• Esta plataforma para pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa incluye vídeos, documentos interactivos e infografías animadas, entre otros recursos educativos
  • “Hospital Virtual” se dirige también a profesionales sanitarios especialistas en enfermedad inflamatoria intestinal, proporcionándoles materiales para mejorar la comunicación con el paciente y fomentar la toma de decisiones compartidas
  • La transversalidad de este proyecto, iniciativa conjunta de MSD España, ACCU (Confederación de Asociaciones de Pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa), GETECCU (Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y GETEII (Grupo Enfermero de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal), nace de la unión de puntos de vista complementarios y multidisciplinares

Madrid, 27 de abril de 2022– Un estudio realizado en España en 2021 reveló que la incidencia de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es de 16 casos/100.000 habitantes por año 1, una cifra similar a la observada en algunos países del norte de Europa.

Para dar respuesta a los pacientes con esta patología, así como a los profesionales sanitarios que los atienden, nace el proyecto “ Hospital Virtual”. Se trata de una plataforma digital, de fácil manejo y muy visual, que incluye vídeos, documentos interactivos, infografías animadas y artículos de divulgación.

Los recursos educativos que se incluyen en “Hospital Virtual” han sido cuidadosamente seleccionados y/o elaborados, y en esta iniciativa han trabajado de manera transversal y colaborativa, miembros de la Confederación de Asociaciones de Pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), médicos del Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y personal de enfermería del Grupo Enfermero de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (GETEII).

Según el Dr. Francesc Casellas, coordinador de la Unidad de Atención Crohn-Colitis del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona y miembro de GETECCU, “esta iniciativa surge para favorecer y mejorar la adherencia al tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal”. Una buena forma de conseguirlo es informar a los pacientes acerca de la enfermedad y hacerles partícipes en la toma de decisiones. “Educar en salud al paciente es primordial para su empoderamiento”, asegura el Dr. Casellas. “Ello le va a permitir decidir, junto a su médico, el mejor tratamiento a seguir, al tiempo que le ayudará a gestionar y controlar mejor su enfermedad”.

“Hospital Virtual” incluye también un área destinada exclusivamente a profesionales sanitarios. “Se trata, fundamentalmente, de poner al alcance de los médicos y enfermeros especialistas en enfermedad inflamatoria intestinal una serie de pautas que les ayuden a mejorar en la comunicación con el paciente, y a generar un clima de confianza que favorezca la toma de decisiones compartidas”, explica el Dr. Casellas.

Por su parte, Ruth Serrano, directora general de ACCU, subraya la importancia de “educar al profesional sanitario desde una perspectiva más humana, que les ayude a entender mejor a los afectados por EII, a empatizar con ellos, y a aceptar que los pacientes tienen derecho de autonomía sobre su salud, un derecho que legitima su participación a la hora de decidir, junto a los médicos, cuál es el tratamiento que más les conviene”.

Para la directora de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, otra de las ventajas de la plataforma “Hospital Virtual” reside en su fácil manejo, y en que es una herramienta a la que el paciente accede cuando mejor le conviene. “El hecho de ser diagnosticado con enfermedad inflamatoria intestinal genera de inicio un gran impacto emocional: a los retos físicos propios de la EII (dolor, fatiga, diarreas continuas, pérdida de calidad de vida, etc.) hay que sumar las dudas que genera esta enfermedad crónica, que provoca una discapacidad poco comprendida y visibilizada aún en nuestra sociedad, y con la que van a tener que a aprender a convivir para siempre”, explica la Dra. Serrano.

Por eso, es importante disponer de recursos y fuentes de información que permitan a los pacientes “poder planificar poco a poco el abordaje de la patología, e ir adquiriendo habilidades de resiliencia”, añade la directora de ACCU. En este sentido, “Hospital Virtual” es “una gran herramienta de apoyo y acompañamiento en una primera fase, donde entran en juego la aceptación de la enfermedad y la decisión conjunta acerca del tratamiento con el profesional sanitario”.

Ester Navarro, presidenta de GETEII, destaca por su parte que “Hospital Virtual” es el resultado de varios años de trabajo transversal entre la asociación de pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal (ACCU) y los grupos de trabajo GETECCU, GETEII y MSD. “Desde GETEII creemos firmemente que la colaboración entre las distintas entidades es la clave para la mejora en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal. El proyecto empezó a gestarse en el año 2018, a través de una metodología de Design Thinking en la que participamos personas de los diferentes grupos, con el fin de identificar los momentos más importantes en el recorrido de los pacientes, tras ser diagnosticados”, explica.

Para el personal de enfermería, “Hospital Virtual” representa una gran ayuda para “mejorar su práctica diaria y fortalecer la relación terapéutica”, continúa la presidenta de GETEII. “Vamos a poder encontrar gran diversidad de materiales con información que recomendar a nuestros pacientes en las distintas situaciones que se les presenten a lo largo del camino, en su enfermedad”. Entre ellos, Navarro destaca los “vídeos realizados por y para personas con EII”, por ser un buen ejemplo de la intención con la que se han recopilado o creado estos materiales, “desde una perspectiva común y siempre centrada en el paciente”.

El lanzamiento de MSD del “Hospital virtual” responde al compromiso que desde hace años MSD mantiene con los pacientes diagnosticados de EII y sus equipos médicos. El Dr. Joaquín Mateos, director médico de MSD en España y Portugal, ha incidido en el diseño colaborativo de la plataforma, lo que, “además de ser un gran valor añadido, confiere al proyecto una dimensión multidisciplinar, transversal y global, que permite dar una respuesta integral a la información que demandan los pacientes, pero también sus familiares y allegados”. En la práctica, explica, “Hospital Virtual puede ayudar a los pacientes a tomar el control sobre su enfermedad, y, en definitiva, intentar alcanzar unos niveles óptimos de calidad de vida”.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Referencias

1:Chaparro M, Garre A, Núñez Ortiz A, et al. Incidence, Clinical Characteristics and Management of Inflammatory Bowel Disease in Spain: Large-Scale Epidemiological Study. J Clin Med. 2021;10(13):2885. Published 2021 Jun 29. doi:10.3390/jcm10132885

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Proyecciones de futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (“la compañía”), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si los supuestos subyacentes resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del brote mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y/o las acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2021 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

Actualizado el 28 de marzo de 2022

Estamos consternados por la invasión de Ucrania y seguimos unidos al pueblo ucraniano. Esperamos una resolución urgente y pacífica, y lo que más nos preocupa es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y garantizar que nuestros pacientes y clientes tengan acceso ininterrumpido a los medicamentos y vacunas necesarios para su salud y para la salud pública.

