MSD relanza con importantes novedades VacToDate, su plataforma de formación e información científica especializada en vacunas

Save Print

July 9, 2020 9:09 am +00:00

  • La actualización de la plataforma incluye un cambio integral con nueva estructura, diseño, funcionalidad y contenidos.
  • VacToDate pondrá a disposición de los profesionales sanitarios una amplia oferta de contenidos de gran calidad en información sobre vacunas.
  • Este nuevo lanzamiento representa el compromiso de la compañía con la prevención y la inmunización desde un punto de vista innovador y adecuado a la actualidad.

Madrid, 9 de julio 2020

La compañía biofarmacéutica MSD ha relanzado la plataforma VacToDate, destinada a la formación e información científica especializada en vacunas, con un diseño innovador y una estructura, funcionalidad y contenidos renovados. La herramienta está disponible en www.vactodate.es para médicos y próximamente también lo estará para enfermería y farmacia. Así, los profesionales sanitarios interesados en formarse e informarse sobre vacunas podrán registrarse y acceder a los materiales a través de dicha página web. Este relanzamiento forma parte del compromiso de MSD con la prevención y la inmunización y del objetivo de la compañía por mantener su posicionamiento como referente en formación en vacunas.

La apuesta por VacToDate incluye su renovación integral de cara a su relanzamiento. Cuenta con una nueva estructura más dinámica, práctica y de fácil acceso. También contiene nuevos materiales de alto contenido científico y un look and feel inspirado en las actuales plataformas de audiovisuales, lo que se traduce en una apuesta innovadora y adecuada a la actualidad.

Para aportar el mayor valor posible al profesional sanitario en cuanto a formación e información en vacunas, la plataforma incluye una amplia oferta de contenidos de gran calidad específicos sobre esta materia: videoconferencias, casos clínicos, talleres y cursos acreditados; además de formación transversal, cursos de formación profesional continuada, habilidades profesionales, guías, recomendaciones y otros recursos de interés. “Es necesario que los profesionales de la salud nos informemos y nos formemos para tener conocimiento sobre las últimas novedades en materia de vacunación y poder transmitir recomendaciones claras y precisas a los pacientes sobre este tema” explica la doctora Pilar Arrazola, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Los contenidos de VacToDate están en continua actualización y los eventos en directo también están disponibles en diferido con el objetivo de que los usuarios puedan acceder al contenido cuando deseen. Además, debido a la situación actual causada por la COVID-19 que, sin duda, tiene un enorme impacto en el profesional sanitario por el fundamental rol que desempeña y los retos a los que se enfrenta, algunos de los webinars previstos abordarán información de interés sobre la enfermedad.

VacToDate forma parte de MSD Profesionales, página web de la compañía destinada a ofrecer contenidos gratuitos para profesionales sanitarios como cursos acreditados, webinars científicos, vídeos y podcasts, revistas científicas y mucho más.

Acerca de MSD

Desde hace más de 125 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

ES-ROT-00305 fecha de creación: julio 2020