MSD recibe por quinto año consecutivo la certificación “Top Employer” España y Europa

Save Print

February 7, 2020 7:51 am +00:00

  • La compañía biofarmacéutica ratifica así su compromiso con el desarrollo, el crecimiento profesional y personal, el bienestar y la calidad de vida de sus empleados
  • La certificación Top Employer se suma a otros reconocimientos obtenidos por MSD año tras año, como el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Igualdad o el sello EFR de la Fundación Másfamilia
  • Esta certificación avala la apuesta por el desarrollo del talento y las excelentes condiciones laborales que MSD ofrece a sus empleados

Madrid, 7 de febrero de 2020

La compañía biofarmacéutica MSD ha sido reconocida, por quinto año consecutivo, como una de las organizaciones que ofrece mejores entornos de trabajo y como empleador de referencia mediante la certificación Top Employer España 2020.

Asimismo, la Compañía también ha recibido la certificación Top Employer Europe 2020, un reconocimiento que solo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos cinco países del continente, como es el caso de MSD, que lo ha alcanzado este año, además de en España, en Austria, Italia, Alemania, Suiza y Francia1.

Las organizaciones certificadas como Top Employers se esfuerzan por ofrecer el mejor entorno de trabajo para sus empleados a través de mejores prácticas de Recursos Humanos, en las cuales las personas se sitúan en el centro de todos los objetivos empresariales.

Para Maricarmen Méndez, directora ejecutiva de Recursos Humanos de MSD en España y Portugal, esta certificación es fruto del compromiso de la compañía con el bienestar y la calidad de vida de nuestros empleados. “En MSD impulsamos día a día nuestra cultura de bienestar, conciliación y flexibilidad de todos nuestros equipos. Es algo intrínseco a nuestra misión de salvar y mejorar vidas”, ha indicado.

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute ha afirmado que “para ser reconocida como Top Employer, una organización debe demostrar que la implementación de sus estrategias enriquece el trabajo de sus empleados. Las compañías certificadas son un ejemplo de dedicación por su constante compromiso en ofrecer a sus empleados un mejor ámbito laboral”.

Reconocidos por la equidad y bienestar en la Compañía

De esta manera la certificación Top Employer se suma a otros relevantes reconocimientos obtenidos por MSD año tras año. Este mismo mes ha sido elegida como la segunda empresa farmacéutica más admirada del mundo, según el Ranking 2020 publicado por la revista Fortune.

La apuesta de la Compañía por la conciliación, el bienestar y la diversidad ha sido ratificada también con otras distinciones, entre las que destacan el Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Igualdad o el certificado EFR, concedido por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad. Además, la Compañía está adherida, desde el año 2008, al Charter de la Diversidad, promovido por el Ministerio de Igualdad, para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral. De hecho, según datos de enero de 2020, MSD en España cuenta entre sus empleados con un 63% de mujeres y un 37% de hombres. En el Comité de Dirección el 56,5% son mujeres; y el 51,7% de las posiciones gerenciales están ocupados por el sector femenino de la Compañía2.

Acerca del programa de certificación de Top Employers Institute

La Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos con la que se valora la certificación Top Employers contiene más de 100 preguntas que abarcan 600 prácticas de ‘Desarrollo del personal’ distribuidas en 10 temas: Estrategia de talento, Planificación de la fuerza de trabajo, Adquisición de talento, Onboarding, Aprendizaje y desarrollo, Gestión del rendimiento, Desarrollo de liderazgo, Gestión de carrera y sucesión, Compensación y beneficios y Cultura.

Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de personas. A través de esta iniciativa se ayuda a acelerar estas prácticas para enriquecer el ámbito laboral. Por medio del programa de certificación de Top Employers Institute, las empresas participantes pueden validarse, certificarse y reconocerse como empleadores de referencia. Fundado hace más de 28 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 1.600 organizaciones de 119 países, impactando positivamente en las vidas de más de 6.900.000 de empleados en todo el mundo.

Top Employers Institute: www.top-employers.com

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo – incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y Ébola.

Para obtener más información visítenos en:

Referencias

1 https://www.top-employers.com/es-ES/companyprofiles/es/merck-sharp–dohme/ Consultado en enero de 2020.
2 Datos de MSD – Recursos Humanos enero 2020.