Por motivos humanitarios, MSD tiene la responsabilidad de seguir suministrando medicamentos y vacunas esenciales a Rusia. MSD ha salvado y mejorado vidas en todo el mundo durante más de 130 años, y seguimos comprometidos con ello. Los beneficios obtenidos se donarán a causas humanitarias. Mantendremos un intercambio de información científica con los grupos de interés en las áreas terapéuticas fundamentales. Sin embargo, la compañía no realizará más inversiones en Rusia. Esto incluye el cese de todas las actividades promocionales, las inversiones de capital y las iniciativas de desarrollo empresarial. Además, se ha suspendido la selección e incorporación de participantes a los ensayos clínicos en curso, así como la planificación de nuevos estudios en Rusia. Seguimos tratando a los pacientes ya incluidos en los ensayos clínicos actuales y recabando datos de estos estudios, y seguimos trabajando intensamente para garantizar que ningún paciente se quede atrás. MSD no tiene centros de investigación ni de producción en Rusia y está operando en cumplimiento de todas las sanciones internacionales mientras trabaja para garantizar el acceso ininterrumpido a los medicamentos y vacunas esenciales.

En estos trágicos momentos, el compromiso de MSD por ayudar a las personas afectadas es inquebrantable. Estamos utilizando nuestros recursos para ayudar a aliviar el sufrimiento humano en Ucrania. MSD está llevando a cabo diversas acciones para abordar la crisis humanitaria, que incluyen:

  • El suministro de molnupiravir a Ucrania a través de un acuerdo de suministro y compra que tenemos con el gobierno.
  • La donación de molnupiravir a Direct Relief para su distribución a los refugiados. Estamos preparando la donación de dosis adicionales específicamente para las personas afectadas por la invasión de Ucrania.
  • La donación de productos, incluido PROVENTIL®, un inhalador utilizado en pacientes con asma, TIENAM IV (comercializado como PRIMAXIN® en EE.UU.), un antibiótico utilizado para tratar infecciones en pacientes hospitalizados, y KEYTRUDA® para los pacientes que lo necesitan actualmente. Estamos evaluando activamente las necesidades de otros productos.
  • El compromiso de destinar 1 millón de dólares a socios humanitarios, Cruz Roja Americana, Direct Relief, International Medical Corps y el Proyecto HOPE, que prestan asistencia urgente a los afectados en la zona.
  • La utilización de nuestro programa de donación para que nuestros empleados de EE.UU. y Puerto Rico hagan donaciones para las labores de ayuda a Ucrania. Las contribuciones serán igualadas al 100% por la compañía. Los empleados de fuera de EE.UU. pueden recibir una compensación por parte de la compañía por su donación a Cruz Roja y Direct Relief, y la contribución será igualada al 100% por la compañía.
  • La donación de vacunas de MSD Animal Health a ganaderos ucranianos para que puedan seguir criando ganado y produciendo alimentos.

Hasta el 28 de marzo, nuestras donaciones totales en efectivo y en productos ascendían a más de 65 millones de dólares.

MSD seguirá pendiente de esta tragedia y actualizará su respuesta a medida que se desarrolle esta crisis. Ahora seguimos centrados en respaldar el bienestar de nuestros empleados, haciendo lo que podemos por garantizar el acceso a nuestros medicamentos y vacunas, y utilizando nuestros recursos para aliviar el inimaginable sufrimiento humano en Ucrania.

Acerca de MSD

MSD lleva más de 130 años innovando para la vida, desarrollando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más complicadas del mundo en pos de nuestra misión de salvar y mejorar vidas. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población aumentando el acceso a la atención sanitaria mediante políticas, programas y asociaciones de gran alcance. En la actualidad, MSD sigue a la vanguardia de la investigación para prevenir y tratar enfermedades que amenazan a las personas y a los animales, incluido el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y nuevas enfermedades en animales, al tiempo que aspiramos a ser la primera compañía biofarmacéutica de investigación intensiva del mundo. Para obtener más información, visite www.msd.com y conecte con nosotros a través de Twitter, LinkedIn y YouTube.

Declaraciones a futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU.

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU. (la “compañía”) incluye “declaraciones a futuro” en el sentido de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la dirección de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si las suposiciones subyacentes resultan inexactas o los riesgos o incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir materialmente de los expuestos en las declaraciones a futuro.

Los riesgos e incertidumbres incluyen, aunque no exclusivamente, las condiciones generales del sector y la competencia; los factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones de los tipos de interés y de los tipos de cambio; el impacto de la pandemia mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y de la legislación sanitaria en Estados Unidos y a nivel internacional; las tendencias mundiales hacia la contención de los costes sanitarios; los avances tecnológicos, los nuevos productos y las patentes obtenidas por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación reglamentaria; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades o los retrasos en la fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la eficacia de las patentes de la compañía y otras protecciones para los productos innovadores; y la exposición a litigios, incluidos los de patentes y/o acciones reguladoras.

La compañía no se compromete a actualizar públicamente ninguna de las declaraciones a futuro, ya sea a consecuencia de nueva información, de acontecimientos futuros u otros motivos. Otros factores que podrían hacer que los resultados difirieran materialmente de los descritos en las declaraciones a futuro figuran en la Memoria Anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2021 y en los demás documentos presentados por la compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), disponibles en la página web de la SEC (www.sec.gov).

MSD lanza un escape room online para contribuir a la concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano

  • Los usuarios podrán conocer más sobre el Virus del Papiloma Humano y la relevancia de su prevención a través del escape room “Escapa del laboratorio: una historia sobre el VPH”
  • La compañía refuerza así su compromiso contra el VPH en el marco de la campaña #ElVPHesCosaDeTodos, a la que este año se han sumado 59 entidades sociosanitarias
  • Se estima que más de un 80% de las personas sexualmente activas contraerán la infección por VPH alguna vez en la vida1

Madrid, 3 de marzo de 2022. En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se conmemora mañana 4 de marzo, la compañía biofarmacéutica MSD lanza el escape room virtual “Escapa del laboratorio: una historia sobre el VPH”. El juego, al que se puede acceder a través de este enlace, tiene el objetivo de ayudar a concienciar en torno a esta infección de transmisión sexual y la importancia de su prevención. Una muestra del compromiso que la compañía ratifica por quinto año consecutivo a través de la campaña #ElVPHesCosaDeTodos, que este año cuenta con el aval de 59 entidades sociosanitarias.

“Nuestro objetivo, como cada año, es contribuir a que se conozca cada vez más y mejor el Virus del Papiloma Humano para que seamos capaces de identificar no sólo las consecuencias que puede conllevar su infección sino cómo podemos prevenirlas. Porque la prevención es, sin duda alguna, una de las herramientas más eficaces que tenemos para cuidar nuestra salud”, afirma el doctor Gonzalo Fernández, Director Medical Affairs Vacunas MSD España. “Este escape room, entendido como un nuevo modo de aprendizaje en torno al VPH, es una muestra más de nuestro compromiso con la concienciación frente a esta infección de transmisión sexual”, añade.

En este escape room los usuarios tendrán que ayudar al Dr. Otto Von Zummel a demostrar el papel que juega el Virus del Papiloma Humano en el desarrollo del cáncer de cuello de útero. Para ello se enfrentarán, a través de varios escenarios, a pruebas y juegos con distintas mecánicas y niveles de dificultad. “La gamificación en el ámbito de la salud supone una gran herramienta y una enorme oportunidad para hacer que información tan importante como la concienciación y prevención en torno a una infección como es el caso del VPH llegue de forma muy efectiva a las personas. Es fundamental generar nuevos mecanismos que ayuden, por ejemplo, a los más jóvenes a estar bien informados y aprender sobre esta infección” afirma el doctor Jesús de la Fuente, jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, añadiendo que “no debemos olvidar que se estima que más de un 80% de las personas sexualmente activas contraerán la infección por VPH alguna vez en la vida1”.

Estrategia para prevenir los cánceres: también todos los asociados con el VPH

Más del 40% de todos los tipos de cáncer pueden prevenirse mediante acciones coordinadas sobre factores sanitarios determinantes vinculados con el comportamiento, la biología, el medio ambiente y el entorno laboral, social y comercial2. Por este motivo, el Parlamento Europeo ha aprobado recientemente el informe de conclusiones de la Comisión Especial sobre Lucha contra el Cáncer.

En el contexto del Virus del Papiloma, este informe se propone prevenir todos los cánceres asociados a esta infección de transmisión sexual a través de la prevención del VPH tanto en niñas como en niños2. “Para lograr eliminar los cánceres asociados al VPH es indispensable que se aborde en nuestro país esta infección de transmisión sexual sin distinción de género. En la actualidad, la carga de enfermedad atribuida al VPH es significativa en toda la población. La prevención de la infección por HPV va mucho más allá del cáncer de cérvix, según la evidencia disponible. De acuerdo con esta estrategia frente a los diferentes tipos de cáncer relacionados con el virus del papiloma humano, es necesario que, para conseguir su prevención, se establezca un programa nacional, equitativo y sistemático financiado de vacunación, con el objetivo de alcanzar coberturas elevadas independientemente del género, superiores al 90% para el año 20302, en línea con otros países, como Australia o Reino Unido, que plantean la posibilidad de poder erradicar este virus gracias a la vacuna”, subraya la doctora María Garcés-Sánchez, Pediatra de Atención Primaria y miembro del Comité Asesor de Vacunas de la AEP (CAV-AEP).

VPH y divulgación en la era actual: cómo concienciar a la población sobre su impacto

El número de usuarios de las redes sociales aumentó en más de un 13% durante el año pasado, con casi 500 millones de nuevos usuarios que elevarán el total mundial a casi 4.200 millones a principios de 2021. De media, más de 1,3 millones de nuevos usuarios se unieron a las redes sociales cada día durante 2020, lo que equivale a unos 15½ nuevos usuarios cada segundo3.

“Las redes sociales pueden jugar un papel muy importante en la divulgación de información relacionada con la salud por parte de los profesionales sanitarios al permitir acercarnos más, aunque sea de forma virtual, a la población, y fomentar la concienciación en torno a determinados temas, como es el caso del Virus del Papiloma Humano”, señala la doctora Ana Gaitero, ginecóloga especialista en reproducción, salud sexual y divulgadora en salud. En este sentido, la doctora añade que “los profesionales sanitarios podemos llevar a cabo una labor realmente importante en materia de divulgación en salud, y para ello podemos aprovechar las distintas herramientas que están a nuestro alcance. No olvidemos, además, que el VPH es la infección de transmisión sexual más común entre individuos jóvenes sexualmente activos, por lo que concienciar sobre la misma resulta vital”.

