MSD seguirá suministrando medicamentos y vacunas esenciales a Rusia y donará los beneficios obtenidos en este país a causas humanitarias

Save Print

March 28, 2022 6:00 am +00:00

Actualizado el 28 de marzo de 2022

Estamos consternados por la invasión de Ucrania y seguimos unidos al pueblo ucraniano. Esperamos una resolución urgente y pacífica, y lo que más nos preocupa es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y garantizar que nuestros pacientes y clientes tengan acceso ininterrumpido a los medicamentos y vacunas necesarios para su salud y para la salud pública.

Por motivos humanitarios, MSD tiene la responsabilidad de seguir suministrando medicamentos y vacunas esenciales a Rusia. MSD ha salvado y mejorado vidas en todo el mundo durante más de 130 años, y seguimos comprometidos con ello. Los beneficios obtenidos se donarán a causas humanitarias. Mantendremos un intercambio de información científica con los grupos de interés en las áreas terapéuticas fundamentales. Sin embargo, la compañía no realizará más inversiones en Rusia. Esto incluye el cese de todas las actividades promocionales, las inversiones de capital y las iniciativas de desarrollo empresarial. Además, se ha suspendido la selección e incorporación de participantes a los ensayos clínicos en curso, así como la planificación de nuevos estudios en Rusia. Seguimos tratando a los pacientes ya incluidos en los ensayos clínicos actuales y recabando datos de estos estudios, y seguimos trabajando intensamente para garantizar que ningún paciente se quede atrás. MSD no tiene centros de investigación ni de producción en Rusia y está operando en cumplimiento de todas las sanciones internacionales mientras trabaja para garantizar el acceso ininterrumpido a los medicamentos y vacunas esenciales.

En estos trágicos momentos, el compromiso de MSD por ayudar a las personas afectadas es inquebrantable. Estamos utilizando nuestros recursos para ayudar a aliviar el sufrimiento humano en Ucrania. MSD está llevando a cabo diversas acciones para abordar la crisis humanitaria, que incluyen:

  • El suministro de molnupiravir a Ucrania a través de un acuerdo de suministro y compra que tenemos con el gobierno.
  • La donación de molnupiravir a Direct Relief para su distribución a los refugiados. Estamos preparando la donación de dosis adicionales específicamente para las personas afectadas por la invasión de Ucrania.
  • La donación de productos, incluido PROVENTIL®, un inhalador utilizado en pacientes con asma, TIENAM IV (comercializado como PRIMAXIN® en EE.UU.), un antibiótico utilizado para tratar infecciones en pacientes hospitalizados, y KEYTRUDA® para los pacientes que lo necesitan actualmente. Estamos evaluando activamente las necesidades de otros productos.
  • El compromiso de destinar 1 millón de dólares a socios humanitarios, Cruz Roja Americana, Direct Relief, International Medical Corps y el Proyecto HOPE, que prestan asistencia urgente a los afectados en la zona.
  • La utilización de nuestro programa de donación para que nuestros empleados de EE.UU. y Puerto Rico hagan donaciones para las labores de ayuda a Ucrania. Las contribuciones serán igualadas al 100% por la compañía. Los empleados de fuera de EE.UU. pueden recibir una compensación por parte de la compañía por su donación a Cruz Roja y Direct Relief, y la contribución será igualada al 100% por la compañía.
  • La donación de vacunas de MSD Animal Health a ganaderos ucranianos para que puedan seguir criando ganado y produciendo alimentos.

Hasta el 28 de marzo, nuestras donaciones totales en efectivo y en productos ascendían a más de 65 millones de dólares.

MSD seguirá pendiente de esta tragedia y actualizará su respuesta a medida que se desarrolle esta crisis. Ahora seguimos centrados en respaldar el bienestar de nuestros empleados, haciendo lo que podemos por garantizar el acceso a nuestros medicamentos y vacunas, y utilizando nuestros recursos para aliviar el inimaginable sufrimiento humano en Ucrania.

Acerca de MSD

MSD lleva más de 130 años innovando para la vida, desarrollando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más complicadas del mundo en pos de nuestra misión de salvar y mejorar vidas. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población aumentando el acceso a la atención sanitaria mediante políticas, programas y asociaciones de gran alcance. En la actualidad, MSD sigue a la vanguardia de la investigación para prevenir y tratar enfermedades que amenazan a las personas y a los animales, incluido el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y nuevas enfermedades en animales, al tiempo que aspiramos a ser la primera compañía biofarmacéutica de investigación intensiva del mundo. Para obtener más información, visite www.msd.com y conecte con nosotros a través de Twitter, LinkedIn y YouTube.

Declaraciones a futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU.

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU. (la “compañía”) incluye “declaraciones a futuro” en el sentido de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la dirección de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si las suposiciones subyacentes resultan inexactas o los riesgos o incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir materialmente de los expuestos en las declaraciones a futuro.

Los riesgos e incertidumbres incluyen, aunque no exclusivamente, las condiciones generales del sector y la competencia; los factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones de los tipos de interés y de los tipos de cambio; el impacto de la pandemia mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y de la legislación sanitaria en Estados Unidos y a nivel internacional; las tendencias mundiales hacia la contención de los costes sanitarios; los avances tecnológicos, los nuevos productos y las patentes obtenidas por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación reglamentaria; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades o los retrasos en la fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la eficacia de las patentes de la compañía y otras protecciones para los productos innovadores; y la exposición a litigios, incluidos los de patentes y/o acciones reguladoras.

La compañía no se compromete a actualizar públicamente ninguna de las declaraciones a futuro, ya sea a consecuencia de nueva información, de acontecimientos futuros u otros motivos. Otros factores que podrían hacer que los resultados difirieran materialmente de los descritos en las declaraciones a futuro figuran en la Memoria Anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2021 y en los demás documentos presentados por la compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), disponibles en la página web de la SEC (www.sec.gov).