MSD se adhiere a la Cátedra de Innovación en Oncología de Precisión de la Universidad de Barcelona

Save Print

June 23, 2022 1:23 pm +00:00

  • Los objetivos principales de esta Cátedra son lograr avances visibles en la implementación de la medicina de precisión en oncología, potenciar la innovación en la docencia e impulsar la excelencia en la investigación
  • Mediante esta Cátedra, ambas entidades pretenden contribuir a mejorar el conocimiento en este campo para lograr un impacto directo positivo sobre los pacientes

Barcelona, 23 de junio de 2022 – La Universidad de Barcelona y la compañía biomédica MSD han anunciado la adhesión de MSD a la Cátedra de Innovación en Oncología de Precisión de la Universidad, dirigida por el Dr. Aleix Prat, profesor del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic.

Esta Cátedra -creada en febrero del año 2021 con el objetivo de aunar los sectores académico, sanitario e investigador- contempla aspectos como los referentes al diagnóstico, el tratamiento o la realización de ensayos clínicos, todos ellos basados en las características genómicas y moleculares de los pacientes. Con todo ello se persigue lograr avances visibles en la implementación de la medicina de precisión en oncología, potenciando la innovación en la docencia e impulsando la excelencia en la investigación.

Dentro de esta Cátedra también se engloban los objetivos de potenciar el debate científico e impulsar la creación de una red internacional de docentes y centros de excelencia de oncología de precisión. Por otra parte, se pretende obtener una visión global de esta materia, fomentando el debate alrededor de determinados puntos de la política sanitaria actual, legislación, economía y aspectos éticos, por la importancia de todos ellos para implementar la innovación en oncología de precisión de la manera óptima dentro de la práctica clínica diaria.

Sobre la Universidad de Barcelona

Fundada en 1450, la Universidad de Barcelona es la principal universidad pública de Cataluña y una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del Estado. La UB es la única universidad del Estado español que forma parte de la Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU), una asociación que agrupa a los 23 centros universitarios de investigación más importantes del continente. Según el Center for World University Rankings (CWUR), la UB se sitúa entre las 150 mejores universidades del mundo y, según The Times Higher Education, la UB forma parte de las 25 mejores del mundo con más de 400 años de historia.

La Universidad de Barcelona dispone de una gran oferta formativa, que abarca 73 grados, 158 másteres universitarios oficiales y 48 programas de doctorado (curso 2020-2021). Tiene más de 41.000 estudiantes de grado y 19.000 de máster, posgrado y doctorado. Un 15 % de los estudiantes son internacionales y proceden de 137 nacionalidades.

Como institución pública, la UB, centrada en la excelencia académica, está comprometida con seguir dotando a las próximas generaciones de ciudadanos —profesionales, investigadores, emprendedores, líderes— de la capacidad de trabajar al máximo nivel en cualquier lugar del mundo. www.ub.edu Solicitud de notas de prensa: https://bit.ly/solicitud-notas-prensa Guía de expertos de la Universidad de Barcelona: www.ub.edu/experts.

Acerca de MSD

En MSD -conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y Canadá, con sede en Rahway, Nueva Jersey – estamos unidos por nuestra misión de emplear el potencial de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. Desde hace más de 130 años, hemos aportado esperanza a través del desarrollo de importantes medicamentos y vacunas. Aspiramos a ser la compañía líder de investigación biofarmacéutica del mundo y, en la actualidad, estamos a la vanguardia de la investigación en soluciones innovadoras de salud para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades humanas y animales. Fomentamos un espacio de trabajo diverso e inclusivo y trabajamos de forma responsable todos los días para conseguir un futuro seguro, sostenible y saludable para todas las personas y comunidades. Para más información, visita http://www.msd.es y encuéntranos en Twitter, LinkedIn y YouTube.

Contacto con los medios de comunicación:

Universidad de Barcelona

Unitat de Comunicació Institucional

Fix: +34 93 403 55 44

premsa@ub.edu


MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33

BERBĒS: María Gallardo / Isabel Torres 915 632 300

mariagallardo@berbes.com / isabeltorres@berbes.com