59 entidades avalistas

Las 59 entidades que han avalado el Día Internacional de la lucha contra el Virus del Papiloma Humano este año son: Asociación Canaria de Matronas (ACAMAT), Asociación Canaria de Enfermeros en Vacunología (ACEVAC), Asociación Catalana de Llevadores (ACL), Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC), la Asociación Española de Vacunología (AEV), Asociación Ginecológica Extremeña (AGEX), Asociación de ginecología del Principado de Asturias (AGIPA), Asociación de Ginecología y Obstetricia Aragonesa (AGOA), Asociación de Ginecología y Obstetricia de Cantabria (AGYOCAN), la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región de Murcia (APERMap), la Asociación HPV Madrid, Asociación Madrileña de Matronas, la Asociación Española de Enfermería Pediátrica, Instituto Balmis,Centro de Ginecología y Diagnóstico Prenatal Dr. Chacón S.L., CESIDA, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), Federación Española de DiabetesFederación Española de Diabetes (FEDE), Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), Grupo Andaluz para el Estudio y la Prevención de la Infección por el Virus del Papiloma Humano (GAEPI), Infectious Diseases and Pediatrics (GENvip), el Grupo de Estudio de Vacunas de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (GEVAC), Hospiten, Grupo IHP Pediatría, HM Nens Barcelona, Instituto Balear de Pediatría, Instituto de Investigación Sanitaria Santiago de Compostela, Instituto Sevillano de la Mujer, Paido Salud Infantil, Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), Red Gallega de Investigación Pediátrica (REGALIP), Real Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Red de Investigación Translacional en Infectología Pediátrica (RITIP), Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología, Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria, Sociedad Española de Infectología Pediátrica, Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía, Sociedad madrileña de Ginecología y Obstetricia, Sociedad Aragonesa de Anticoncepción, Sociedad Canaria de Pediatría de Santa.Cruz de Tenerife, Sociedad Ginecológica Riojana, Sociedad Valenciana de Contracepción, Sociedad Vasca de Contracepción, Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Comunidad Valenciana, Sociedad de Obstetricia y Ginecología Castilla y León, Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP), Sociedad Vasca de Contracepción, la Sociedad de Pediatría Balear (SOPEBA), Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago, Salud Sexual para Todos y Dexeus Mujer.

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del reciente brote global causado por la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2019 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en http://sec.gov

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck &Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Referencia

1: E.Sendagorta-Cudos et al. Enferm Infecc Microbiol Clin. 2019; 37 (5): 324-334)

2: Strengthening Europe in the fight against cancer. Disponible en: https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2022-0038_EN.pdf (última consulta: febrero 2022)

3: Digital 2021. Global Overview Report. Disponible en: https://wearesocial.com/uk/blog/2021/01/digital-2021-uk/ (última consulta: febrero 2022)

  • Las once ediciones anteriores de ‘Avanzando Juntos’ han conseguido 75.000 euros para dotar de equipos tecnológicos a hospitales de Camerún y Uganda y prevenir la mortalidad materno-infantil
  • La vacunación frente a SARS-CoV-2 en la gestante y en la población pediátrica, el contacto piel con piel inmediato tras el parto en prematuros y el abordaje integral en ginecología de la mutilación genital femenina, centran las sesiones científicas

Madrid, 17 de diciembre de 2021– El Hospital Universitario 12 de Octubre ha acogido un año más la XII edición del curso solidario en Neonatología, Obstetricia, Anestesia y Cirugía “Avanzando Juntos”. Esta jornada formativa y solidaria, organizada por este centro hospitalario con la colaboración de la compañía biofarmacéutica MSD y el aval de la UCM, destina toda la recaudación obtenida a un proyecto solidario en Bamenda (Camerún) a través de la ONG África Directo.

La Dra. Maria Teresa Moral Pumarega, neonatóloga del Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre y co-directora del curso, destaca cómo el Curso Solidario se caracteriza por combinar tanto la actualización de conocimientos y formación, como solidaridad y entrega de los Premios de Medicina y Humanidades.

Por su parte, el Dr. José Manuel Puente Águeda, médico de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital 12 de Octubre y co-director del curso, subraya que este permite dar continuidad a los proyectos con los que colaboran para promover una buena salud materno-infantil, con apoyo tanto en recursos materiales como humanos.

Así tras once ediciones de ‘Avanzando Juntos’, se han logrado 75.000 euros destinados a dotar de equipos tecnológicos a hospitales de Camerún y Uganda y prevenir la mortalidad materno-infantil.

Este año – añade- “comienzan a retomarse los viajes de cooperación y las campañas quirúrgicas, lo cual es una magnífica noticia. Sin embargo, estamos aún lejos de alcanzar la actividad prepandemia”, subraya.

Precisamente, con el objetivo de mejorar la salud materna y el bienestar de 25 millones de mujeres para 2025, MSD ha anunciado recientemente una inversión adicional de 150 millones de dólares a través del programa MSD para las Madres que se suma al compromiso de 500 millones de dólares realizado en 2011. Esta nueva inversión -que llega en un momento crucial para los sistemas sanitarios debido a la pandemia de la Covid-19-, subraya la trayectoria de la compañía impulsando soluciones sostenibles que mejoran la equidad sanitaria y los resultados de la salud materna en todo el mundo. Hasta la fecha, a través de esta iniciativa que promueve una atención segura, respetuosa y de alta calidad se ha llegado a 13,1 millones de mujeres.

Sesiones científicas y Premio “Humanidades y Medicina”

El curso -celebrado en formato webinar y al que se han inscrito 190 personas- ha abordado temas de actualización sobre la vacunación frente a SARS-CoV-2 en la gestante y en la población pediátrica, el contacto piel con piel inmediato tras el parto en prematuros de menos de 1500g y el abordaje integral en consulta de ginecología de la mutilación genital femenina.

Por su parte, este año el XII Premio “Humanidades y Medicina” que se entrega en el marco del curso ha recaído en Lidia Garcia San Jose y M. Ángeles Morante Santana por su dedicación y cuidado a los niños y a sus familias, en el servicio de Neonatología y a Guadalupe Martín-Laborda por su trabajo y la dedicación hacia los demás a través de “África Directo”.

