MSD renueva el sello ESR como Empresa Socialmente Responsable por su compromiso con la diversidad

Save Print

December 16, 2019 6:59 am +00:00

  • La Compañía obtiene por quinto año consecutivo el certificado que otorgan la Fundación Alares y la Fundación para la Diversidad a empresas destacadas por su compromiso con la plantilla y con la sociedad
  • MSD ha recibido en el mismo acto el diploma que acredita la renovación de su compromiso con el Charter de la Diversidad en materia de igualdad de oportunidades y contra la discriminación

Madrid, 16 de diciembre de 2019

MSD en España ha renovado el sello ESR (Empresa Socialmente Responsable) que otorgan la Fundación Alares y la Fundación para la Diversidad, por su especial compromiso con su plantilla y con toda la sociedad. La Compañía ha recibido el sello, por quinto año consecutivo, en el acto en el que se ha conmemorado el X Aniversario de la Fundación para la Diversidad, la entidad pionera en gestión de la diversidad y de la inclusión en España.

Este certificado se otorga a las compañías, ya sean grandes empresas, pymes u otras entidades, que cumplen con una serie de principios que tienen como fin último la mejora de la calidad de vida de las personas y el disfrute de servicios asistenciales. En concreto, merecen este reconocimiento por los servicios que ponen a disposición de sus empleados y empleadas y sus familiares. La calidad de vida de los trabajadores, la ética empresarial, la participación y la protección del medio ambiente son algunos de los aspectos que se valoran.

En el año 2015, cuando por primera vez MSD en España recibió este reconocimiento, fue la única compañía farmacéutica entre las 17 entidades premiadas en recibir este galardón. Y es que la inclusión, el fomento de la diversidad y la retención del talento están entre los principios por los que se guía la compañía.

Además de este reconocimiento, en el acto también se entregaron los diplomas que acreditan el compromiso de las empresas con el Charter de la Diversidad, compromiso que MSD en España renovó el pasado mes de julio, pues sus propuestas en materia de igualdad de oportunidades y contra la discriminación, su objetivo de sensibilizar con la igualdad, avanzar en la construcción de una plantilla diversa o promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio; coinciden plenamente con los valores de la Compañía.

El sello ESR y el compromiso con el Charter de la Diversidad son dos distintivos que se suman a los que MSD en España también ha recibido a lo largo de los últimos años como ejemplo de diversidad inclusión e igualdad. Entre ellos destacan el distintivo Top Employer en España y Europa, que ha renovado cada año desde que lo obtuvo por primera vez en 2016, formando parte del Top 10 el primer año que se presentaba, y que avala la apuesta por el desarrollo del talento y las excelentes condiciones que la Compañía ofrece a sus empleados; o la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), promovida por la Fundación Másfamilia con el apoyo del Ministerio de Sanidad y concedida a MSD cada año desde 2007, año en el que se creó esta certificación y en el que MSD fue la única farmacéutica que lo recibió.

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo – incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y Ébola.

Para obtener más información visítenos en: