MSD lanza IDEA Studios para impulsar la innovación en el cuidado de la salud

Save Print

June 26, 2024 10:47 am +00:00

La sede de IDEA Studios estará estratégicamente situada en centros de innovación en Europa y Asia para colaborar estrechamente con start-ups centradas en mejorar el cuidado a los pacientes.

Madrid, 26 de junio de 2024 – MSD ha anunciado el lanzamiento de IDEA Studios, una nueva iniciativa liderada por el MSD Global Health Innovation Fund (MGHIF) y los equipos regionales de MSD para financiar y colaborar con emprendedores y start-ups centradas en ofrecer soluciones de salud transformadoras.

Presentado en la conferencia HLTH Europe, MSD IDEA Studio Asia-Pacífico y MSD IDEA Studio Europa combinarán el área corporativa de la Compañía, líder en la industria, con la extensa experiencia en el cuidado de la salud de sus equipos regionales. Situados estratégicamente en los centros de innovación de Singapur y Berlín respectivamente, los IDEA Studios crearán un entorno emprendedor y facilitarán el intercambio de ideas para acoger iniciativas innovadoras.

“En MSD buscamos constantemente aplicar tecnologías digitales y de ciencia de datos para mejorar los resultados de los pacientes e impulsar nuestro propósito de salvar y mejorar vidas”, ha explicado Joseph Romanelli, presidente de MSD Human Health International. “El lanzamiento de MSD IDEA Studios ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de aprovechar nuestra experiencia y conocimiento en el cuidado de la salud para acelerar su impacto y lograr innovaciones significativas para mejorar la vida de los pacientes”.

Como parte de estos esfuerzos, los equipos de MSD en Asia-Pacífico y Europa colaborarán estrechamente con el MGHIF para seleccionar y financiar a emprendedores locales que estén desarrollando soluciones innovadoras para el cuidado de la salud. El MGHIF tiene previsto invertir 38 millones de dólares entre ambas regiones durante los próximos tres años. Entre las principales áreas de interés de IDEA Studio Asia-Pacífico se incluyen el acceso a las vacunas y las terapias contra el cáncer. Por su parte, MSD IDEA Studio Europa buscará formas innovadoras para diagnosticar las enfermedades en etapas tempranas, monitorizar a los pacientes para mejorar la adherencia al tratamiento, así como la mejora del proceso de reclutamiento de ensayos clínicos.

“Estamos contentos de poder aprovechar la trayectoria del MGHIF en inversiones de crecimiento para colaborar con nuestros compañeros de las regiones de Asia-Pacífico y Europa a través del MSD IDEA Studios”, ha comentado Joel Krikston, Managing Director Venture Investments de MGHIF. “Nuestro objetivo es impulsar soluciones innovadoras a través de inversiones estratégicas que, en última instancia, permitan un mejor acceso de los pacientes a los medicamentos y las vacunas”.

Para más información sobre los IDEA Studios o envío de solicitudes, se puede visitar: https://www.msdideastudio.com

Acerca de MSD IDEA Studio Asia Pacífico

Con sede en Singapur, el MSD IDEA Studio Asia Pacífico busca activamente oportunidades para financiar y asociarse con emprendedores y start-ups en toda la región. Las áreas clave de interés incluyen soluciones innovadoras para mejorar el acceso a las vacunas y terapias contra el cáncer.

Acerca de MSD IDEA Studio Europa

Con sede en Berlín, MSD IDEA Studio Europa busca activamente oportunidades para financiar y colaborar con emprendedores y start-ups de toda la región. Las áreas de interés  incluyen formas innovadoras que permitan lograr el diagnóstico precoz de enfermedades, soluciones de monitorización remota de pacientes para mejorar la adherencia al tratamiento y aplicaciones para agilizar las operaciones y el reclutamiento de ensayos clínicos.

Acerca de MSD

En MSD, conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y Canadá, estamos unidos por nuestro propósito de emplear el potencial de la ciencia para salvar y mejorar vidas en el mundo. Desde hace más de 130 años, hemos aportado esperanza a través del desarrollo de importantes medicamentos y vacunas. Aspiramos a ser la compañía líder de investigación biofarmacéutica del mundo y, en la actualidad, estamos a la vanguardia de la investigación en soluciones innovadoras de salud para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades humanas y animales. Fomentamos un espacio de trabajo diverso e inclusivo y trabajamos de forma responsable todos los días para conseguir un futuro seguro, sostenible y saludable para todas las personas y comunidades. Para más información, visita www.msd.es y conecta con nosotros en X (antes Twitter), LinkedIn y Youtube.

Acerca de MSD Global Health Innovation Fund

MSD Global Health Innovation Fund (MGHIF) es un inversor en crecimiento que se asocia con empresas innovadoras de salud digital y ciencia de datos que facilitan y optimizan las operaciones biofarmacéuticas con el objetivo de mejorar la atención al paciente. Esta estrategia de inversión conecta empresas innovadoras con tecnologías complementarias para desarrollar soluciones integradas de atención médica. MGHIF cuenta con 500 millones de dólares bajo gestión y proporciona capital de crecimiento a empresas emergentes de tecnología sanitaria en todo el mundo, al tiempo que aprovecha los amplios recursos globales en I+D de MSD. Con la visión de que los datos serán clave en la atención sanitaria, MGHIF invierte ampliamente en salud digital. MGHIF invierte en empresas plataforma con tecnologías o modelos de negocio probados en las que la experiencia y las perspectivas de MSD pueden acelerar el crecimiento y mejorar la creación de valor.

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Rahway, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD para el año finalizado a día 31 de diciembre de 2023 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en (www.sec.gov).

###

Contacto con los medios de comunicación

MSD

Sara Cebrián | Elena Gracia – 91 321 05 33  

BERBĒS

María Gallardo | Isabel Torres – 915 632 300 

mariagallardo@berbes.com / isabeltorres@berbes.com