Acerca del Hospital Universitario 12 de Octubre

El Hospital Universitario 12 de Octubre es uno de los más grandes del país y cuenta con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Entre ellos destaca, por su relación con la atención pediátrica, la reacreditación IHAN concedida por Unicef y la Organización Mundial de la Salud a los hospitales y centros de salud que protegen, promueven y apoyan el parto natural y la alimentación con leche de madre desde el nacimiento. En sus instalaciones se realizan anualmente alrededor de 40.000 intervenciones quirúrgicas, se ingresan 45.000 pacientes y se atienden casi 250.000 urgencias. El 12 de Octubre cuenta con todas las especialidades clínicas y con numerosas unidades multidisciplinares que son referencia nacional e internacional.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

KENILWORTH, N.J., EE.UU., 10 de diciembre de 2021 – MSD ha anunciado una inversión adicional de 150 millones de dólares al programa MSD para las Madres para seguir avanzando en el objetivo de ayudar a crear un mundo en el que ninguna mujer tenga que morir dando a luz. Esta inversión se suma al compromiso de 500 millones de dólares realizado en 2011 y subraya la trayectoria de la compañía impulsando soluciones sostenibles que mejoran la equidad sanitaria y los resultados de la salud materna en todo el mundo. Hasta la fecha, los programas apoyados por MSD para las Madres que promueven una atención segura, respetuosa y de alta calidad han llegado a 13,1 millones de mujeres. El nuevo compromiso tiene como objetivo apoyar programas que presten servicios de salud materna y reproductiva para llegar a 25 millones de mujeres para 2025.

Esta inversión llega en un momento crucial para la comunidad sanitaria mundial, ya que la pandemia de COVID-19 sigue poniendo a prueba a los sistemas sanitarios, alterando las redes de atención que favorecen los embarazos saludables y los partos seguros. En un mundo en el que una mujer muere cada dos minutos por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto, muchas de ellas evitables, es necesario trabajar más en todos los sectores para abordar este problema. MSD para las Madres seguirá centrando sus esfuerzos en países donde hay grandes necesidades, como India, Nigeria, Kenia y Estados Unidos, incorporando nuevos colaboradores e inversiones estratégicas que amplíen el impacto de los más de 100 programas actuales, en más de 50 centros en todo el mundo.

Al menos 15 millones de dólares del nuevo compromiso se dedicarán a responder al llamamiento a la acción de la administración Biden-Harris sobre salud materna para que toda la sociedad aborde la crisis de salud materna de EE.UU., único país de renta alta donde la mortalidad materna está aumentando según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Hoy, nuestra compañía se enorgullece de anunciar un compromiso adicional de 150 millones de dólares a través de MSD para las Madres con el objetivo de mejorar la salud materna y el bienestar de 25 millones de mujeres para 2025”, ha declarado Rob Davis, director ejecutivo y presidente de MSD. “MSD para las Madres y sus socios ya han llegado a más de 13 millones de mujeres a través de sus programas y con este nuevo compromiso, estoy orgulloso de reafirmar nuestros esfuerzos para ayudar a crear una sociedad más sana y equitativa donde ninguna mujer muera al dar a luz”.

“Una de las consecuencias ocultas de la pandemia del SARS-CoV-2 es su trágico impacto sobre la salud materna”, ha subrayado la Dra. Julie L. Gerberding, directora de pacientes de MSD. “Ahora estamos aplicando lo que hemos aprendido de nuestro ya veterano programa MSD para las Madres para catalizar asociaciones que ayuden a promover un embarazo saludable y a atender las necesidades de las mujeres más afectadas por la pandemia”.

Los detalles de las subvenciones y la apertura de las convocatorias se darán a conocer en próximas informaciones.

Para obtener más información sobre MSD para las Madres, nuestro trabajo por fomentar enfoques innovadores para promover la salud materna y nuestro alcance, visite: MSDforMothers.com.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Proyecciones de futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (“la compañía”), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si los supuestos subyacentes resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del brote mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y/o las acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

  • La doctora Marisol Soengas González ha sido la galardonada en reconocimiento a sus estudios sobre el melanoma y su progresión en los pacientes afectados por estos tumores
  • Sus descubrimientos han propiciado ensayos de terapias contra el melanoma, que actualmente se encuentran en ensayos clínicos Fase II
  • La lección conmemorativa “De la biología al tratamiento personalizado: el caso del cáncer de pulmón” ha estado a cargo del oncólogo, el doctor Luis Paz-Ares

Madrid, 24 de noviembre de 2021.– La doctora Marisol Soengas González, jefa del Grupo de Investigación en Melanoma y Decana para Asuntos Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO, Madrid), ha sido galardonada con el Premio Carmen y Severo Ochoa de Investigación en Biología Molecular 2021, en el marco de la XXVI edición de estos premios, en reconocimiento a sus estudios sobre el melanoma y su progresión en los pacientes afectados por estos tumores.

El premio fue entregado por la presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich. Con este galardón se reconoce la excelencia en la investigación en Biología Molecular en Cáncer. La Dra. Soengas es autora de una excelente producción científica sobre el melanoma, destacando la identificación de factores pro-oncogénicos que definen las señas de identidad de estos tumores.

Sus trabajos también le han permitido generar modelos para la visualización de melanomas in vivo, que facilitan el seguimiento de la progresión tumoral, así como la identificación de agentes antimetastásicos y de dianas antitumorales para la inmunosupresión de estos tumores, que pueden ser validadas en pacientes. En función de estos descubrimientos, se están ensayando diversas terapias en pacientes oncológicos que actualmente se encuentran en Fase II.

Tras la entrega del premio ha tenido lugar la Lección Conmemorativa Carmen y Severo Ochoa, a cargo del Dr. Luis Paz-Ares, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid y presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), bajo el título “De la biología al tratamiento personalizado: el caso del cáncer de pulmón”.

El Dr. César Nombela, Presidente de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, clausuró el acto destacando el valor de la investigación traslacional para la terapia del cáncer, de la que tanto la premiada como el conferenciante son claros exponentes. Se refirió asimismo al constante compromiso de Severo Ochoa con la investigación en España, que también quiso materializar en su testamento con la creación de la fundación en la que su nombre aparece permanentemente vinculado al de su esposa Carmen.

Sobre la Fundación Carmen y Severo Ochoa

La Fundación Carmen y Severo Ochoa fue creada por voluntad del Profesor Severo Ochoa, expresada en su testamento, al objeto que se perpetuara la memoria de su nombre unido siempre al de Carmen, la mujer a la que amó y con la que compartió la mayor parte de su existencia. Fue constituida en 1994, tras el fallecimiento del insigne científico ocurrido el 1 de noviembre de 1993. El Patronato de la Fundación está presidido por el profesor César Nombela Cano, Catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid, que fue designado por disposición testamentaria del nobel. Para más información visitar la web de la Fundación aquí.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo. Para obtener más información visítenos en nuestra web: msd.es

Contacto con los medios de comunicación:

BERBĒS:

María Gallardo 637 556 452 / 91 563 23 00

mariagallardo@berbes.com



MSD en España:

Sara Cebrián 91 321 06 00

comunicacion@merck.com

KENILWORTH, N.J., EE.UU., 18 de junio de 2021 – MSD ha anunciado la creación del Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en salud materna, un premio que se otorgará anualmente a una organización en reconocimiento de su compromiso y evolución hacia una atención a la salud materna más equitativa y de calidad. El premio será otorgado por MSD para las Madres, la iniciativa global de MSD para ayudar a crear un mundo donde ninguna mujer tenga que fallecer durante el parto.

El Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en salud materna debe su nombre al reconocimiento del legado y el compromiso con la salud materna de Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. El Programa MSD para las Madres progresó bajo su liderazgo tras su creación hace casi una década y es uno de los tantos ejemplos de los esfuerzos de la compañía para hacer frente a las barreras sistémicas al acceso a la salud. Este nuevo reconocimiento hará avanzar el esfuerzo continuo de MSD para las Madres para ayudar a fomentar la equidad durante el parto y mejorar la salud de las madres en comunidades desatendidas de todo el mundo.

“Ken Frazier ha ratificado el compromiso de nuestra compañía de fortalecer la calidad del sistema sanitario y acelerar el acceso a una atención de alta calidad para todos” señala la Dra. Julie L. Gerberding, responsable de pacientes de MSD. “Este premio refleja el trabajo continuo de MSD para las Madres y el legado de nuestra compañía en el logro de avances significativos en la búsqueda a largo plazo de la equidad en salud.”

En línea con el compromiso de MSD para las Madres de centrarse en soluciones de salud para las mujeres y las personas más afectadas, el premio se otorgará a una organización que haya tenido un impacto distintivo y demostrado en el avance de la equidad en salud materna y cuyo liderazgo refleje o sea representativo del grupo al que se atiende. La fecha límite para las nominaciones es el 30 de julio de 2021. Tras la revisión por parte de un comité de expertos, se seleccionará una organización para recibir una subvención en 2021 de hasta 250.000 dólares. Puede encontrar más información sobre el premio, el proceso de nominación y los criterios de elección y financiación aquí.

“MSD para las Madres es un ejemplo del compromiso de nuestra compañía de la utilización de nuestra experiencia científica y comercial, y de asociación con los sectores público y privado, para mejorar la salud materna en las comunidades de todo el mundo”, asegura Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. “Me siento honrado de haber participado en esta iniciativa que ha cambiado la vida y ayudado a más de 13 millones de mujeres a tener embarazos más saludables y un parto más seguro”.

Este nuevo premio se basa en más de 100 inversiones sociales estratégicas de MSD para las Madres desde su inicio, muchas de las cuales están diseñadas para afrontar la equidad en salud a través del avance de enfoques innovadores para abordar las desigualdades raciales en los resultados de salud materna. Recientemente, MSD para las Madres anunció una segunda ronda de subvenciones a Safer Childbirth Cities (Ciudades más seguras para el parto) destinadas a hacer que las ciudades estadounidenses sean lugares más seguros y equitativos para dar a luz y una quinta ronda de proyectos a través de su programa de Subvenciones Globales destinado a promover la equidad en salud materna a nivel mundial.

“Hacer que las mujeres prosperen durante toda su vida y revertir las preocupantes tendencias de mortalidad materna observadas a nivel mundial requiere enfrentar las desigualdades en el acceso a una atención de calidad,” señala la Dra. Mary-Ann Etiebet, directora de MSD para las Madres. “A través de las organizaciones y el liderazgo que reconoceremos con el Premio Kenneth C. Frazier a la Equidad en salud materna, esperamos destacar el trabajo de las organizaciones que defienden resultados equitativos en salud materna y para el nacimiento”.

Para obtener más información sobre MSD para las Madres, nuestro compromiso de promover la equidad en salud y nuestro impacto, visite: MSDforMothers.com.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Acerca de MSD para las Madres

MSD para las Madres es la iniciativa de 500 millones de dólares de nuestra compañía para ayudar a crear un mundo donde ninguna mujer tenga que morir dando a luz. Aplicando los recursos comerciales y científicos de MSD durante casi una década, colaboramos en todos los sectores, trabajando con gobiernos, organizaciones no gubernamentales, grupos de pacientes, asociaciones profesionales, empresarios, agencias de la ONU, entidades de investigación, otras empresas y otras compañías farmacéuticas, para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres durante el embarazo, el parto y el período posparto en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestros esfuerzos se centran en generar nuevas ideas y nuevos enfoques para ayudar a poner fin al largo desafío de la mortalidad materna. Imaginamos un mundo en el que cada visita prenatal, cada parto y cada encuentro posparto durante el año posterior al parto deberían ayudar a las personas a tener los resultados más saludables posibles. Adoptamos un enfoque holístico para promover la atención de maternidad de alta calidad, catalizando soluciones que responden a las necesidades de la comunidad y aprovechando las innovaciones para ayudar a mejorar la salud materna y salvar la vida de las mujeres mediante el fortalecimiento de los sistemas sanitarios y la forma en que se presta la atención sanitaria hoy y mañana. Para obtener más información, visite www.msdformothers.com.

Proyecciones de futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (“la compañía”), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si los supuestos subyacentes resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del brote mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y/o las acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

KENILWORTH, N.J., EE.UU., 3 de junio de 2021 – La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado hoy que se ha completado la escisión de Organon & Co. (Organon).

“El día de hoy constituye un hito importante tanto para MSD como para Organon. Organon es ahora una compañía independiente que cotiza en bolsa con una amplia cartera de medicamentos y productos importantes y que está totalmente preparada para ofrecer un crecimiento y un valor sostenibles”, ha declarado Rob Davis, presidente de MSD. “Gracias al liderazgo en nuestros pilares de crecimiento y a nuestro sólido pipeline, MSD se encuentra bien posicionada para tener un fuerte crecimiento a largo plazo, con la innovación científica como fuente de nuestra creación de valor”.

El objetivo de MSD con la escisión era crear dos empresas centradas en los pacientes con una mejor estrategia y un mejor funcionamiento operativo, una mayor agilidad, modelos operativos simplificados, estructuras de capital optimizadas y perfiles financieros mejorados. MSD cree que la escisión aportará beneficios significativos tanto a MSD como a Organon y creará valor para los accionistas de MSD. Se espera que la escisión permita a MSD dar más prioridad a los pilares clave de su crecimiento, lograr mayores niveles de crecimiento de los ingresos y el BPA (beneficio por acción) y mejorar la eficiencia operativa, lo que generará un valor de aproximadamente 1.500 millones de dólares en tres años, de los cuales 500 millones de dólares se lograrán en 2021. Por la escisión MSD recibió una distribución de Organon de aproximadamente 9.000 millones de dólares.

Organon no emitió acciones fraccionadas de sus acciones ordinarias en la distribución. Los titulares de acciones ordinarias de MSD recibieron dinero en efectivo en lugar de las acciones fraccionadas de Organon a las que habrían tenido derecho.

Las acciones de Organon empezarán a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “OGN”. Las acciones de MSD seguirán cotizando con el símbolo “MRK”.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Proyecciones de futuro de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA

Esta nota de prensa de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., Estados Unidos (“la compañía”), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de la compañía y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si los supuestos subyacentes resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del brote mundial de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de la compañía para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de la compañía; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y/o las acciones normativas.

La compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de la compañía de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

  • Los ensayos clínicos aceleran la llegada de nuevos tratamientos para cubrir las necesidades de los pacientes y generan nuevo conocimiento científico que puede ser aplicado en futuras investigaciones
  • Los ensayos clínicos aceleran la llegada de nuevos tratamientos para cubrir las necesidades de los pacientes y generan nuevo conocimiento científico que puede ser aplicado en futuras investigaciones

Madrid, 20 de mayo de 2021 – La compañía MSD aspira a convertirse en la principal empresa biofarmacéutica de investigación, a mejorar la salud y el bienestar de las personas y los animales y a ampliar el acceso a sus medicamentos y vacunas. Para ello, en el marco del Día Internacional del Ensayo Clínico, que se celebra cada 20 de mayo, continúa con su apuesta por la investigación poniendo en valor el papel crucial de los ensayos clínicos para ofrecer nuevas opciones terapéuticas eficaces y seguras a los pacientes en el menor tiempo posible.

Este compromiso de la Compañía se mantiene firme y se supera año tras año, como corroboran las cifras ya que, en 2020, MSD destinó 13.600 millones de dólares a proyectos de I+D, convirtiéndose en una de las empresas líderes en número de ensayos clínicos en marcha. En la misma línea, MSD en España invirtió 83 millones de euros en I+D+i en 2019 y, cabe señalar, que la subsidiaria española ocupa el primer puesto europeo en número de ensayos clínicos y participa en más del 80% de los ensayos clínicos de la empresa a nivel global.

Tal y como afirma Lourdes López-Bravo, directora ejecutiva de Operaciones Clínicas en MSD, “en nuestra Compañía trabajamos diariamente para tratar de dar respuesta a algunos de los mayores desafíos de salud existentes. Todo lo que hacemos, dentro y fuera del laboratorio, se basa en nuestro profundo aprecio por la vida. Y los ensayos clínicos tienen un papel clave en este sentido, acelerando la llegada de nuevos tratamientos para cubrir las necesidades de los pacientes y generando nuevo conocimiento científico que pueda ser aplicado en futuras investigaciones”.

Colaboración de MSD en la investigación frente a la COVID-19

Los ensayos clínicos son el mejor ejemplo de colaboración público-privada, una muestra clara de cómo la unión y el trabajo común de los diferentes actores implicados (compañías farmacéuticas, profesionales sanitarios, responsables de las administraciones públicas, pacientes…) puede generar relaciones sinérgicas en beneficio de la sociedad.

Así, en un año profundamente marcado por la pandemia provocada por la COVID-19, MSD se ha comprometido a unir fuerzas e investigar para ofrecer una respuesta eficaz frente al virus SARS-CoV-2. De este modo, la Compañía ha reforzado su labor investigadora y centrado sus esfuerzos en alcanzar un acuerdo para el desarrollo de un candidato terapéutico. En concreto, tiene en fase de investigación MK-4482 (molnupiravir) que continúa con su programa de desarrollo clínico en pacientes ambulatorios.

Así, en un año profundamente marcado por la pandemia provocada por la COVID-19, MSD se ha comprometido a unir fuerzas e investigar para ofrecer una respuesta eficaz frente al virus SARS-CoV-2. De este modo, la Compañía ha reforzado su labor investigadora y centrado sus esfuerzos en alcanzar un acuerdo para el desarrollo de un candidato terapéutico. En concreto, tiene en fase de investigación MK-4482 (molnupiravir) que continúa con su programa de desarrollo clínico en pacientes ambulatorios.

Asimismo, MSD a nivel global se ha adherido a ACTIV, la Iniciativa para Acelerar las Intervenciones Terapéuticas y las Vacunas frente a la COVID-19 (Accelerating COVID-19 Therapeutic Interventions and Vaccines partnership), liderada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH), en la que también participan otras instituciones americanas y europeas como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y otras compañías farmacéuticas.

Además, la Compañía ha alcanzado un acuerdo histórico con Johnson & Johnson para agilizar la producción de su vacuna contra la COVID19.

Pioneros en I+D en inmunooncología

Sin embargo, la apuesta de MSD por la I+D no solo se limita a vacunas y enfermedades infecciosas, sino que va mucho más allá. La Compañía tiene el mayor programa de investigación clínica en inmunooncología de la industria, con más de 1.300 ensayos que evalúan pembrolizumab en una amplia variedad de cánceres y contextos de tratamiento.

Sin embargo, la apuesta de MSD por la I+D no solo se limita a vacunas y enfermedades infecciosas, sino que va mucho más allá. La Compañía tiene el mayor programa de investigación clínica en inmunooncología de la industria, con más de 1.300 ensayos que evalúan pembrolizumab en una amplia variedad de cánceres y contextos de tratamiento.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Y en nuestra web: msd.es

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro. Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del reciente brote global causado por la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas. MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en http://sec.gov

  • Los ensayos clínicos aceleran la llegada de nuevos tratamientos para cubrir las necesidades de los pacientes y generan nuevo conocimiento científico que puede ser aplicado en futuras investigaciones
  • MSD destinó 13.600 millones de dólares en 2020 a proyectos de I+D, convirtiéndose en una de las empresas líderes en número de ensayos clínicos en marcha

Madrid, 20 de mayo de 2021 – La compañía MSD aspira a convertirse en la principal empresa biofarmacéutica de investigación, a mejorar la salud y el bienestar de las personas y los animales y a ampliar el acceso a sus medicamentos y vacunas. Para ello, en el marco del Día Internacional del Ensayo Clínico, que se celebra cada 20 de mayo, continúa con su apuesta por la investigación poniendo en valor el papel crucial de los ensayos clínicos para ofrecer nuevas opciones terapéuticas eficaces y seguras a los pacientes en el menor tiempo posible.

Este compromiso de la Compañía se mantiene firme y se supera año tras año, como corroboran las cifras ya que, en 2020, MSD destinó 13.600 millones de dólares a proyectos de I+D, convirtiéndose en una de las empresas líderes en número de ensayos clínicos en marcha. En la misma línea, MSD en España invirtió 83 millones de euros en I+D+i en 2019 y, cabe señalar, que la subsidiaria española ocupa el primer puesto europeo en número de ensayos clínicos y participa en más del 80% de los ensayos clínicos de la empresa a nivel global.

Tal y como afirma Lourdes López-Bravo, directora ejecutiva de Operaciones Clínicas en MSD, “en nuestra Compañía trabajamos diariamente para tratar de dar respuesta a algunos de los mayores desafíos de salud existentes. Todo lo que hacemos, dentro y fuera del laboratorio, se basa en nuestro profundo aprecio por la vida. Y los ensayos clínicos tienen un papel clave en este sentido, acelerando la llegada de nuevos tratamientos para cubrir las necesidades de los pacientes y generando nuevo conocimiento científico que pueda ser aplicado en futuras investigaciones”.

Colaboración de MSD en la investigación frente a la COVID-19

Los ensayos clínicos son el mejor ejemplo de colaboración público-privada, una muestra clara de cómo la unión y el trabajo común de los diferentes actores implicados (compañías farmacéuticas, profesionales sanitarios, responsables de las administraciones públicas, pacientes…) puede generar relaciones sinérgicas en beneficio de la sociedad.

Así, en un año profundamente marcado por la pandemia provocada por la COVID-19, MSD se ha comprometido a unir fuerzas e investigar para ofrecer una respuesta eficaz frente al virus SARS-CoV-2. De este modo, la Compañía ha reforzado su labor investigadora y centrado sus esfuerzos en alcanzar un acuerdo para el desarrollo de un candidato terapéutico. En concreto, tiene en fase de investigación MK-4482 (molnupiravir) que continúa con su programa de desarrollo clínico en pacientes ambulatorios.

MSD se ha sumado a diferentes instituciones públicas y privadas como la Fundación Bill y Melinda Gates y el consorcio de compañías innovadoras que están trabajando para encontrar respuestas terapéuticas y preventivas frente a la COVID-19.

Asimismo, MSD a nivel global se ha adherido a ACTIV, la Iniciativa para Acelerar las Intervenciones Terapéuticas y las Vacunas frente a la COVID-19 (Accelerating COVID-19 Therapeutic Interventions and Vaccines partnership), liderada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH), en la que también participan otras instituciones americanas y europeas como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y otras compañías farmacéuticas.

Además, la Compañía ha alcanzado un acuerdo histórico con Johnson & Johnson para agilizar la producción de su vacuna contra la COVID19.

Pioneros en I+D en inmunooncología

Sin embargo, la apuesta de MSD por la I+D no solo se limita a vacunas y enfermedades infecciosas, sino que va mucho más allá. La Compañía tiene el mayor programa de investigación clínica en inmunooncología de la industria, con más de 1.300 ensayos que evalúan pembrolizumab en una amplia variedad de cánceres y contextos de tratamiento.

De hecho, MSD es una Compañía pionera en esta área consiguiendo importantes hitos hasta la fecha. En 2011 inició el primer ensayo clínico con pembrolizumab y en 2019, solo ocho años después de aquel primer ensayo, había más de 1.100 ensayos clínicos a nivel mundial con pembrolizumab y se publicaron más de 65 artículos científicos en revistas de alto impacto, como Lancet, JAMA, Annuals of Oncology, o Journal Clinical Oncology, entre otras. “En este sentido, España es un país estratégico para MSD, por la excelencia de su sistema de salud y de sus profesionales sanitarios, muchos de los cuales son firmantes de prestigiosos estudios de investigación en las principales revistas de impacto médico-científico y quienes hacen posible que sigamos investigando en medicamentos innovadores y nuevas vacunas para la salud de las personas”, resalta Lourdes López-Bravo.

Acerca de MSD

Desde hace 130 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales – incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes – y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en:

Declaraciones de futuro

Esta nota de prensa de MSD (marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos), contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro. Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto del reciente brote global causado por la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19); el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas. MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2020 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en http://sec.gov