14 de abril de 2020

MSD ha anunciado su compromiso dirigido a reforzar los sistemas sanitarios afectados por la pandemia del COVID-19. A través de su Programa MSD para las Madres, la iniciativa global de la Compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas prevenibles, MSD proporcionará tres millones de dólares para ayudar a los sistemas sanitarios a cubrir mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto y a hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Cuando creamos MSD para las Madres en 2011, nuestro objetivo era mejorar la calidad y el acceso a la asistencia sanitaria materna durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer”, afirma Kenneth C. Frazier, presidente mundial y CEO de MSD. “Este objetivo es ahora aún más imperioso para nosotros debido a la pandemia del COVID-19. Por eso estamos incrementando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de los sistemas sanitarios para apoyar a estas mujeres”.

Por su parte, la Dra. Julie L. Gerberding, directora global del Área de Pacientes de MSD, señala lo siguiente: “Los sistemas sanitarios y los profesionales sanitarios están totalmente centrados de una manera heroica en el COVID-19, pero los partos no esperarán a que la pandemia disminuya. Deseamos ayudar a nuestros numerosos colaboradores que intentan poner fin a la mortalidad materna para proporcionar una mejor asistencia sanitaria a las mujeres embarazadas y a las nuevas madres en este momento crucial, para ellas y para nosotros como sociedad”.

MSD para las Madres hará contribuciones financieras a nivel mundial en los países afectados por el COVID-19 para ayudar a solucionar los problemas de salud de las madres que están surgiendo como consecuencia de la pandemia. Las propuestas se realizan por invitación.

En respuesta a la pandemia del COVID-19, los objetivos de MSD son proteger la seguridad de los empleados y sus familias, garantizar que sus medicamentos y vacunas sigan llegando a los pacientes que las necesitan, contribuir con su experiencia científica al desarrollo de tratamientos antivirales y apoyar a los profesionales sanitarios y a las comunidades. MSD también ha puesto en marcha un programa de voluntariado que permite que los empleados con formación médica y sanitaria dediquen voluntariamente su tiempo a ayudar a sus comunidades mientras siguen recibiendo su salario base.

Los tres millones de dólares que va a aportar MSD para las Madres se suman a las contribuciones financieras que MSD ya ha hecho a planes de ayuda mundiales, nacionales y locales. Teniendo en cuenta este compromiso de MSD para las Madres, hasta ahora MSD ha destinado o se ha comprometido destinar más de 11 millones de dólares en total a planes de ayuda para combatir el COVID-19. Este apoyo ha consistido en donaciones de medicamentos, donaciones de equipos de protección individuales (EPI) para profesionales sanitarios y ayudas financieras a organizaciones humanitarias, como el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas como apoyo a la Organización Mundial de la Salud, o el Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Si desea obtener más información sobre cómo MSD está respondiendo a la pandemia del COVID-19, visite www.msd.com.

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo – incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y Ébola.

Para obtener más información visítenos en:

Acerca de MSD para las Madres

MSD para las Madres es el programa de 500 millones de dólares de nuestra compañía para crear un mundo en el que ninguna mujer muera al dar a luz. Haciendo uso de los recursos comerciales y científicos de MSD, colaboramos con socios para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres durante el embarazo, el parto y el periodo postparto. Si desea obtener más información sobre MSD para las Madres, visite www.msdformothers.com.

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del reciente brote global causado por la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2019 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en http://sec.gov