Sofie Demets, nueva directora ejecutiva de la Unidad de Oncología de MSD en España

Save Print

November 4, 2022 12:20 am +00:00

  • La nueva responsable del área ha ejercido previamente como directora global del Área de Melanoma donde dirigió un equipo multifuncional y colaborativo
  • Para Ana Argelich, presidenta y directora general de MSD en España, este nombramiento contribuirá a seguir avanzando en el campo de la Oncología, una de las áreas prioritarias de la Compañía

Madrid, 4 de noviembre de 2022 – La compañía biomédica MSD ha nombrado a Sofie Demets directora ejecutiva de la Unidad de Oncología. El nombramiento se ha hecho efectivo el 2 de noviembre y, desde ese momento, Sofie Demets forma parte del equipo directivo, reportando directamente a la presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich.

Sofie Demets cursó un año de sus estudios en España y comenzó su carrera en la Compañía en Bélgica en 2001, ocupando diferentes funciones de creciente responsabilidad en las Unidades de Negocio de Atención Primaria, Especialistas y Oncología. En 2008 se trasladó a Suiza como líder de Marketing Regional de Salud de la Mujer en Europa Central y Oriental (CEE) y más tarde en Europa del Este, Medio Oriente y África (EEMEA). Desde 2014, dirigió la Unidad de Negocios de Hospitales y Especialistas en Suiza hasta 2017, donde lideró el área de Marketing Regional de Pulmón en Europa, Medio Oriente, África y Canadá (EMEAC).

Hasta ahora ocupaba la posición de directora global del Área de Melanoma, donde ha dirigido un equipo multifuncional y colaborativo.

Para la presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich, la experiencia y visión estratégica de Sofie Demets contribuirán a seguir avanzando en el campo de la Oncología, una de las áreas prioritarias de la Compañía. “En MSD tenemos el compromiso de trasladar los avances científicos en innovaciones biomédicas para ayudar a las personas con cáncer en todo el mundo y para ello continuar con la investigación y nuestro trabajo en esta patología”, ha subrayado.

Acerca de MSD

En MSD – conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y Canadá, con sede en Rahway, Nueva Jersey – estamos unidos por nuestra misión de emplear el potencial de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. Desde hace más de 130 años, hemos aportado esperanza a través del desarrollo de importantes medicamentos y vacunas. Aspiramos a ser la compañía líder de investigación biofarmacéutica del mundo y, en la actualidad, estamos a la vanguardia de la investigación en soluciones innovadoras de salud para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades humanas y animales. Fomentamos un espacio de trabajo diverso e inclusivo y trabajamos de forma responsable todos los días para conseguir un futuro seguro, sostenible y saludable para todas las personas y comunidades. Para más información, visita www.msd.es y encuéntranos en Twitter, LinkedIn y YouTube.

Contatos con los medios de comunicación

MSD

Sara Cebrián

91 321 05 33

BERBĒS

Isabel Torres / Carmen Rodríguez 915 632 300 

isabeltorres@berbes.com / carmenrodriguez@berbes.com