MSD se compromete a destinar 10 millones de dólares adicionales en respuesta a la pandemia de la COVID-19 para ayudar a los pacientes y las poblaciones más afectadas

Save Print

May 6, 2020 8:07 am +00:00

  • MSD se enorgullece de crear un nuevo compromiso en apoyo al #GivingTuesdayNow, un nuevo Día Mundial de donaciones y unidad como respuesta frente a la COVID-19
  • Hasta la fecha, la Compañía ha destinado más de 30 millones de dólares para combatir la COVID-19

Madrid, 6 de mayo de 2020

MSD y la Fundación de la Compañía han anunciado que destinarán 10 millones de dólares adicionales en apoyo a los esfuerzos contra la COVID-19 para ayudar a abordar las desigualdades en la atención sanitaria entre los pacientes y las poblaciones que lo necesiten. La Compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado este nuevo compromiso solidario como apoyo al #GivingTuesdayNow, un nuevo Día Mundial de donaciones y unidad como respuesta de emergencia frente a la COVID-19. Con el anuncio de esta nueva cantidad, MSD ha destinado o comprometido más de 30 millones de dólares a planes de ayuda mundiales, nacionales y locales para combatir la COVID-19.

“La COVID-19 es un desafío sin precedentes para la comunidad global. En MSD, trabajamos para apoyar a los pacientes, a los profesionales de la salud y a las comunidades de todo el mundo en la lucha contra la enfermedad”, señala la Dra. Julie L. Gerberding, responsable global del Área de Pacientes de MSD. “Este nuevo compromiso ayudará a avanzar en la equidad en salud y abordará determinantes sociales de la salud en las poblaciones y grupos de pacientes más vulnerables”.

Para ayudar a abordar lasnecesidades de salud, MSD tiene como objetivo trabajar con socios externos seleccionados en todo el mundo que apoyen a las comunidades y pacientes desatendidos y vulnerables con afecciones de salud subyacentes. También se tendrá en cuenta las organizaciones que trabajen para fortalecer los sistemas de salud y las capacidades de los profesionales sanitarios que están en primera línea brindando atención a pacientes vulnerables.

Además, como empresa líder en salud animal, la Compañía apoyará los esfuerzos para cubrir las necesidades de los animales que puedan verse afectados.

Respuesta de MSD a la pandemia del coronavirus COVID-19

En respuesta a la pandemia de la COVID-19, los objetivos de MSD son proteger la seguridad de los empleados y sus familias, garantizar que sus medicamentos y vacunas sigan llegando a los pacientes que los necesitan, contribuir con su experiencia científica al desarrollo de tratamientos antivirales y apoyar a los profesionales sanitarios y a las poblaciones. Hasta la fecha, este apoyo ha incluido donaciones de medicamentos, donaciones de equipos de protección individuales (EPI) para profesionales sanitarios, y ayuda financiera a organizaciones humanitarias. A través de MSD para las Madres, el programa global de la Compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas prevenibles, MSD se ha comprometido a donar 3 millones de dólares para ayudar a los sistemas de salud más afectados por la COVID-19, para que puedan responder mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto. MSD también posibilita que los empleados con formación médica y sanitaria dediquen voluntariamente su tiempo a ayudar mientras siguen recibiendo su salario base.

Si desea obtener más información sobre cómo MSD está respondiendo a la pandemia del COVID-19, visite www.msd.com.

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo – incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y Ébola.

Para obtener más información visítenos en:

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del reciente brote global causado por la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2019 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en http://sec.gov