Hero image

Mensaje de agradecimiento a los profesionales sanitarios

Estimados amigos,

Vivimos sin duda una de las peores situaciones a las que nos hemos tenido que enfrentar como sociedad desde hace décadas. Estos días todos estamos aún más pendientes de nuestros seres queridos, de nuestros mayores y de las últimas informaciones oficiales que nos van llegando.

Nuestras primeras líneas van dedicadas a todas las personas que están viviendo esta crisis en primera persona. A todos ellos, nuestro mensaje de ánimo.

En segundo lugar, toda nuestra admiración y cariño a quienes estáis combatiendo la enfermedad desde alguna de las profesiones sanitarias que siguen -día a día- al pie del cañón. Y a todos aquellos que seguís saliendo a la calle porque vuestra labor es indispensable para que los demás podamos quedarnos en casa. Entre todos, saldremos adelante; es momento de solidaridad y trabajo en equipo.

Desde MSD trabajamos sin descanso en nuestras plantas de fabricación y centros de suministro, donde nuestros compañeros están trabajando para garantizar que los pacientes sigan recibiendo sus tratamientos en farmacias y hospitales con normalidad. También estamos trabajando de nuevas maneras para asegurar el seguimiento de los pacientes que participan en ensayos clínicos con alguno de nuestros fármacos en investigación.

Además, seguimos ofreciendo a los profesionales sanitarios información científica de calidad en nuestro portal MSD Profesionales. Concretamente, en menos de una semana, hemos repartido más de 5.000 ejemplares del Manual 12 de Octubre a médicos de toda España, cuya versión on line está accesible en nuestra web para profesionales. Nuestros empleados que así lo desean están realizando labores de voluntariado en sustitución de sus jornadas laborales. Asimismo, hemos creado un equipo científico para evaluar los candidatos antivirales y vacunas disponibles en nuestra Compañía para comprobar su potencial actividad frente al Covid-19.

Y es que sabemos que ahora más que nunca la ciencia y la medicina son claves para mirar con optimismo el futuro.

Juntos hemos sabido afrontar grandes retos en el pasado y no va a ser menos ahora.

A todos vosotros, a quienes tantas ganas tenemos de volver a ver para agradeceros en persona todo lo que estáis haciendo por la sociedad, solo podemos deciros, una vez más: GRACIAS.

 

Ana Argelich

Presidenta y directora general MSD España

Joaquín Mateos

Director médico ejecutivo MSD España

Publicado: Marzo 2020