MSD refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión de las mujeres y el impulso al liderazgo femenino

Save as PDF

March 7, 2022 7:34 am ET

En el Día Internacional de la Mujer

  • En MSD en España, un 64% de los empleados son mujeres y el Comité de Dirección está formado por un 60% de mujeres y un 40% de hombres
  • MSD cuenta con varias iniciativas que impulsan el talento y liderazgo femenino para implementar el desarrollo ejecutivo en las mujeres de la Compañía
  • MSD se posiciona como referente del impulso de la mujer en el ámbito biomédico, contribuyendo así a eliminar la brecha de género

Madrid, 7 de marzo de 2022 – MSD, compañía biomédica que trabaja en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos y vacunas innovadores para tratar y prevenir enfermedades en todo el mundo, recuerda y refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión de las mujeres y la salud femenina, ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo.

Muestra de que este compromiso se mantiene firme y continuado en el tiempo es la representación femenina de la Compañía en nuestro país, que alcanza el 64% de mujeres entre los empleados de MSD en España y el 60% en el Comité de Dirección, frente a un 40% de hombres.

“El talento, la diversidad y la inclusión son una de las señas de identidad de MSD. Como Compañía basada en la innovación y en la ciencia de vanguardia, estamos convencidos de que no hay innovación sin diversidad y que ésta necesita del talento de toda la sociedad. Además, el ejemplo de nuestro sector resulta doblemente clave, ya que el empuje de las disciplinas STEM entre las mujeres es un camino para avanzar en la igualdad de oportunidades en el entorno empresarial”, recalca Cristina Nadal, directora ejecutiva de Policy de MSD en España; quien añade que “en MSD tenemos claro que, para hablar de igualdad, es necesario disponer de políticas de flexibilidad y conciliación e ir adaptándolas a los cambios y necesidades de cada empleado”.

En este sentido, MSD fomenta, desde hace décadas, una cultura de inclusión en la que todos los empleados se sientan valorados sin importar su género. Además, cuenta con una política de flexibilidad, que incluye medidas de conciliación, aprovechando el potencial que ofrecen las TICs, encaminadas a flexibilizar los horarios e impulsar el teletrabajo con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades.

Así, MSD se posiciona como referente del impulso de la mujer en el ámbito biomédico, contribuyendo a eliminar la brecha de género en esta área, gracias a varias iniciativas en pro de la igualdad y la diversidad, mediante programas de desarrollo profesional y fomento del talento y liderazgo femenino.

Ejemplo de ello es el programa dirigido a mujeres que ocupan posiciones gerenciales dentro de la Compañía Women in Leadership. Este se centra en tres pilares fundamentales: impulsar el liderazgo femenino a través de iniciativas ad-hoc como el Programa de Desarrollo de Liderazgo Femenino, fomentar un networking activo entre la red a través de iniciativas como coaching o mentoring y, por último, en la visibilización de modelos de liderazgo femeninos y estilos de liderazgo diversos.

Por su parte, mediante el programa STEM Talent Girl en la Planta de Salamanca, MSD busca inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres con el fin de que desarrollen su talento y prosigan sus carreras profesionales en las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Esta firme apuesta por la diversidad y el liderazgo femenino de la Compañía, ha hecho que MSD sea galardonada con el Premio Impulso al Talento Femenino, que se suma a otros premios que atesora la Compañía en materia de igualdad como el Sello Charter de la Diversidad, otorgado por la Fundación para la Diversidad, o el Distintivo Igualdad en la Empresa, que concede el Ministerio de Sanidad.

Además, MSD continúa con su compromiso por mejorar la vida de las personas en todo el mundo, brindando innovaciones y soluciones en salud para el presente y el futuro, incluida la salud de las mujeres. En este sentido, la Compañía cuenta con el programa de largo alcance ‘MSD para las Madres’, que ya ha cumplido diez años ayudando a crear un mundo en el que ninguna mujer tenga que morir mientras da a luz. Desde su inicio, el Programa MSD para las Madres ha ayudado a alrededor de 18,2 millones de mujeres gracias a las mejoras en el acceso a la atención de la salud materna y 100 millones de personas han tenido un mejor acceso a instalaciones de calidad.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Contacto con los medios de comunicación:

MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33

BERBĒS: María Gallardo / Isabel Torres 915 632 300

mariagallardo@berbes.com / isabeltorres@berbes.com

Proyecciones de futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (“la compañía”), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si los supuestos subyacentes resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del brote mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y/o las acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2021 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

Unsubscribe from email alerts