MSD en España refuerza su equipo de liderazgo

Save Print

July 2, 2020 9:02 am +00:00

  • Juan Vera asume el puesto de director ejecutivo de Market Access y toma el testigo de Bernardo Alonso, que deja MSD con una trayectoria de más de 30 años en la Compañía.
  • Elena de las Heras será la nueva directora ejecutiva de Hospitales, Especialistas e Inmunología.

Madrid, 2 de julio 2020

La compañía biofarmacéutica MSD ha nombrado a Juan Vera como nuevo director ejecutivo de Market Access. Vera, además, seguirá liderando el equipo de Customer Engagement and Data Strategy.

Juan Vera es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA IESE Business School. Comenzó su trayectoria profesional como ingeniero de automatización en Europa y América Latina, para luego pasar a consultoría estratégica, donde evolucionó hasta liderar la práctica de Pharma en una de las principales consultoras de este sector. Hace diez años se unió a MSD liderando el área de multicanalidad, para luego pasar a ejercer funciones de responsabilidad creciente en las áreas de Atención Primaria y Hospitales. Hace tres años asumió el cargo de director ejecutivo de Hospitales, Especialistas e Inmunología. Vera toma así el relevo de Bernardo Alonso.

Por otra parte, Elena de la Heras asume el cargo de directora ejecutiva de Hospitales, Especialistas e Inmunología. De las Heras estudió Empresariales Internacionales en ICADE y cuenta con un MBA por IESE Business School. Comenzó su trayectoria profesional en banca de inversión en Morgan Stanley, Reino Unido, y se unió a MSD en 2004, a través de un programa de desarrollo interno. Tras ocupar diferentes posiciones en áreas comerciales y de Market Access, en 2017 asumió el liderazgo de la Unidad de Atención Primaria como directora ejecutiva.

Ambos continúan reportando a la presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich, y formando parte del comité de dirección.

Acerca de MSD

Desde hace más de 125 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en: